Vietnam completo y minorías del norte en grupo

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-16 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vietnam completo y minorías del norte en grupo

Intenso viaje de 15 días en busca del Vietnam rural y las ciudades con gran actividad. Recorrer las montañas de Sapa, minorías étnicas de la zona con un gran contraste con el resto del país. Navegar por el labarinto de islas y peñascos de la Bahía de Halong en kayaks. Momentos, paisajes y lugares bien diferentes te ofrece este increíble viaje. Desde la isla de An Binh, en pleno Delta, que ofrece la increíble paz, al incesante movimiento y bullicio de Hanoi y Ho Chi Minh. Mercados tribales llenos de colores intensos que llevan sus lugareños y experiencias con locales hacen que sea un viaje auténtico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1 Vuelo Ciudad De Origen - Hanoi
Salida en vuelo con destino Hanoi (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2 Hanoi
Llegada a la ciudad de Hanoi, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Hanoi, capital de Vietnam, es la segunda ciudad en tamaño, con más de tres millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh. En 1.010, se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1.074) y algunos templos interesantes como el Chau Mot Cot (1.928).
Es una ciudad tranquila y acogedora, con lagos y calles sombreadas por árboles, ideal para pasear. Pero en su interior, hay una gran actividad desde la madrugada hasta entrada la noche.

Por la tarde daremos un impactante recorrido en ''xiclo'', el medio tradicional de transporte local y regreso al hotel. En el caso de que no de tiempo realizar esta actividad el día de llegada, se trasladará al día siguiente.

Día 3 Hanoi -Visitas- Tren Nocturno A Lao Cai
Desayuno. Medio día de visitas en Hanoi recorriendo los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh (está cerrado los lunes y viernes), la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Palacio del Gobernador francés...

Dispondremos de la tarde libre para actividades personales.

Por la noche, traslado a la estación de Hanoi para tomar el tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento en el tren (literas).

El mausoleo de Ho Chi Minh está cerrado todos los lunes y viernes. En el caso de que la visita coincida con uno de estos días, se visitará el exterior del edificio y seguiremos con el resto de visitas del programa (ver nota).

Día 4 Mercados tribales zona de Bac Ha - Navegación río Chay - Sapa
A primera hora de la mañana llegamos a la estación de Lao Cai. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos a un restaurante a desayunar.
Tras el desayuno salimos por carretera hacia el este para visitar uno de los mercados tribales que se celebran en esta zona montañosa, al que acuden ataviados de sus coloridos trajes los H’mong-floreados, Dao, Tay…
Dependiendo del día de la semana, se acude a uno de los siguientes mercados: 2-Coc Ly; 3-Sin Cheng, 4-Lung Kao Nhi y 7-Bac Ha.

Dispondremos del tiempo necesario para pasear por todos los puestos y embriagarnos de sus colores y olores antes de regresar a nuestro vehículo. Continuamos por carretera hacia las inmediaciones de la aldea de Trung Do, de la tribu Tay negros donde almorzaremos. Desde allí iniciamos un recorrido en barca por el río Chay, que ofrece un paisaje muy interesante. Desembarcamos en Bao Nhai donde espera nuestro vehículo para llevarnos a Sapa. Allí dispondremos de tiempo libre.

Debido a la construcción de una presa en las cercanías, ocasionalmente el río Chay no lleva suficiente agua para poder navegar. En esos casos hacemos un plan alternativo.

Día 5 Trek de Ban Lech a Sin Chai B
Desayuno en Sapa y traslado hacia la zona oriental del valle, hasta la localidad de Ban Lech, a unos 18 km. En esta aldea de los Dao Roja, es donde empezamos la caminata. Tras unas dos horas de suave descenso por el valle llegamos al río Ngoi Bo, desde donde vamos a remontar por unas pendientes moderadas una hora más para llegar a la aldea Muong Bo, centro de la comunidad Thanh Phu. Aquí almorzaremos en una casa local.

Por la tarde, seguimos caminando hacia la aldea Nam Cun y terminamos en la aldea Sin Chai B (de minoría Dao Roja) donde pasamos la noche en una casa local.

Opcionalmente existe la posibilidad de cortar la caminata en Muong Bo y realizar el último tramo en moto local (coste 20 usd aprox).
Duración de la caminata: 5 hrs
Versión caminata y vehículo: 3 hrs


Día 6 Trek de Sin Chai B a Nam Toong - Regreso a Sapa y traslado a Hanoi
Trek De Sin Chai B A Nam Toong - Regreso A Sapa Y Traslado A Hanoi
Amanecemos en la aldea entre el canto de los gallos y el ladrido de los perros que compiten por la madrugada. Después de un sencillo desayuno salimos caminando hacia la aldea My Son, de la tribu Xa Pho, una de las más pequeñas de Vietnam. Continuamos hacia Nam Toong, aldea de los Dao Rojos, donde pararemos para comer.

Tras el almuerzo tomamos el transporte de regreso a Sapa.

Dispondremos del tiempo justo para una ducha antes de tomar el autobús que nos llevará de regreso a Hanoi, donde pasaremos la noche.
Duración caminata: 3 - 4 hrs
Traslado en autobús de Sapa a Hanoi dura 5 horas por carretera.

