En Damasco, visitar la mezquita de los Omeyas o la tumba de Saladino y luego dedicar la tarde a regatear en los bazares o darse un baño turco en uno de sus numerosos baños públicos.
Como una de las atracciones más populares del país destaca la conocida como Gruta de las Palomas. Se encuentra frente a la accidentada costa de Beirut, de grandes acantilados, y constituye un hermoso enclave caracterizado por los arcos de roca que emergen de la superficie del mar. Se trata de uno de los puntos obligados que ver en Líbano si se está de turismo en el país, aunque igual de valorado es por los propios habitantes libaneses. Contemplar la luz de la puesta de sol colándose por cada uno de los arcos es una de esas estampas que, a pesar del tiempo, nunca podrá ser olvidada.
Fotografiar las espectaculares ruinas de Palmira al amanecer o al atardecer. El conjunto arqueológico de Palmira era, antes de la guerra, el segundo más visitado, tras Petra, de todo Oriente Próximo.
No posee importantes edificios históricos (o muy pocos), pero la capital libanesa, Beirut, es uno de esos lugares en los que el viajero debe detenerse. Beirut no está considerada como una ciudad especialmente bonita: a lo largo de la historia ha sufrido las consecuencias de numerosos ataques, principalmente bombardeos durante las guerras, hecho que explica la destrucción y el caos que presenta. Sin embargo, entre el apiñamiento y la arquitectura a medio derruir también encontramos edificaciones que rompen con el skyline libanés, construcciones modernas y alguna ancha avenida que claramente contrasta con lo descrito anteriormente. Valdrá la pena darse un paseo por el Downtown o Distrito Central de Beirut, así como acercarse a la denominada Gran Mezquita, uno de los pocos edificios históricos de la capital que se mantienen en pie.
Siria es un museo arqueológico inmenso. En otros tiempos, era posible alquilar un coche para poder contemplar el ingente legado romano, el nabateo y las fortalezas de cruzados como Krak de los Caballeros. El país es un dechado de vestigios históricos.
Por el contrario, y afortunadamente, en Líbano no todo se rige por la destrucción de la guerra. A 40 kilómetros al norte de Beirut se ubica la ciudad de Biblos, conocida por ser uno de los emplazamientos habitados más antiguos del mundo. Fue un importante asentamiento fenicio y, posteriormente, fue invadido por romanos, bizantinos y árabes, dejando a su paso construcciones que hoy en día constituyen destacados vestigios de dichas civilizaciones. Un anfiteatro romano, templos milenarios y muros medievales son algunos de los puntos de interés de Biblos.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.