¿Cómo es Burdeos?

Características de Burdeos

  • Burdeos es la capital de la región francesa de Aquitania, ubicada al suroeste del país.

  • En los alrededores de Burdeos se elaboran algunos de los más prestigiosos vinos del mundo. Existen alrededor de 14.000 productores en la zona, algunos de ellos ubicados en bellísimos "chateaux", las típicas haciendas vitivinícolas de Burdeos.

  • Burdeos es una ciudad considerablemente rica en monumentos interesantes a nivel arquitectónico e histórico, los cuales datan de varios periodos de la historia de Europa, desde el Imperio Romano hasta el Medievo. Los edificios más modernos, como el impresionante Palacio de Justicia, imprimen un toque de vanguardismo a esta bella urbe.

  • Además de por un bello núcleo urbano, Burdeos destaca por estar enclavada en una zona de gran belleza natural, como es el territorio correspondiente a las Landas de Gascuña. Merece la pena sacar tiempo para realizar una escapada en coche durante el viaje a la ciudad.

  • El deporte más practicado y con mayor número de seguidores en la ciudad es el fútbol. El símbolo deportivo local es el clásico Girondins de Burdeos. El rugby, por su parte, también tiene bastante relevancia.

  • Es una de las ciudades universitarias de Francia por excelencia, acogiendo a más de 75.000 estudiantes en sus facultades y escuelas superiores. Destaca en este apartado el campus Talence Pessac Gradignan, uno de los mayores de Europa.

¿Quieres viajar a Burdeos? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Burdeos

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Burdeos

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Burdeos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Burdeos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.