Viaje en Velero por Islas Baleares: Mallorca

Viaje organizado por la agencia de Joan

(10 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 6 persona(s).


  Viaje en crucero o velero
Para visitar España desde un barco

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Viaje en Velero por Islas Baleares: Mallorca

No te imaginas la cantidad de lugares mágicos que hay en islas Baleares que desconoces. Muchos de ellos solamente accesibles desde el mar. Te proponemos descubrirlos en un viaje a Mallorca en velero.

 

Una travesía muy marinera donde disfrutarás de la navegación a vela entre islas. Participando en las maniobras del trimado de las velas, gobernando el velero y aprendiendo conceptos que no imaginas.

En este viaje puedes encontrar las mejores playas de entre todas nuestras travesías actuales, donde el baño desde nuestro velero es un auténtico privilegio. Así como pasear en las calles de los míticos pueblos de Palma de Mallorca, Pollensa o Sóller, entre otros.

 

Durante la semana de singladura por la isla de Mallorca está previsto visitar el parque natural de Cabrera, un espacio natural único de obligada visita. Luego recorréis hacia el norte la bonita costa de levante de Mallorca, para hacer parada en la bahía de Pollensa. Donde visitaréis cabo Formentor, uno de los pocos espacios aún intactos de Mallorca, con muy buenas playas.

 

Si prefieres visitar la isla de Mallorca en velero con tu grupo de viaje, sin compartir barco, entonces visita nuestra sección de alquiler de un barco en baleares para grupos privados.

 

Un viaje en velero por Mallorca muy completo, en el que te mostraremos su rincones más ocultos. No te lo pierdas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: PLAYA DE ES TRENC
El sábado por la tarde y con el barco a son de mar, o sea todo preparado, zarpamos y salimos de la gran bahía de Palma rumbo a la isla de Cabrera.

De camino, y para que no se haga de noche, paramos en la playa de Es Trenc. Es una de las mejores playas de arena fina de la isla de Mallorca y bien merece una visita. Pasamos la noche fondeados aquí. Comenzáis a adaptaros al velero y a aprender como funciona la vida en el mar.

Día 2: PARQUE NACIONAL DE CABRERA
El domingo, después de darnos un buen baño en la playa de Es Trenc, llegamos a la isla de Cabrera. Esta isla esconde alguna de las mejores playas vírgenes que quedan en la actualidad en el mediterráneo.

Rodearemos la isla para conocer todo su contorno. Fondearemos al este de la isla, el único lugar donde está permitido, donde hay un playa preciosa.

También visitaremos su cueva más conocida, la cueva azul, donde podéis entrar con la neumática y bañaros en su interior.

Al atardecer fondeamos en las boyas del norte para pasar la noche. La fortaleza de la isla queda a nuestros pies y la caminata es muy agradable hasta su cima. Pasamos noche en este pequeño trozo de paraíso.

Día 3: COSTA ESTE DE MALLORCA
Un último baño en las aguas más limpias en cientos de millas, dejamos Cabrera. Retomamos ahora la costa este de Mallorca. Debemos comenzar a ganar millas hacia el norte. Nos encontramos con un seguido de bonitas calas y refugios en toda la travesía.

Después de un buen día de navegación, a la caída del sol llegamos a Port Cala Ratjada. Un fantástico lugar para bajar a visitar su pequeño puerto y cenar en algun restaurante cercano.

Día 4: BAHIA DE POLLENSA Y CABO FORMENTOR
Hoy martes continuamos navegando hacia el norte para dirigirnos a la preciosa bahía de Pollensa. Allí recorremos las bonitas calas de cabo Formentor para comer en una de ellas al ancla. Después de comer nos dirigimos al puerto de Pollensa, hoy pasamos la noche en puerto amarrados.

