Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
Día 1 España - Praga
A nuestra llegada al aeropuerto de Praga nos encontramos a nuestro guía que nos estará esperando en la puerta de llegadas. Una vez reunido el grupo empezamos la visita panorámica para conocer la ciudad. Praga es una joya que enamora a cada paso. Ciudad cultural donde siempre hay eventos imprescindibles, nos recibe con su aire majestuoso y romántico. Es famosa por sus cervezas, su intensa vida social y sus infinitas posibilidades de ocio. Realizaremos una agradable visita panorámica a través del barrio judío, la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos y disfrutaremos de una de las vistas más maravillosas desde los puentes de Praga hacia el Castillo y el barrio de Mala Strana. Por la tarde tiempo libre para conocer otros rincones y pasear por sus jardines y calles empedradas o visitar alguna de sus sinagogas, como por ejemplo la Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa. Alojamiento en el hotel de Praga.
Praga: Ramada Prague City Centre 4* (o similar)
Día 2 Praga
Desayuno incluido en el hotel.
Día sin "carretera".
Empezaremos el día con una completa visita que incluye el extenso Castillo de Praga y sus alrededores con guía y conocer su vibrante historia y leyendas. También se puede visitar la Catedral de San Vito y el Palacio Real donde saltó la chispa que inició la guerra de los 30 años con la defenestración de los nobles. Tarde libre para acabar de enamorarnos de esta apasionante ciudad o tomarse un descanso en una de las muchas cervecerías praguenses. Por la noche nuestro guía os recomendará varias opciones de ocio como el famoso Teatro Negro de Praga. Alojamiento en el hotel de Praga.
Praga: Ramada Prague City Centre 4* (o similar)
Día 3 Praga - Munich
Desayuno incluido en el hotel
Kilómetros aproximados de carretera: 380 km
Decimos adiós a Praga y ponemos rumbo a a nuestro siguiente destino, Múnich, la capital de la región de Baviera. Múnich es uno de los centros económicos más grandes de Alemania y una de las ciudades cuyo centro histórico mejor sobrevivió a los desastres de la guerra. Es una ciudad de cultura y antiguas tradiciones que destaca por ser joven y animada. Además, es famosa por su calidad de vida, sus elegantes comercios, sus clubes nocturnos, cervecerías y como no, la popular Oktoberfest. Realizaremos una completa visita panorámica para conocer la ciudad. Descubriremos la famosa Plaza de Marienplatz, el Ayuntamiento de estilo neogótico, la Catedral Frauenkirche y la Köningsplatz entre otros atractivos turísticos. Una vez finalizado el recorrido dispondremos de tiempo libre para relajarnos a nuestro aire por la ciudad. Para los que lo prefieran, el guía os acompañará a realizar una visita a alguna de las mundialmente famosas cervecerías y de paso, probar la weissenbier, hecha de trigo. Alojamiento en el hotel de Múnich.
Múnich: Hotel Drei Lowen
Día 4 Múnich - Nuremberg - Ratisbona - Múnich
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 400Km en ruta circular.
Para este día tenemos preparado un circuito donde conoceremos 2 de las ciudades con más atractivo de Baviera. Comenzamos el día dirigiéndonos hacia la localidad de Nuremberg, cosmopolita y moderna pero repleta de arquitectura medieval, con un precioso centro histórico donde gran parte del legado de su historia todavía puede verse y palparse. Destacan el Castillo Imperial (Kaiserburg), sobresaliendo entre el casco antiguo de la ciudad y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la edad media. Además, visitaremos la Iglesia de San Lorenzo, representación del gótico alemán y la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), del gótico tardío, con un reloj del año 1509 en su fachada. A continuación nos dirigimos a Ratisbona (Regensburg), situada en un marco incomparable en la confluencia de los ríos Danubio y Regen y considerada la ciudad medieval mejor conservada de Europa Central. El casco antiguo de esta antigua ciudad de Baviera está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus monumentos destacan la Porta Pretoria y el Puente de Piedra (Steinerne Brücke). Una vez finalizada nuestra visita regresamos a Múnich donde dispondremos de tiempo libre para salir a cenar o conocer alguno de los pubs de la ciudad. Como siempre, podremos contar con las recomendaciones de nuestro guía. Alojamiento en el hotel de Múnich.
