Día 1: MARINA KORNATI - FONDEO CERCANO
Después de tenerlo todo listo a bordo zarpamos de Marina Kornati, en la localidad de Biograd, sobre las 17h. La hora de salida no nos permite abarcar grandes objetivos, si la noche es tranquila fondeamos en una de las solitarias de los alrededores.
Tenemos como 1h de camino y la bahía tiene unas aguas fantásticas para que realicéis un baño al llegar.
Día 2: SKRADIN - SIBENIK
La luz comienza ya a invadir el velero, nos levantamos con ganas de un chapuzón matutino. Hoy tenemos muchas cosas que ver y hacer, levamos ancla y ponemos rumbo hacia Skradin. Este pueblo se adentra en el río Krka, que remontaremos durante varias millas con nuestro barco. Preparados para una navegación totalmente atípica.
De camino paramos a comer en alguno de los islotes que salpican la zona. Antes de llegar a Skradin y si vamos bien de tiempo haremos una parada en Sibenik, una ciudad muy pintoresca. Una vez en Skradin amarramos en su marina y visitamos su pequeño pueblo con la puesta de sol.
Día 3: PARQUE NACIONAL KRKA - PRIMOSTEN
Durante la mañana de hoy hay tiempo para visitar el bonito parque nacional de Krka, nos encontramos a escasos metros de su entrada. Un paseo en bicicleta entre sus cascadas es una actividad genial para comenzar el día.
A la vuelta de la excursión coméis en el velero. Zarpamos luego hacía Primosten, que nos queda a 3 horas de viaje. Primosten es uno de los pueblos más bonitos de la costa croata. Pasear entre sus callejuelas es una experiencia única.
Día 4: PRIMOSTEN - PARQUE NACIONAL KORNATI
Temprano por la mañana levamos ancla y partimos dirección al parque nacional de las isla Kornati, uno de los objetivos del viaje.
De camino paramos a comer en una hermosa bahía. Nos adentramos más tarde en el parque nacional de las islas Kornati, un punto clave sin duda entre las islas croatas.
Este paraje es único en el mundo y un deleite para los ojos de cualquiera. Navegar en velero por islas Kornati es una gozada. Disfrutaréis a tope de las rarezas de su entorno.
Día 5: PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI
Hoy toca día cultural. Visitáis una fortaleza en lo alto de un monte con vistas a todas las islas Kornati. Luego las ruinas de lo que fue un antiguo pueblo romano. Visitas muy interesantes.
Más tarde, con un poco de suerte tenemos un poco de viento y podemos izar las velas para hacer unos bordos entre isla e isla. Espero que todos os hagáis comprado los guantes de navegación para colaborar 🙂
Día 6: PARQUE NATURAL TELASCICA - SALI
Ponemos rumbo hoy hacia el parque natural de Telascica. Una zona preciosa para visitar en velero, con un gran atractivo paisajístico e interés natural.
Una vez llegamos al parque pasamos el día recorriendo sus numerosos recovecos. Esta zona es fantástica para practicar el paddle surf, con sus aguas tranquilas como un lago. Es el momento de que cojáis el remo y os lancéis a la tabla 🙂
También habrá opción para los que gusten caminar de hacer una excursión hacia el pueblo de Sali, a escasos 45 minutos caminando entre el bosque.
Día 7: PARQUE NATURAL TELASCICA - MARINA KORNATI
Hoy es el último día de travesía y debemos abandonar ya el parque. En el camino de vuelta paramos a comer en alguna bahías. Este último chapuzón nos sabe a gloria, ya estamos pensando en cual será nuestra próxima travesía.
Después de comer ponemos rumbo hacia el norte, de vuelta hacia Marina Kornati, para llegar sobre las 18h. Mañana sábado a las 9h debéis desembarcar. Acaba aquí vuestra aventura a bordo.