Zambia: el Valle Luangwa

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Zambia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Zambia: el Valle Luangwa

Definido como la verdadera África, Zambia acota un territorio aún virgen, salvaje, poco previsible y sobretodo desconocido al turismo de masas. Viajar a Zambia aún no se ha convertido en un reclamo popular, lo que la convierte en destino ideal. Lusaka, la capital y Livingstone, que recibe su nombre del explorador inglés que descubrió las Cataratas Victoria. Con un territorio de una extensión superior a Francia, de escasa población y especialmente concentrada en las grandes ciudades, ha permitido el nacimiento de una serie de Grandes Parques Naturales que ocupan un quinto del estado.

El más importante Parque Nacional del país y sobre él que trascurre nuestro Safari, es el South Luangwa National Park. La belleza de sus escenarios, una exuberante hidrología y la presencia de grandes manadas de mamíferos: leones, leopardos, cebras, elefantes, búfalos, antílopes, rinoceronte negro y un largo etcétera de especies lo convierten en un enclave de naturaleza único especialmente enfocado a aquellos aventureros que busquen un safari de alta máxima categoría.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1. Llegada aeropuerto Mfuwe (Zambia).

A vuestra llegada al aeropuerto de Mfuwe, os dará la bienvenida vuestro guía y poder recibir cualquier asistencia necesaria en aeropuerto con equipaje o cambio de moneda, para seguidamente trasladarnos hacia el Campamento para descansar un rato del largo viaje y más tarde recibir una charla informativa sobre el Safari que estamos a punto de emprender con mapas y explicaciones de nuestros expertos guías. Cena y alojamiento .

Nota: Hay diversas formas de llegar a Mfuwe: En avión regular desde Lusaka (Capital de Zambia), o traslado por carretera desde Lilongwe, Capital de Malawi (4-5 horas).

Día 2 y 3. Parque Nacional de Luangwa Sur

Durante esto días tendremos la posibilidad de realizar safaris diurnos y nocturnos (cada día el guía aconsejará la mejor de las opciones para disfrutar del avistamiento del mayor número de animales).

El safari nocturno, está equipado con focos tratando de localizar a los depredadores como los leones y los leopardos.

Zambia, es uno de los mejores lugares de toda África para la observación del Leopardo. Cada día tomaremos un breve aperitivo en el margen del rio Luangwa, mientras disfrutamos del extraordinario atardecer. El río está plagado de hipopótamos y cocodrilos que también inician su actividad a la caída del sol. Alojamiento  en el Campamento.

Día 4, 5 y 6. Viaje hacia el norte - Sector de Nsefu – Rio Luangwa.

Para viajar a uno de los rincones más salvajes del planeta utilizaremos un 4x4 para nosotros solos, en el viaje podremos ver el maravilloso ecosistema que conforma el Valle del Luangwa, atravesaremos multitud de poblados que conviven con la fauna africana. Pasaremos la noche en nuestro Campamento a orillas del río Luangwa. Durante estos días además de los safaris fotográficos en nuestro vehículo 4x4, realizaremos Safaris a pie (acompañado por Rangers armados por seguridad).

En las orillas del río Luangwa, existen pequeñas aldea, que siempre con la autorización de los jefes de la población, visitaremos para conocer la realidad diaria de las escuelas.

Podremos ser testigos y conversar con la gente de la zona que nos mostrarán sus danzas y músicas tradicionales. Esta zona del Valle es muy remota y nos encontraremos con muy pocos extranjeros, por lo que la población se sentirá muy orgullosa de nuestra visita.

Nota: Es importante hacer uso adecuado de las cámaras de fotos. Especialmente con la población infantil.

Alojamientoen el Campamento Nesefu.

Día 7. Parque Nacional de Luambe

Durante el día completo en vehículo 4x4, visitaremos el espléndido y pequeño Parque Nacional de Luambe, en el fondo del valle botton, dónde poder observar densos bosques que conviven con otras zonas de sabana.

El camino para llegar será como todo los días hasta ahora, muy salvaje y auténtico con el camino de tierra. En nuestro traslado hacia el Norte del país, llegaremos a la nueva zona de acampada en el Wilderness Lodge, donde tendremos instalado nuestro Campamento.

Día 8, 9, 10. Parque Nacional de North Luagwa.

Tras el desayuno, saldremos en dirección Norte, con el objetivo de llegar a la zona más remota del Valle del Luangwa, calificado por muchos expertos como el lugar más salvaje del planeta. Ha estado cerrado al público durante más de 30 años, siendo un área de especial protección.