Múnich: Hotel Drei Lowen
Día 5 Múnich - Castillo Neuschwanstein - Füssen - Innsbruck
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 250Km
Comenzaremos el día temprano para conocer de cerca uno de los atractivos más espectaculares de Europa: el Castillo de Neuschwanstein, el más famoso de los castillos construidos por el romántico y excéntrico rey Luis II de Baviera (1845 - 1886), más conocido como el rey loco, por su carácter un tanto peculiar. Al llegar a las inmediaciones del castillo, lo primero que nos sorprende es su silueta de estilo neogótico, emplazada en medio de espectaculares montañas y lagos, con sus pináculos de marfil recortándose sobre un fondo de abetos verde oscuro. A continuación nos dirigimos hacia la romántica localidad de Füssen donde dispondremos de tiempo libre para comer algo en alguna de sus animadas cafeterías y pasear relajadamente por las calles de esta preciosa ciudad, repleta de bellas casas burguesas del gótico tardío y barroco. Continuaremos nuestro recorrido cruzando la frontera con Austria a través de una carretera de espectaculares panorámicas para llegar finalmente a Innsbruck, capital del Tirol austríaco y lugar donde nos alojamos. Realizamos una primera toma de contacto con la ciudad y dispondremos de tiempo libre para cenar. Alojamiento en el hotel de Innsbruck.
Innsbruck: Hotel Grauer Bar 4*(o similar)
Día 6 Innsbruck - Salzburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 180Km
Hoy nos espera una agradable una visita panorámica a la preciosa localidad de Innsbruck, pequeña joya del Tirol austríaco enclavada entre gigantescas montañas y coloreada por elegantes edificios. Descubrimos su Tejado de Oro (Goldenes Dachl), símbolo de la ciudad, la Iglesia barroca de San Giacomo, el palacio del Goldenes Dachl del siglo XVI, la Hofkirche, el hermosísimo Palacio Imperial y el Castillo de Ambras. Dispondremos de algo de tiempo para relajarnos paseando por las calles de Innsbruck y por ejemplo realizar algunas compras o disfrutar de la deliciosa gastronomía de la capital tirolesa. Por la tarde realizaremos un fantástico recorrido a través del corazón de los Alpes Tiroleses. Nos dirigimos a Salzburgo, la ciudad de Mozart y de los magníficos festivales de música de verano, enclavada en un hermoso territorio, con una estructura urbana plagada de bellos monumentos y rincones típicos. Una vez acomodados en nuestro hotel realizaremos una primera toma de contacto al centro histórico de la ciudad. Os recomendamos perderos en los rincones de las calles adoquinadas o simplemente deleitaros del espectáculo de algunos de los artistas y músicos callejeros que abundan en la ciudad. Por la noche dispondremos de tiempo libre para salir a cenar y dar un paseo nocturno. Alojamiento en el hotel de Salzburgo.
Salzburgo: Parkhotel Brunauer 4* (o similar)
Día 7 Salzburgo - Viena
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 360Km.
Comenzaremos el día con una completa visita panorámica a la bella ciudad de Salzburgo. Visitamos la Catedral de Salzburgo, la Residencia Episcopal, la Plaza de Mozart, los animados comercios de la Getreidegasse, el Palacio de Mirabell y sus jardines, la Abadía de San Pedro y la Iglesia franciscana entre otros atractivos turísticos. Después de comer, tendremos un poco de tiempo libre para descubrir rincones de la ciudad o tomar un café en una animada terraza del casco histórico. Pondremos rumbo a Viena donde haremos las gestiones de entrada en el hotel y una primera toma de contacto con esta capital. Alojamiento en el hotel de Viena.
Viena: Mercure Wien Westbahnhof 4* (o similar)
Día 8 Viena
Desayuno incluido en el hotel.
Día sin "carretera".
Empezaremos el día con una visita panorámica a esta maravillosa ciudad. Recorriendo el llamado Ring, la avenida más representativa de Viena, pasaremos por delante de la Ópera Estatal, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el monumento a Johann Strauss. De camino al Palacio de Belvedere, antigua Residencia del príncipe Eugenio, podremos admirar la Iglesia barroca de San Carlos de Borromeo, antes de seguir hacia el Prater, el Parque de Atracciones donde se encuentra la famosa Noria Gigante más antigua del mundo y todo un símbolo de la ciudad. Tras la panorámica, nos acercamos caminando hasta la Catedral desde donde nos adentraremos en la elegante parte vieja de la ciudad. Después, dispondremos de tiempo libre para comer y disfrutar de la ciudad, de la ópera, de un rico café vienés o de una tarde de shopping por las elegantes boutiques que llenan la ciudad. Recordad que para la cena contaréis con todos los consejos y la ayuda del guía acompañante. Alojamiento en el hotel del Viena.
Viena: Mercure Wien Westbahnhof 4* (o similar)
Día 9 Viena - España
Desayuno incluido en el hotel.
Día sin "carretera".
Si nuestro horario de vuelo de regreso nos lo permite, dispondremos de tiempo libre para para acabar de conocer todos los rincones de la ciudad o volver a aquellos que nos han fascinado, antes de llevar a cabo las gestiones de salida en el hotel y trasladarnos al aeropuerto para coger el avión. Llegada y fin de nuestros servicios. NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Imágenes Austria:Austrian National Tourist Office
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria