Idioma, moneda, ... en Cabo Verde

Información turística sobre Cabo Verde

IDIOMA

El idioma oficial de Cabo Verde es el portugués. También está muy extendido el criollo caboverdiano (basado en el portugués pero influido gramatical y fonéticamente por lenguas africanas).

MONEDA

La moneda de Cabo Verde es el escudo caboverdiano (CVE)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Cabo Verde se extienden de lunes a viernes entre 9.00 y 19.00 con paradas a mediodía de una o dos horas. Los comercios permanecen abiertos los sábados por las mañanas. Las principales atracciones turísticas de Cabo Verde abren hasta las cuatro de la tarde.

POLÍTICA

Cabo Verde es una república presidencialista que obtuvo la independencia de Portugal en 1975. La Constitución (1980) establece que cada 5 años se deben celebrar elecciones presidenciales y para elegir al primer ministro. Los representantes de la asamblea general también deben ser elegidos en votación directa. La Corte Suprema, que ostenta el poder judicial, es elegida por el Presidente y el Primer Ministro.

RELIGIÓN

Fundamentalmente la población es católica, aunque en muchas ocasiones dicha confesión se entremezcla con creencias indígenas. Existen pequeñas comunidades protestantes.

Cuando decidas si Cabo Verde es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Cabo Verde

Viaja a Cabo Verde con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Cabo Verde que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Cabo Verde. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Cabo Verde

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Cabo Verde. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.