Yoga en Bulgaria

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(6 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Yoga en Bulgaria

El programa está diseñado para darte la oportunidad de desconectar de tu vida diaria, disfrutar de la naturaleza salvaje de un país que sorprende  , alimentarte de forma saludable, aprender cómo llevar una mejor calidad de vida y relajarse con yoga y otras actividades. Unos días inspiradores que te aportarán bienestar, disminuirán tu estrés y te ayudarán a incorporar hábitos saludables. Al mismo tiempo es un viaje con sabor local, experiencias únicas, conociendo una parte de Europa desconocida donde además se encuentran unos de los lugares más sagrados y energéticos del Mundo como Los Lagos de Rila. Te vas a acercar al mundo de los tracios, los hábitos ortodoxos y los encantos increíbles tras la puertas de los Monasterios ortodoxos...Si no eras vegano probaras el yogur más natural del mundo y harás tu propio yogur. Además estarás en la tierra de la rosa , justo en el valle de las rosas y los reyes tracios. Vas a disfrutar con el arte local , encuentros interesantes, un Patrimonio inmenso y naturaleza espectacular...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1,SOFIA  

Traslado desde el aeropuerto al hotel. Alojamiento. Programa según el vuelo.

DIA 2,  19 Sofia-Monasterio de Rila – Separeva baña

Por la mañana -encuentro  y ruta guiada de Sofía con los lugares más emblemáticos, mercados típicos, la Sinagoga, La rotonda-una de las primeras iglesias cristianas del mundo (es la iglesia familiar del emperador El Constantino El grande, etc. 

Descubrimos los secretos esencial de Sofía – aquellos detalles que le dan un toque de alegría y colores , entre historias que han pasado, huellas y colores de la época romana, el renacimiento búlgaro, la época otomana....sin olvidar el comunismo con su concepto cuadrado , pero interesante....Los edificios y las calles de una ciudad descubren la mentalidad y la sensibilidad de sus habitantes....En cada sitio intentamos de descubrirla entre fachadas, puertas, ventanas y ....la ropa colgada de los balcones ...

Y al fondo de la capital  tenemos los montes Vitosha...

Salimos de Sofía hacia la montaña de Rila. Visitaremos la joya más popular de Rila – El monasterio de Rila. Uno de los lugares más importantes espiritualmente por estas tierras. Haciendo un poco de senderismo subimos hasta la cueva de San Juan, un sitio sagrado donde el Santo vivió.  Almuerzo en un restaurante local- productos propios de la huerta familiar. 

Por la tarde seguimos hacia el pueblo Separeva baña que se encuentra en plena montaña. Alojamiento en hotel familiar. Los que quieran pueden aprovechar y hacer un baño con aguas termales en el balneario del pueblo. Aquí mismo se encuentra y el único géiser continental en Europa, lo veremos . 

Día 3 Los Lagos de Rila -  Plovdiv 160 km

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos hacia la estación del teleférico que nos dejará en sólo 20 minutos a una altura de 2130 m aprox. De aquí haremos senderismo para llegar hasta la zona de los lagos de Rila. Se trata de uno de los centros energéticos más importantes del mundo. Benisa Duno, uno de los más grandes maestros espirituales del siglo XX, eligió transmitir su sabiduría en  Rila. El área que rodea los lagos de esta cordillera tiene poderosas energías. 

Además Rila es el origen de  la Paneuritmiadanza sagrada para abrir la conciencia y conectar con el universo. La practican los seguidores de la hermandad blanca, discípulos de Omraam M. Aivanhov.* Si el viaje se realiza en agosto veremos muchos seguidores de la Hermandad blanca haciendo Paneuritmia y nos agrupamos para aprender. 

Dedicamos tiempo arriba a los lagos para meditación. 

*Opcional: los que no quieren subir en Rila y hacer senderismo tendrán como opción estar en un balneario con aguas termales en el pueblo y disfrutar allí.

Por la tarde bajamos y salimos hacia Plovdiv. Alojamiento. 


Dia 4 Plovdiv

Desayuno.  Por la mañana tendremos clase de yoga con un maestro de una escuela local de Plovdiv. 

Este día dedicamos a  Plovdiv , Capital Europea de la cultura 2019. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada 6000 a.C., contemporánea de Troya) entre las ciudades más emblemáticas del país, puesto que ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia). En nuestra estancia vamos a visitar el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las colinas... calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron quizás entre los más opulentos de su historia, y ello se manifiesta en las casas de los comerciantes, las iglesias que fundaron... Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café... y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano.  

Por la tarde – tiempo para meditación,  relajación, paseos, descubrimientos en Plovdiv. 

Tendremos una sesión de apoyo en nutrición y detox con experto local.  

Allí mismo se encuentran los principales productores de cosmética natural en Bulgaria, que tiene fama mundial y mucha calidad. En la peatonal veréis tiendas de marca de los productores de esta cosmética. Además en el centro está el popular barrio de industrias creativas – Kapana con su ambiente bohemio. Nos reunimos en uno de los locales de Kapana para tomar smoothies sanos. 

