Día 1. España - Figueras - Carcasona
(140 kms - 168 kms)
Llegada del vuelo de Madrid a Barcelona. Punto de encuentro de los viajeros en la Estación de Sants a la hora indicada en el programa. Salimos desde Barcelona dirección a Carcasona.
Nuestra primera parada será en Figueras, donde tendremos tiempo libre para almorzar y visitar la localidad natal del genial Dalí. Contaremos, por supuesto, con las recomendaciones de nuestro guía para disfrutar al máximo de los atractivos de la ciudad.
A continuación pondremos rumbo a Carcasona. Una vez allí, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y después disfrutaremos de una visita panorámica con guía local por el casco antiguo de esta preciosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la "cité", su ciudad medieval, una joya que es como una maqueta a escala real, tal como era en el siglo XIII: con sus 52 torres de vigilancia y de defensa, y con la doble muralla, dentro de la cual encontraremos una villa, con sus callejuelas y sus casas, preciosos rincones donde nos reencontramos con el mundo medieval. Y todo presidido por el fastuoso Castillo Condal. Por supuesto, no dejaremos de visitar el fantástico Canal du Midi que atraviesa la ciudad.
Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad a nuestro aire.
Alojamiento en el hotel de Carcasona.
Día 2. Carcasona - Narbona - Abadía de Fontfroide - Lagrasse - Carcasona
(65 kms - 14 kms - 30 kms - 36 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la jornada dirigiéndonos a Narbona, primera colonia romana establecida en la encrucijada de las vías Domitia y Aquitania. Comprobaremos cómo la historia ha dejado allí las huellas de un pasado glorioso. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad. La Catedral de San Justo y Pastor y las Torres del Palacio Episcopal son un claro testimonio de la refinada cultura de la Edad Media. Paseando por el corazón de su casco antiguo encontraremos antiguos vestigios que nos trasladan a tiempos pasados. También podremos descubrir la belleza de su mercados de abastos de Les Halles y del Canal de La Robine.
Visitaremos también el “Horreum”, galerías subterráneas de la ciudad, que datan de la época romana. Sus pétreos muros de dura roca nos sumergirán en el pasado glorioso de la ciudad.
Tiempo libre para almorzar y seguir descubriendo la ciudad a nuestro aire.
A continuación pondremos rumbo a la Abadía de Fontfroide (visita incluida con guía local), una joya enclavada en el corazón de las Corbières. Construida en el siglo XI, fue ampliada a lo largo de los siglos XII-XIII confiriéndole el aspecto monumental que milagrosamente aún conserva. Mantiene su iglesia abacial, su claustro, su sala capitular del siglo XII y el edificio de los conversos.
De camino a Carcasona realizaremos una parada en el pequeño pueblecito de Lagrasse. En el corazón del macizo de Les Corbières, a orillas de un apacible río, el pintoresco pueblo de Lagrasse, incluido entre los más bellos de Francia, forma un conjunto armonioso, con su viejo puente de lomo de asno sobre el Orbieu, sus casas medievales, sus vestigios de antiguas murallas y su abadía dominada por una imponente torre-campanario.
El día termina en Carcasona, donde nos alojamos en nuestro hotel. Tendremos tiempo libre para dar un paseo por la hermosa ciudad. Iluminada por el fulgor de las estrellas, Carcasona se llena de encanto y misterio y nos ofrece una imagen casi mágica, diferente a la que nos ofrece durante el día.
Alojamiento en el hotel de Carcasona.
Día 3. Carcasona - Albi - Cordes-sur-Ciel - Toulousse
(166 kms - 25 kms - 85 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana salimos rumbo hacia Albi. En el camino disfrutaremos una fantástica ruta en la que cruzaremos la sierra de la Montaña Negra.
Ya en Albi realizaremos un paseo panorámico con guía local a esta singular ciudad, tierra de cátaros y de trovadores y que atesora vestigios únicos, testimonio de una historia tan tormentosa como apasionada.
Destacan el Palacio Episcopal de la Berbie, actual sede del Museo Tolouse Lautrec, genial artista que vivió y se inspiró en esta ciudad, y la Catedral de Santa Cecilia, la cual desde fuera tiene aires de castillo fortificado. Simplemente perdernos por las callejuelas de su casco antiguo, puede ser una manera perfecta de disfrutar de la mañana.
A continuación, saldremos hacia, Cordes-sur-Ciel. Se trata de una bastida cátara suspendida en lo alto de una colina. Sus calles empedradas y sus casas medievales reflejan una atmósfera encantada que se cuela entre los arcos coronados de simbólicas fachadas. El visitante se ve sumido en un ambiente mágico que nos evoca épocas lejanas. Esta población nos conquista con sus artesanos, su mercado cubierto del siglo XIV y su Plaza Mayor. Una vez allí, tendremos tiempo libre para almorzar y conocer la localidad a nuestro propio ritmo.
Finalmente llegaremos a Toulouse, donde pasaremos nuestra última noche. A la llegada realizaremos el check in en el hotel y, a continuación, disfrutaremos de un paseo panorámico a pie por esta ciudad que es un compendio de pasado, presente y futuro: desde la Tolosa romana a la vanguardista Ciudad del Espacio. Convertida en el primer centro aeronáutico y espacial de Europa, su historia es la de un gran centro comercial rico en tradiciones y su pasado le ha dejado como herencia un excepcional patrimonio artístico cultural. Conoceremos la Basílica de Saint Sernin, la iglesia románica más grande de Francia comenzada a construir en el siglo XI; el convento benedictino conocido como los Jacobinos, la Casa Maurand y el Capitole, nombre que recibe el Ayuntamiento, entre otros lugares de interés (entradas no incluidas).
Alojamiento en el hotel de Toulouse.
Día 4. Toulousse - España
Desayuno incluido en el hotel.
Antes de poner rumbo de regreso a España visitaremos el Castillo de Queribus (visita incluida con guía acompañante), uno de los castillos más representativos de las rutas cátaras, ubicado sobre un promontorio rocoso a 728 metros de altitud. Los restos de este castillo se elevan sobre la escarpadura de las montañas dejando a sus pies una espléndida panorámica sobre la planicie de Perpignan.
Tendremos tiempo libre para almorzar en Perpignan. A la hora indicada saldremos en autobús en dirección a Barcelona.
Llegada Barcelona y despedida del grupo en la Estación de Sants.
Salida al aeropuerto del Prat para coger el vuelo Barcelona-Madrid.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Viaje organizado a la ruta de los cataros (Francia): Semana Santa para singles
"Me ha encantado el destino, el viaje se me hizo corto hubiera estado un par de días más. Sin duda lo recomendaré y en cuanto pueda realizaré otro viaje."
15-06-2017