Idioma, moneda, ... en Aruba

Información turística sobre Aruba

IDIOMA

El país destaca por su multilingüismo. Aunque el idioma oficial es el neerlandés (holandés), la lengua más hablada es el papiamento. El español también es muy común y el inglés es el cuarto idioma en uso (tras el holandés). Casi todos sus habitantes dominan varios idiomas.

MONEDA Y PAGOS CON TARJETA


La moneda de Aruba es el florín arubeño (AWG)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

Para no pagar comisiones sobre cambios de divisa o cualquier compra que hagas en tu viaje a Aruba puedes utilizar una tarjeta prepago gratuita. La mejor opción es la tarjeta Bnext, ya que puedes obtenerla de forma muy rápida, gestionarla y recargarla cómodamente desde tu móvil y usarla durante tus viajes para pagar y para sacar dinero del cajero, olvidandote de las comisiones.
Además, si pagas en moneda local podrás ver en tiempo real la divisa original, el tipo de cambio aplicado y su conversión a euros.
En este artículo puedes consultar detalles y conocer otras ventajas de la tarjeta Bnext.

HORARIOS

POLÍTICA

Territorio dependiente e integrante de los Países Bajos. Para los asuntos de administración local cuenta con un consejo de Ministros y un Parlamento.

RELIGIÓN

La suma de católicos y protestantes alcanza casi el 90 % de la población.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Todos los viajes organizados en Aruba