Día 5  Plovdiv – El valle de las rosas  -Montes Balcanes 150 km

 Desayuno. Salida hacia el famoso Valle de las rosas y los reyes tracios. Entrando el el valle visitamos algunas de las tumbas tracias y vamos a conocer cultos y creencias de la civilización tracia, historias de personajes como Orfeo y Espartaco, etc.

Si el viaje se realiza en mayo y junio entramos profundamente en los campos de rosales. La rosa búlgara es popular en todo el mundo y es conocida como ¨la reina rosa¨, 

Tendríamos la posibilidad de entrar en  una destilería de rosas donde vamos a conocer el proceso de producción del aceite de rosas, el oro de los búlgaros. Atravesamos el puerto de los Montes Balcanes y nos alojamos en nuestro hotel rural, 

*Estaremos alojados en un hotel familiar con mucho encanto y entorno de naturaleza  y tendremos propio patio y espacio para yoga y mindfulness. Se encuentra en un pueblo refugiado en el corazón de los Montes Balcanes formado hace siglos y rodeado por bosques. La comida será con productos ecológicos de huertos locales. Estos días tendremos además nuestros encuentros especiales con gente local. Comeremos con una familia local, visitaremos uno de los numerosos talleres familiares de yogur y queso y veremos porque el yogur bulgaro es el mejor del mundo....Descubrimos mercados locales, barrios interesantes, tomamos té y café con los vecinos. Tendremos en nuestro hotel todo el tiempo yogur,quesos, frutos, smoothies, infusiones locales...sin límite.

Dia 6

Desayuno. Tiempo para mindfulness. Sesion de yoga con profesor local. 

Vamos a realizar nuestro baño del bosque en una caminata por una vía romana que está atravesando el bosque y nos llevará a uno de los pueblos bonitos de la comarca. Nos trasladamos a otro pueblo en cercanía donde tenemos encuentro con una mujer muy interesante, es una herborista reconocida que hace años ha escapado de la capital y se quedó a vivir en los Montes. Nos va a recibir en su jardín de hadas y veremos la variedad de plantas medicinales que cultiva. Bulgaria es el mayor productor de plantas medicinales en Europa y en plan mundial se adelanta entre países exportadores como India y China.  Además , la herborista es escritora y tiene su propio libro sobre las plantas y recetas saludables ,además es productora de cosmética natural. Nos va a presentar diferentes temas interesantes del mundo de las plantas y haremos con ella un taller de cosmética natural, así cada uno tendrá su propio producto super sano y hand made. Almuerzo saludable con  comida vegetariana y vegana en el mismo jardín

Por la tarde nos trasladamos solo en 6 km a Tryavna , una ciudad encantadora, famoso centro del Renacimiento bulgaro de talladores de madera, pintores de iconos y arquitectura. Paseamos por su casco antiguo, veremos casas bonitas, la iglesia de St. Miguel, la plaza , etc. 

Dia 7 Veliko Tarnovo

Capital Medieval, Naturaleza y gastronomía local

Desayuno. Tiempo de Mindfulness y sesión de yoga. Traslado a Veliko Tarnovo –Capital Medieval del país. Es una de las ciudades más pintorescas y bellas en Bulgaria,con su entorno de inspiración y  casas colgantes que reflejan en las aguas del río Yantra. En Tarnovo haremos paseo panorámico (Veliko Tarnovo ofrece vistas excelentes) y visitas de la Fortaleza Тsarevets y la iglesia antigua de Natividad en Arbanasi-el pueblo vecino, que ha sido residencia de la familia real. Aquí es donde veremos el original de la rueda de la vida-un motivo muy especial del arte ortodoxo. Almuerzo. Tiempo pàra relaja y  caminata en una área especial: al lado de un Monasterio antiguo, entre bosques, rocas  y cascadas

Dia 8 Los Montes Balcanes -Sofia

Desayuno. Tiempo de Mindfulness y sesión de yoga. Según la hora del traslado programamos nuestro tiempo. 

Traslado al Aeropuerto de Sofía. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento con desayuno en hoteles indicados. Todos son de la propia selección de  “Hoteles con encanto”
  • 3 cenas en el alojamiento de los Montes Balcanes , menús sanos con bio productos de huertos locales sobre el perfil de cada uno. 
  • Taller de gastronomía sana y de yogur en los Montes Balcanes 
  • Ruta guiada en Veliko Tarnovo. 
  • 4 sesiones de yoga con maestro local en Plovdiv y los Balcanes
  • Meditación guiada y baños del bosque en los Montes Balcanes
  • Infusiones local y smoothies todo los dias
  • Chofer-acompañante todo el tiempo 
  • Transporte privado y transfers .Para 2-3 personas un coche, para 4-6 está prevista furgoneta
  • Asistencia 24 horas
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión
  • Bebidas y comidas no mencionadas
  • Entradas a monumentos
  • Nada no mencionado en incluye
  SOBRE EL PRECIO:

Viaje privado desde 2 viajeros

Este progama cuenta con una versión con conductor guía y otra autoguiada.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

  • Yoga
  • Naturaleza
  • Descanso 
  • Visita de lugares de interés

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamientos con encanto 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Yoga en Bulgaria

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Carfmen
Especialista en Bulgaria

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.