Idioma, moneda, ... en Barcelona

Información turística sobre Barcelona

IDIOMA

En Barcelona se habla el catalán y el castellano indistintamente. Salvo muy contadas excepciones (en todas partes se puede encontrar gente maleducada), el turista que no hable catalán no tendrá ningún problema. Y si en algún momento no entiende un cartel (o una conversación ajena en el metro), siempre puede preguntar por la traducción y aprender unas palabras nuevas.

MONEDA

La moneda de Barcelona es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Barcelona se siguen los horarios habituales en el resto de España, pero debido a su condición de ciudad visitada por numerosos europeos del norte, el turista siempre encontrará un lugar donde comer. Aunque sea haciendo la primera comida del día mientras una pareja de ingleses cena. Aunque en menor medida, lo mismo es aplicable a las tiendas, ya que en muchas zonas de la ciudad se pueden encontrar tiendas abiertas hasta bien entrada la noche o incluso en domingos.

POLÍTICA

Capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia de Barcelona.

RELIGIÓN

Mayoritariamente católica. La importancia de la comunidad musulmana está creciendo con rapidez debido a la masiva inmigración llegada en los últimos años.

Cuando decidas si Barcelona es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Barcelona

Viaja a Barcelona con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Barcelona que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Barcelona. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Barcelona

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Barcelona. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.