Idioma, moneda, ... en Carintia

Información turística sobre Carintia

IDIOMA

El idioma mayoritario en la zona es el alemán, aunque la parte sur del estado alberga a una minoría de habitantes que, por contacto, hablan mayoritariamente en esloveno.

MONEDA Y PAGOS CON TARJETA


La moneda de Carintia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

Para no pagar comisiones sobre cambios de divisa o cualquier compra que hagas en tu viaje a Carintia puedes utilizar una tarjeta prepago gratuita. La mejor opción es la tarjeta Bnext, ya que puedes obtenerla de forma muy rápida, gestionarla y recargarla cómodamente desde tu móvil y usarla durante tus viajes para pagar y para sacar dinero del cajero, olvidandote de las comisiones.
Además, si pagas en moneda local podrás ver en tiempo real la divisa original, el tipo de cambio aplicado y su conversión a euros.
En este artículo puedes consultar detalles y conocer otras ventajas de la tarjeta Bnext.

HORARIOS

Como sucede en otros países del norte de Europa, como Alemania, en Austria casi todo se hace pronto. Los horarios comerciales más habituales van de 10.00 a 13.00 por las mañanas y de 17.00 a 20.00 por las tardes. En los entornos más rurales, como es el caso de Carintia, conviene no dilatar demasiado la hora de las comidas, pues los establecimientos hosteleros suelen cerrar bastante pronto.

POLÍTICA

Carintia es uno de los estados (lands) que constituyen Austria. Es el que está situado más al sur y su territorio se extiende por los dominios de los Alpes orientales.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria es la católica, aunque es posible encontrar pequeñas comunidades ortodoxas y musulmanas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.