Ha sido la zona elegida para reintroducción del Rinoceronte Negro, su belleza es incalculable alberga  una de las áreas con mayor densidad de Leones y manadas de Búfalos que existen en toda África.

Tendremos que traspasar ríos y cruzar poblados, donde seremos recibidos con bondad y alegría de los habitantes. Llegaremos al mítico Delia Lodge, donde pasaremos las siguientes tres noches. Durante estos días, realizaremos Safaris nocturnos, diurnos y Safaris a pie por todo el Parque Nacional. Visitaremos en Safaris mixtos (en 4x4 y a pie) las zonas más interesantes del Parque, como la confluencia del río Mwaleshi o el Delia Lagoon. 

Día 11. Parque Nacional de North Luagwa - Nsefu.

Tras otra espectacular noche bajo las estrellas del firmamento de Zambia, volveremos por la mañana temprano de regreso hacia el sur del país. De camino hacia el aeropuerto, dormiremos de nuevo en Wilderness Lodge. Momentos para reflexionar sobre todo lo vivido en esta gran aventura africana y tomar las que serán nuestras últimas fotos.

Día 12. Nsefu - Aeropuerto de Mfuwe.

Después de un merecido descanso, tras el desayuno, finalizamos los servicios con nuestra empresa en Arusha y os llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Asistencia y recogida en el Aeropuerto de Mfuwe
  • Traslado privado a/desde aeropuerto al Campamento.
  • 11 noches de Alojamiento  en campamento móvil y lodges en el Valle del Luangwa
  • Safari compartido de 12 Días en el Valle de Luangwa (en régimen de camping)
  • Safaris nocturnos y a pie durante el recorrido
  • Seguro de viajes personal, equipaje y asistencia médica (anexo al final)
  • Coche4x4 Toyota Land Cruiser o similar, con techo abierto/abatible y combustible (dos ruedas de repuesto, enchufes de electricidad para cargar móviles o cámaras de fotos)
  • Tasa de entrada al Parque Nacional de Luangwa Sur
  • Tasa de entrada al Parque Nacional de North Luagwa
  • Tasa de entrada al Parque Nacional de Luambe
  • Visitas aldeas y excursiones a pueblos (aldeas) durante el recorrido
  • Tasas de Camping dentro de los Parques Nacionales
  • Tasa especial de circulación en los Parques Nacionales
  • Tasas gubernamentales del país y Parques
  • 3 comidas al día durante todo el safari (almuerzo en régimen pic-nic Luxe) (opción disponible vegetariana)
  • 1 Botella de agua mineral de 2 litros por día
  • Conductor - Guía experto en naturaleza y acreditado por el ministerio de turismo (habla inglesa)
  • Cocinero y asistentes
  • Todo el equipamiento de camping: Tiendas, sillas, mesas, saco de dormir, colchonetas…
  • Prismáticos de uso común
  • Botiquín primeros auxilios
  • Factura emitida en España
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo Internacional, tasas y Visado de entrada a Zambia.
  • Vuelo Nacional o traslado por carretera desde Lilongwe a Mfuwe.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio indicado es para grupos de 4 personas en el vehículo

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Zambia. Serás uno más dentro del pequeño grupo de compañeros viajeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica un viaje alternativo de estas características. La aventura puede resultar dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.
La monitora o el monitor, llevará toda la información y mapas necesarios en el país. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir Zambia de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por los lugares que visitemos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante este safari, pasarás las noches en tiendas de campaña privadas para dos personas Luxe (tipo Tended lodge), en zonas de acampada habilitadas, con baño portatil, zona comedor y otras comodidades básicas. Al menos dos de las noches la pasaremos en Lodge en el Wilderness Lodge.

El Safari en Zambia se realiza en vehículo todoterreno 4x4 adaptado para disfrutaar del avistamiento de la fauna y paisajes. El techo es móvil y dispone de enchufes para cargar baterias de cámaras y teléfonos.

Información de visados

Para la entrada a Zambia, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españos), bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes es, a modo general, deficiente. Por favor, antes de emprender el viaje a Zambia contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. 


Guías y Conductores

La monitora o monitor del viaje ha estudiado y preparado la aventura en Zambia durante varios meses, y tendrá respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas en el foro de la web antes de emprender el viaje. El monitor/a con vuestra participación irá diseñando el itinerario definitivo durante el viaje en Zambia. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Zambia, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país.

Durante el safari, entablareis gran amistad tanto con el guía como con el cocinero de vuestro vehículo que estarán para solucionar cualquier duda o problema que tengáis. Además ellos serán los encargados cada tarde, de que vuestra tienda de campaña esté en perfecto estado. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Zambia: el Valle Luangwa

Valoración 5 de 253 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Zambia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.