¡Te presentamos nuestro primer viaje en bicicleta y velero por Holanda! Te ofrecemos la posibilidad de descubrir el bello paisaje holandés, combinando el apacible pedaleo por carriles-bici y la estancia y navegación a bordo de un elegante velero.
El viaje perfecto si te gusta combinar durante tus vacaciones varias actividades: durante el día, montar en bicicleta y descubrir a tu ritmo las zonas más hermosas; por la tarde, pasear por las ciudades y recorrer callejuelas, mercadillos y canales de tranquila belleza; por la noche, descansar en nuestro lujoso y cómodo velero.
El recorrido empieza y termina en Ámsterdam y te permitirá conocer toda la orilla del lago IJssel llegando hasta algunos de los pueblos del interior, gracias a los famosos y magníficos carriles bici holandeses. Monnickendam, Hoorn y Enkhuizen, son algunas de las localidades que podrás descubrir, y que destacamos entre otras muchas cosas, por su importancia en el nacmiento y desarrollo de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales. En la orilla este del IJsselmeer nuestro velero toca tierra en las provincias de Friesland y Flevoland y en las islas de Urk y Schokland. El último día, si el viento y el tiempo lo permiten, zarparemos a toda vela hacia Ámsterdam para que puedas disfrutar de la siempre bulliciosa capital de los Países Bajos.
Un recorrido como éste, que combina la navegación a vela con las rutas en bici es, en sí mismo, una aventura. Sólo podemos asegurarte una cosa: la salida y la llegada al puerto de Ámsterdam. Las travesías en barco dependen de factores tan antiguos como obvios e incontrolables: el viento y la meteorología. El capitán determinará de un día para otro el horario exacto de vela y discutirá las posibilidades con los pasajeros/navegantes. Tanto el capitán como su tripulación van a hacer todo lo posible para ofrecerte el programa tal y como está previsto y que puedas disfrutar de una semana fascinante, con una increíble variedad de actividades, la naturaleza y la cultura. Es posible que la salida y los horarios de salida y/o el orden del programa se vean sujetos a modificaciones. Tú sólo tienes que hacer dos cosas: disfrutar y relajarte durante las distancias que se cubren navegando y saborear cada pedalada de las rutas en bici. Si hay algún día que no te apetece pedalear, puedes quedarte a bordo del Elizabeth.