Reponemos en Pollensa agua y alimentos para el resto de la semana. Es muy recomendable que vayáis a visitar el pueblo de Pollensa, tan solo a unos pocos quilómetros del puerto hacia el interior. Sus calles encaramadas a la montaña son un bonito lugar para desconectar y relajarse con sus vistas de la bahía.

Día 5: SERRA DE TRAMUNTANA
Hoy Miércoles zarpamos del puerto de Pollensa muy temprano y atacamos la esperada Serra de Tramuntana. Sus acantilados son impresionantes y vamos a disfrutar de toda la travesía.

Paramos en algunas de sus bonitas calas. Entre las más destacadas Cala Figuera y Sa Calobra. En caso de haber buena mar fondeamos y pasamos la noche en Cala Sa Calobra, una experiencia única.

Día 6: SÓLLER
Después de la bonita visita de Sóller seguimos nuestro camino hacia el sur. Paramos a comer en la siempre agradable cala Deià, donde comemos.

Llegamos a Dragonera/Sant Elm. Donde pasamos la noche a resguardo de posible ola o viento del norte.

Día 7: DRAGONERA - SANT ELM
Hoy nos levantmos sin prisa. Tenemos todo el día para llegar a Palma de Mallorca.

Tenemos tiempo para bañarnos en todo el recorrido de vuelta.

Ha sido un gran viaje en velero por Mallorca que celebraremos con una gran cena en el puerto de Palma de Mallorca. El sábado a las 9h desembarcáis. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Cancelación gratuita en caso de la COVID-19. ****
  • La estancia en camarote en el barco.
  • Patrón de habla hispana con licencia profesional que os guiará durante la semana.
  • El servicio de compra y estiba a bordo de la comida y bebida durante toda la semana. ***
  • Sábanas y toallas solo de ducha.
  • Equipos de snorkel (4 equipos).
  • 2 tablas de paddle surf.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos en travesía: 150 euros/persona. *****
  • Vuelos.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Bebidas alcohólicas en el barco (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.
  SOBRE EL PRECIO:

** Cocinamos entre el grupo. Es práctica habitual en este tipo de travesías de náutica de recreo. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (estamos entre los pocos que, sí incluimos este servicio).

**** En caso de que no puedas viajar por culpa del COVID-19 te devolvemos el importe íntegro de la reserva. Por que no se pueda volar o hayas contraído el virus.

***** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres. Gastemos lo que gastemos no pagarás más.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 6 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 6 persona(s).

FUNCIONAMIENTO DEL VIAJE

  • El viaje a islas Baleares va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

    Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en veleros de este tipo).

 

  • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

    La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Vivirás la experiencia de viajar por Mallorca en velero con otra gente. Tenemos capacidad para entre 5 y 7 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado.

 

  • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

 

  • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • No tendréis que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar, ya que el barco siempre estará cargado de comida y bebida.

 

  • El menú del velero será variado, con una oferta gastronómica similar a la española. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

 

  • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

El alojamiento es en un camarote de un velero Dufour 460 GL (2018) o similar.

Últimos modelos de los astilleros Dufour. Barcos considerados de categoría Premium. A destacar:

  • Barcos con unos acabados preciosos y una línea muy vanguardista.
  • Una de las mayores plataformas abatibles de baño en su eslora para facilitar el baño en las calas.
  • Los únicos astilleros que equipan parrilla en el exterior para cocinar la carne o pescado.
  • Una eficiente optimización del espacio interior sin mesa de cartas.
  • Son uno de los astilleros que aportan mayor manga, amplitud, en sus barcos.
  • Estos modelos poseen 4 baños, un baño por cada camarote.

El transporte se realiza a bordo de una embarcación velero por mar.

Guías y Conductores

Los patrones de las embarcaciones son profesionales de nuestro equipo y de habla española. Por supuesto conocen la zona a la perfección y cuidarán de vosotros en todo lo que necesitéis.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Viaje en Velero por Islas Baleares: Mallorca

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Valladolid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Joan
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.