¿Qué ver en Riga?

Lo que tienes que hacer y ver en Riga

  • El centro histórico es el lugar más emblemático de la capital de Letonia. Sus calles adoquinadas y su abundancia de edificios art nouveau le valieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su belleza contrasta con el gris aspecto del extrarradio, herencia de la arquitectura soviética.

  • Sin salir del centro, se pueden visitar algunas piezas igualmente curiosas de la arquitectura letona, como las casas comerciales típicas de la Edad Media. Destacan la de los Tres Hermanos y los 24 Almacenes. La Casa de las Cabezas Negras, antigua sede del gremio de mercaderes, constituye otra de las atracciones interesantes de Riga.

  • Hay varias iglesias en la ciudad, todas ellas excelentes ejemplos de arquitectura sacra. La Catedral de San Pedro, con 137 metros de altura, destaca por encima de las demás. La Iglesia Católica de San Jacobo, de estilo gótico, junto con la Catedral Católica de Santiago y la Catedral Luterana, no le van a la zaga en cuanto a belleza.

  • Otros monumentos interesantes que ver durante el viaje a Riga son la Puerta de Suecia, una de las puertas de entrada al casco antiguo, y el Castillo de Riga, construido en el siglo XIV y actual residencia presidencial.

  • La ciudad dispone de algunos museos igualmente interesantes, tales como el Museo Letón de la Guerra o la Casa Mentzendorff.

  • El Parque Bastejkalns divide la urbe en dos partes y es un lugar ideal para pasear tranquilamente después de un largo día de turismo en Riga. Repleto de cafeterías, puentes y canales, este parque alberga el Monumento a la Libertad, que conmemora a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia, a principios de 1900.

  • Lejos del centro, se pueden realizar recorridos en barco por el río Daugava y excursiones al centro vacacional de Jurmala, que ofrece playas flanqueadas por bosques de pinos. Jurmala es el lugar perfecto al que escapar si se quiere desconectar un poco de la ciudad. Recientemente se han construido nuevas instalaciones para acoger al creciente número de visitantes extranjeros.

  • Este viaje puede ser una oportunidad para deleitar paladares con los sabores típicos de Letonia. Los productos más frescos se pueden encontrar en el Mercado Central.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Riga

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Riga

Viaja a Riga con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Riga que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Riga. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Riga

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Riga. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.