¿Qué ver en Mongolia?

Lo que tienes que hacer y ver en Mongolia

  • Recorrer la inmensa extensión de hierba mongola, salpicada de monasterios budistas, lagos, algún pinar y pequeños pueblos. No hace falta ir muy lejos para vivirlo: nada más salir de la capital, se puede observar el mismo paisaje que uno seguirá viendo tras tres días de viaje continuado.

  • Hacer excursiones a caballo o a pie por los alrededores de un lago (Khosgol, Ubsugul, White lake, ...) es una opción estupenda.

  • Las travesías en camello entre las dunas en el desierto del Gobi son uno de los platos fuertes de Mongolia. Es posible encontrar, incluso, fósiles de dinosaurios. Eso sí, hay que tener en cuenta que únicamente el 3% del desierto tiene dunas, el resto del Gobi está muy lejos de la imagen idílica del desierto que vemos en las películas.

  • Una forma perfecta de viajar en Mongolia es subido en el tren Transmongoliano (su recorrido se inicia en Rusia, atraviesa toda Mongolia y llega hasta China). También son aconsejables las rutas de varios días en bicicleta de montaña, siempre que uno esté en forma y planifique muy bien el viaje (GPS, tienda de campaña, alimentos,...)

  • Pasar unas vacaciones en Mongolia ofrece a los aficionados a la pesca la oportunidad de capturar esturiones o salmones en el lago Khovsgol.

  • Una de las más conocidas atracciones turísticas que ver en Mongolia es el monasterio budista Amarbayasgalant, situado a orillas del río Selenge. Su mezcla de estilos arquitectónicos (mongol, chino y tibetano) es fascinante.

  • Bien como inicio, bien como etapa final de un viaje a Mongolia, el viajero estará obligado a dedicar unas horas a la ruidosa y no demasiado agradable Ulán Bator. Además de numerosos lugares donde comprar souvenires, la capital ofrece varios puntos de interés turístico. Entre los principales, se cuentan el monasterio de Choijin Lama, la estatua de oro de Buda, el Palacio de Invierno, o la Plaza Sukhbaatar, en la que se encuentran el parlamento y una estatua de Gengis Kan.

  • Para los apasionados de la montaña, las mejores ascensiones están en las regiones de Altai Mongol y Hangai. El monte Monh Hayrahan Uul es, con 4.362 metros, el pico más alto del país.

  • Otro de los atractivos del turismo en Mongolia es la posibilidad de descubrir las formas de vida seminómadas que aún perviven en la Mongolia rural. Si se logra organizar la experiencia a través de una agencia respetuosa y concienciada, pasar unos días con una familia mongola es la mejor manera de lograr llevarse de vuelta a casa una pequeña idea de cómo era la vida de los humanos hace miles de años (excepto por la moto, las placas solares y la telenovela coreana antes de irse a dormir, claro).

  • Otra ciudad interesante que ver en Mongolia es Karakorum (la antigua capital de Mongolia). En ella se pueden visitar el monasterio budista Erdene Zuu y algunos otros monumentos que merecen la pena.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Mongolia

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Mongolia

Viaja a Mongolia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Mongolia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mongolia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mongolia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mongolia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.