Día 7 Hanoi - Bahía De Ha Long - Kayak
Desayuno y salimos por carretera a Ha Long bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, almuerzo a bordo y recorrido en kayak, para experimentar otra perspectiva más cercana.
Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un baño en estas aguas del Golfo de Tonkín.

La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 8 Bahía de Ha Long - Hanoi - Vuelo a Hue
Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de este impresionante complejo antes de regreso al puerto donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi.

Traslado al aeropuerto de Hanoi y vuelo a Hue, la ciudad más monumental de Vietnam. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre y alojamiento.

Día 9 Hue - Visitas y traslado a Hoi An
Salimos por carretera a visitar la Pagoda de Thien Mu, el lugar de gran importancia espiritual y religiosa de la parte central de Vietnam. Nuestra siguiente visita será el impresionante complejo formado por la ciudadela, el Palacio Real, y la Ciudad Púrpura Prohibida. Continuamos después al mausoleo de Tu Duc, cuarto emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes.

Salimos por la carretera panorámica de la costa hacia Hoi An, lugar declarado por Unesco “Patrimonio de la humanidad”, situado a unos 130 km al sur de Hue. Llegada y tiempo libre. Alojamiento

Día 10 Hoi An 
Día libre. Hoi An llamada “Faifo” por los primeros portugueses que llegaron a sus costas, posee un especial encanto histórico.
Desayuno en el hotel.

Dispondremos del día libre, para poder callejear y descubrir, a nuestro propio ritmo, cada uno de los rincones de esta preciosa ciudad, hacer compras o descansar en la piscina del hotel.

Para quienes prefieran salir de la ciudad, a 4 km se encuentra la playa de Cua Dai, accesible en bicicleta o en moto de alquiler. Lugar perfecto para practicar cualquier tipo de actividad acuática, tipo padel surf, moto de agua o kayak...

Día 11 Vuelo a Ho Chi Minh
Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Danang, para tomar un vuelo a Ho Chi Minh.

Llegada, recepción y traslado al hotel. Ho Chi Minh, es una ciudad moderna y en constante cambio; con más de 8 millones de habitantes, es el centro económico y financiero del país. Por las calles del centro, grandes ríos de motocicletas conducidas por jóvenes avanzan sorteando obstáculos.

Programa de visitas a los lugares más interesantes de la ciudad, incluyendo entre ellos el Museo de Guerra, el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Opera, el Ayuntamiento y el Mercado de Ben Thanh.

Día 12 Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Xeo Quyt – Vinh Long - Bicis y recorrido en barcas
Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas de camino, llegaremos a Cao Lanh donde entraremos en la jungla de Rung Tram, una inmensa llanura de juncos, permanentemente inundada, con una densa vegetación dominada por el cajeput, que impregna en el aire su característico perfume.

Visitaremos la base guerrillera de Xeo Quyt, lugar donde los líderes locales del Viet Minh primero y del Viet Cong después dirigieron importantes batallas contra los ejércitos francés y americano respectivamente.

Disfrutaremos luego de un almuerzo con platos típicos de la zona en un restaurante local. Por la tarde salimos por carretera hacia Vinh Long donde visitaremos uno de los mercados más grandes y animados de la zona.

Tras la visita, pasearemos en bicicleta y cruzaremos el río Co Chien con el ferry hacia la isla de An Binh, donde se encuentra la casa local donde pasaremos la noche, en una zona más apartada de la isla.

Al final del día, dispondremos de tiempo libre para pasear por la aldea y ayudar a la dueña a preparar la cena que luego disfrutaremos juntos. Alojamiento en casa local.

El recorrido en bicicleta es tranquilo, pero los pasajeros han de ser advertidos que es a su propio riesgo. Podemos arreglar sin coste alguno el traslado sin bicicleta.

Día 13 Delta Del Mekong -An Binh -Barco/Canoa -Cai Be - Ho Chi Minh
Tras el desayuno en la casa local nos pondremos en marcha. Tomaremos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran río Mekong llegando al vivero de Tam Ho donde conoceremos muchos tipos de plantas locales.

Tras probar algunas frutas de temporada y tomar un té con miel, montaremos de nuevo en nuestra barca para navegar por el río y descender hasta la isla de Tan Phong, donde de la mano de un local y en una barca a remos recorreremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante.

Volvemos de nuevo a nuestra barca que nos llevará a un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de la música tradicional local “Don Ca Tai Tu”, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Montaremos otra vez en nuestra barca para navegar por el río y disfrutar de los fantásticos paisajes del delta y la forma de vida de sus gentes. En Cai Be haremos una parada para visitar una fábrica familiar productora de caramelos de coco y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona. Después de nuestro almuerzo con especialidades típicas de la zona, nos dirigiremos por carretera de regreso a nuestro hotel en Ho Chi Minh.

Día 14 Ho Chi Minh - Vuelo A Ciudad De Origen
Desayuno y mañana libre.

Opcionalmente recomendamos la visita a la base guerrillera de Cu Chi (ver detalle en Observaciones).

