Políticamente el país está en un proceso lento de apertura. Un hito fundamental en este proceso han sido los Juegos Olímpicos celebrados en 2008. Sin embargo, conflictos muy importantes como el de la independencia del Tíbet siguen dando mala reputación internacional al gobierno chino.
La Ruta de la Seda es una de las grandes redes de rutas comerciales de la historia que se extendió (desde el siglo II a.C hasta aproximadamente el s. XV) a lo largo de más de 8000 kilómetros desde Asia hasta Europa. Cruzaba múltiples territorios y uno de ellos era el que hoy conforma el país de Kirguistán. Aunque la mercancía más preciada que por ella circulaba era la seda -de ahí que en el siglo XIX se la denominara de esta forma- la Ruta de la Seda también servía para el envío, de Oriente a Occidente, de productos como la lana, el ámbar, el vidrio, las especias o los metales preciosos.
Las dimensiones del país (por encima del los 9.5 millones de km2) hacen aconsejable centrarse en un recorrido concreto para visitar el país.
Kirguistán es un país al que se recomienda viajar con agencia o, al menos, con guías para según qué visitas. Aunque constituye un destino ideal para el mochilero puro que todavía busca encontrar territorios poco explorados, se trata de un destino donde viajar por libre con coche de alquiler no es muy común y en donde pocas personas hablan o entienden otro idioma que no sea el suyo. La inseguridad que se vive todavía en las regiones del sur y la tasa de criminalidad de las ciudades hacen de Kirguistán un país en el que, cuanto menos, se deben extremar las precauciones.
Aunque socialmente hay una nueva y próspera China, fundamentalmente urbanita, en grandes franjas del país la población sigue siendo pobre. Además las catástrofes naturales, en forma de desbordamientos, sequías y terremotos, se han cebado con el país en el último siglo.
La geografía de Kirguistán está claramente dominada por las montañas de la región del Tian Sian, que ocupa una gran parte del territorio del país. Esta característica es la causante de que, en ocasiones, algunas personas se refieran a Kirguistán como la Suiza de Asia Central. Entre sus imponentes montañas también destacan lagos como el Issyk-Kul, considerado como el segundo lago alpino más grande del planeta después del Titicaca. El pico más alto de Kirguistán es el Jengish Chokusu, de 7.439 metros.
Kirguistán no es un país muy poblado dado que en toda su superficie, de aproximadamente 200.000 kilómetros cuadrados, tan sólo conviven algo más de 5 millones de habitantes. Éstos se distribuyen de forma desigual, siendo Biskek y las regiones próximas al río Naryn las que concentran mayor volumen de población.
Se encuentra en Asia
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.