¿Cómo es Valle del Jerte?

Características de Valle del Jerte

  • Situada en el extremo nororiental de la provincia de Cáceres, limitando al norte con las provincias de Ávila y Salamanca, tiene como capital administrativa Plasencia y es una comarca caracterizada por su gran belleza natural.

  • Algunos de los municipios más importantes de la región son Cabezuela del Valle, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Tornavacas y El Torno. En todos los casos la población esta por debajo de los 2.500 habitantes.

  • El Valle del Jerte se sitúa entre la Sierra de Tormantos y los montes de Traslasierra. Tiene una longitud aproximada de unos 70 kilómetros y el pico más alto de la zona tiene 2.400 msnm. El valle destaca por su magnífica flora y vegetación y por tener un régimen de lluvias superior la mayoría de las otras regiones extremeñas.

  • En los últimos años, el Valle se ha convertido en un referente nacional en cuanto a desarrollo del Turismo Rural.

  • Plasencia, su capital administrativa, no forma parte sin embargo del Valle propiamente dicho.

  • Tradicionalmente la economía de la zona se ha basado en la agricultura y muy especialmente en el cultivo de cerezos. La variedad local de cereza es la famosa ‘picota’ reconocida por su excelente calidad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.