Viajes a Escandinavia

Guía de viaje a Escandinavia - Infórmate y solicita presupuesto

Aunque siempre ha habido cierta discusión sobre qué países engloba exactamente el término, se puede tomar como válida la acepción que define a Escandinavia como la península ubicada al noreste del continente europeo, cuyo territorio engloba, principalmente, a Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Rodeados por las gélidas aguas del Báltico y el Mar del Norte, los estados que yacen sobre la no menos gélida península comparten una similar tradición lingüística y cultural, herencia de los pueblos nórdicos. También se caracterizan por una altísima calidad de vida, que ha propiciado el nacimiento de ciudades altamente desarrolladas, como Copenhague o Estocolmo. Éstas actúan como complemento perfecto para la indiscutible belleza de escenarios naturales de auténtico ensueño, del calibre de los fiordos noruegos o la Laponia finlandesa. Innumerables bosques y lagos o colosales glaciares se cuentan también entre los secretos que guarda la fría Escandinavia, caracterizada por la presencia de algunos fenómenos naturales de los que esta región tiene prácticamente la exclusiva planetaria. Es el caso de la bella danza electromagnética de la Aurora Boreal o del desconcertante “sol de medianoche”. Todos estos elementos hacen que organizar un viaje a Escandinavia se antoje como una excelente idea para conocer uno de los rincones más fascinantes de la Europa del norte. No obstante, a la hora de hacerlo siempre debe tenerse en cuenta la extremadamente fría meteorología local y el hecho de que Escandinavia es una tierra rica donde casi todo resulta increíblemente caro.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Escandinavia

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Escandinavia

Viaja a Escandinavia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Escandinavia que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Escandinavia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Escandinavia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Escandinavia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Escandinavia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Escandinavia curiosa

Semana Santa sami en el norte de Noruega

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Actualmente, de los 100.000 habitantes sami, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega. Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza....

Aurora boreal en la capital de los sami en Noruega

La belleza de esta zona de Escandinavia bien vale un viaje a Noruega. Por una parte, tenemos algunos de los paisajes más espectaculares del norte de Europa, y por otra el encanto de la cultura sami. La capital sami es Karasjok, una localidad ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Finlandia. Para acceder a este lugar mágico el aeropuerto más...

Alternativas a viajar a Escandinavia

Destinos cercanos

Viajar cerca de Escandinavia

Destinos similares

Lugares parecidos a Escandinavia

Otros destinos en Europa

Viajes más populares en Europa