A la hora acordada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15 Llegada a ciudad de origen Ciudad De Origen
Conexiones intermedias y llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Ciudad de Origen  Hanoi//Ho Chi Minh  ciudad de origen (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos de Hanoi a Hue y Danang a Ho Chi Minh.
  • Tren nocturno en cabinas con camas de Hanoi a Lao Cai.
  • Traslados a aeropuertos, puertos y hoteles.
  • Transporte privado por tierra en vehículos con aire acondicionado.
  • Excursiones en barco local en el Delta del Mekong y Ha Long Bay en barco y kayaks.
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Entradas a los lugares a visitar en Vietnam
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de categoría turista con baño/ducha y desayuno, en cabañas/casas locales en Sapa y en el delta.
  • Guías locales de habla hispana en Vietnam.
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar.
  • Tasas aéreas según detalle en cuadro de precios.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Ampliación de coberturasdel seguro de asistencia y anulación (recomendado).
  • Propinas y extras personales.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje 75€ por persona . Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 290 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El Mercado de Bac Ha Los domingos se celebra el mercado tribal más grande, colorista, conocido y visitado de cuantos hay en Vietnam. A él acuden miembros de las distintas minorías étnicas de la zona ataviados en sus mejores galas, ya que el mercado no es solamente un lugar de intercambio económico, sino que es, sobre todo, el lugar de socialización, de relación social, de ocio.

El Mercado de Coc Ly Cada martes se celebra un interesante mercado tribal al que acuden H’mong-floreados, Dao, Tay y otros grupos de la zona. El mercado es más accesible, aunque no es tan conocido y visitado como el de Bac Ha.

El Mercado de Cao Son Todos los miércoles se celebra un interesante mercado tribal al que acuden Dao-negros, H’mong-floreados, Phu La y otros grupos de la zona. Este es el mercado más remoto, por lo que atrae a pocos turistas.

El Mercado de Lung Khau Nhin Cada jueves en la población de Lung Khau Nhin, encontraremos el mercado tribal al que acuden H’mong-floreados, Dao-negros, Pa Zi, Tou Zi y otros grupos de la zona. Este es el mercado más desconocido de todo el área, por lo que apenas acuden turistas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En líneas generales, la acomodación es en hoteles de categoría turista, equivalentes a 3*, en habitaciones dobles. Son establecimientos sin lujos pero limpios y acogedores. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar.
En Halong Bay está previsto pernoctar en el barco cuyas cabinas están acondicionadas como las de un hotel sencillo. Tiene aire acondicionado.
En Sapa, la primera noche dormimos en un Hotel y la segunda, durante el trekking, en una casa local. Las casas locales, están formadas por una habitación comuna elevada, equipada con colchones y mosquiteras. Es recomendable un saco sábana o un saco fino. El baño se encuentra en una cabaña en el exterior. Servicios básicos.
En el Delta del Mekong, en la isla de An Binh, se duerme en una casa local, con servicios básicos también pero con habitaciones dobles o individuales con baños al exterior. Alojamiento sencillo pero con ambiente familiar y con un entorno muy tranquilo.

Alojamientos previstos o similares:
Hanoi: Hotel Nesta Web Hotel
Sapa: Hotel Sunny Mountains Web Hotel
Halong Bay: Barco la agencia
Hue: Hotel Midtown Web Hotel
Hoi An: Hotel Green Heaven Web Hotel
Ho Chi Minh: Hotel Vien Dong Web Hotel
An Binh: Casa local con servicios básicos

La noche en Halong Bay es en Barco, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la isla de Cat Bah

Por aire: compañía aérea local Vietnam Airlines.
Por tierra: en función del tamaño del grupo, coche, furgoneta, minibús o autobús.
Tren nocturno con camas en cabinas cuádruples de Hanoi a Lao Cai. La noche que se duerme en tren, son cabinas de 4 literas y un baño en cada coche.
Se utilizarán barcas locales para los trayectos en el Delta del Mekong.
En Halong Bay barcos de 8 a 14 cabinas dobles. Para grupos de menos de 6 pasajeros de la agencia viajando juntos, el barco se comparte con gente de otras nacionalidades; para grupos mayores, el barco es solo para los viajeros de la agencia

Equipaje

Para esta ruta es importante viajar con algún tipo de equipaje flexible, no muy grande, evitando maletas rígidas de gran volumen. En el barco de Halong Bay por ejemplo, las cabinas son pequeñas y en las cabinas del tren también hay poco espacio. Si el equipaje es flexible se puede introducir debajo las camas en una especie de arcones.

Para grupos a partir de 6 personas el barco en Halong Bay será privado. Para grupos inferiores, se viajará en el barco Huong Hai compartido con más viajeros de otras nacionalidades.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Desde Julio de 2015 ya NO se necesita visado para entrar en Vietnam (en estancias de hasta 15 días).
Es recomendable llevar durante el viaje una fotocopia del pasaporte o del D.N.I..

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria; recomendable la antitetánica y tratamiento preventivo contra la malaria para la zona del Delta del Mekong.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Vietnam completo y minorías del norte en grupo

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.