¿Cómo es Torremolinos?

Características de Torremolinos

  • Se encuentra entre el mar Mediterráneo y la Sierra de Mijas. Uno de sus puntos geográficos más destacables es la Punta de Torremolinos, un pequeño cabo acantilado que, antes de la construcción del paseo marítimo, dividía la playa en dos.

  • Está muy cerca de Málaga capital y de Benalmádena y su nombre se debe a la gran cantidad de molinos de agua que existían en la zona. Actualmente sólo se conserva el Molino de Inca.

  • En los años cincuenta veranearon aquí celebridades como Grace Kelly, Ava Gardner, Marlon Brando, Orson Wells o Frank Sinatra, quienes dotaron a la localidad de una gran fama internacional. En los sesenta pasó a ser famoso por su ambiente desenfrenado, libertino y sexualmente tolerante. Fue sede del primer bar gay de España, el Toni’s Bar, nada menos que en 1962. Todo un hito para la época.

  • Aproximadamente, el 26% de la población es extranjera. Su procedencia es mayoritariamente europea, principalmente de Alemania, Francia, Escandinavia y el Reino Unido. Los británicos son la comunidad con mayor presencia en la zona.

  • El perfil de viajero que decide organizar un viaje a Torremolinos suele ser el de un turista joven con ganas de disfrutar de la playa y del gran ambiente de las discotecas y bares locales, aunque multitud de familias con niños optan por un viaje a esta localidad de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.

  • Las posibilidades de alojamiento en Torremolinos son abundantes, desde lujosos complejos hoteleros a hostales. También existe la posibilidad de alquilar apartamentos aunque, en cualquier caso, conviene fijarse bien en la relación calidad precio. Muchos edificios están bastante desfasados y puede que el viajero se encuentre pagando un precio elevado por un alojamiento que no reúne las mínimas condiciones exigibles.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

  • En estos momentos no existen circuitos por Torremolinos