Ver todos los circuitos por Irlanda

Viaje en bicicleta Cicloturismo Irlanda por el Anillo de Kerry y la Península de Dingle

Viaje organizado por la agencia de Gepi
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje en bicicleta / cicloturismo

    Un recorrido en bicicleta por Irlanda

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Irlanda

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irlanda

Viaje en bicicleta Cicloturismo Irlanda por el Anillo de Kerry y la Península de Dingle Ven a disfrutar de la ruta de cicloturismo "El Anillo de Kerry y la Península de Dingle". Se trata, sin duda, de una de las rutas más pintorescas de Irlanda. Para muchos define la Irlanda más típica, la de los entornos más definitorios de la verde isla. En todo momento disfrutaremos de hermosos paisajes de pastos y lagos en su recorrido más interior y de bellísimas playas entre preciosos acantilados en su vertiente más costera, . Durante esta ruta guiada de cicloturismo, por tranquilas carreteras locales y caminos asfaltados (evitando la carretera principal del Anillo de Kerry) pedalearemos libre sin cargas (nosotros nos encargamos del transporte de equipaje), visitaremos el Killarney National Park, famoso por sus lagos, bosques de robles, cascadas, pantanos y por ser el hábitat del ciervo irlandés. Y es que para muchos, lo más impresionante de esta espectacular costa del Atlántico Irlandés, además de sus playas y acantilados, son su peculiar flora y fauna. Cruzando la Península de Iveragh y la Península de Dingle, la ruta le sorprenderá cada día, ofreciéndole un paisaje aún más impresionante a medida que vaya avanzando a través de las majestuosas montañas y los verdes prados, salpicados por los hermosos lagos, coloreados por la amapola amarilla y el brezo púrpura que crece por todas partes. Ven a descubrir la cultura gaélica, su música y sus bailes típicos que podrás gozar -con una magnífica cerveza local en la mano-, en cualquier pub de la ciudad.

Opiniones sobre Viaje en bicicleta Cicloturismo Irlanda po...

Valoración 4 de 8 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje en bicicleta / cicloturismo

Viaje dedicado a recorrer el destino en bicicleta. No es un viaje para personas que desean visitar el destino de una manera tradicional.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 - Llegada a Killarney. Sábado
Esta ciudad del condado de Kerry, con su catedral de Santa María, el Castillo de Ross, y el Palacio y la Abadía de Muckross, destaca sobre todo los sus encantos naturales formando parte del Parque Nacional de Killarney: los lagos de Killarney, la sierra de Reeks MacGillycuddy, la montaña púrpura (Purple Mountain), la montaña Mangerton, la brecha de Dunloe y la cascada de Torc. Su patrimonio natural, la historia y la ubicación en el anillo de Kerry hacen Killarney un destino turístico muy popular. A pesar de ello –o quizá por ello- ha ganado premios por ser la ciudad más ordenada y limpia del país.
El grupo se reúne en Killarney y como en la mayoría de nuestras rutas, se suele hacer una comida de grupo, para que la gente se conozca. Mientras el equipaje se transfiere a sus alojamientos (en pequeñas pensiones o casas de huéspedes).

Día 2 – Domingo. Killarney - Sneem. (47 km).
Empieza la ruta siguiendo un camino para bicicletas hasta los hermosos jardines de Muckross House. Se trata de una abadía franciscana fundada en el siglo XV, actualmente en ruinas, de gran belleza, con su magnífico claustro. Tras el paseo por los famosos jardines, continúa una maravillosa ruta a lo largo de un tranquilo carril bici entre dos de los lagos de Killarney antes de volver a la carretera principal. Empieza entonces una pequeña pero constante ascensión hasta nuestra parada para el almuerzo en Molls Gap, donde se recompensa con una deliciosa comida en el restaurante con sus gratificantes vistas de las montañas circundantes. Por la tarde nos dirigiremos a Sneem, una pequeñita población en la que nos alojaremos, con vistas panorámicas del paisaje circundante.

Día 3 – Lunes. Sneem - Glenbeigh. (51 km).
Tratándose de un itinerario ciclo-turístico, la ruta trata de evitar la carretera principal del “Anillo Kerry”. Por ello, la ruta será aún mejor, pasando por el interior de las calles y callejuelas rurales, a menudo con vistas impresionantes de las colinas y montañas de los alrededores, mientras subimos al hermoso Gap (paso o desfiladero) de Ballaghbearna. A continuación, la ruta baja hacia el otro lado (y hacia el otro valle) para disfrutar de las vistas del Carrauntoohil -Corrán Tuathail, en gaélico original-, la montaña más alta de Irlanda. Tras el almuerzo, viene la dulce ruta ciclo-turística a través de campos tranquilos y los verdes prados, cruzando antiguos puentes de piedra, antes de llegar al lago Caragh. Ya en la orilla del lago, el itinerario nos dirige hacia el oeste de la aldea costera de Glenbeigh donde pasaremos la noche en un confortable hotel.

Día 4 – Martes. Glenbeigh - Dingle. (47 km).
Comenzamos el día con un corto viaje en autocar, dejando el anillo de Kerry para ir a la Península de Dingle donde estaremos alojados durante dos noches. Una vez allí, retomamos las bicicletas para seguir la ruta Slea Head (cabeza de Slea) que transcurre alrededor de la punta de la península de Dingle. Este es uno de los puntos más destacados de la ruta con diversos lugares de interés arqueológico para visitar, con algunos de los paisajes costeros más impresionantes de toda Irlanda. Si el anillo de Kerry se considera la ruta turística –quizá- más famosa de Irlanda, la península de Dingle, al norte, es sin duda la perla turística de Irlanda. Pedaleando junto a los acantilados, entre el mar y las suaves colinas… De noche, volvemos al alojamiento.

Día 5 – Miércoles. Dingle - Día de descanso.
La ruta nos ofrece un día de descanso, porque Dingle es una pequeña ciudad muy concurrida, con muchos restaurantes, pubs musicales, un bonito embarcadero (con botes de pesca pero también algunos yates) y, sobretodo, con una gran actividad. Sus casas de vivos colores –muy habitual en estas zonas costeras de Irlanda-, sus bonitas y decoradas tiendas, sus pubs (donde se puede comer al mediodía, cenar e incluso, en algunos, hasta desayunar) con una gran vida social (a media tarde, es el lugar del pueblo donde la gente se reúne para lo que sea…), pueden hacen de esta jornada una experiencia muy especial.
Pero además, a sus alrededores, hay una gran diversidad de lugares de interés: la Eask Tower (una torre de vigía, bien conservada), las Ballintaggart Ogham Stones (nueve grandes piedras cilíndricas de sepultura distribuidas por un prado), el Riasc Monastic Settlement (las ruinas de un monasterio con elementos de las religiones anteriores al cristianismo), el Rahinnane Castle (un pequeñito castillo en ruinas, en medio de los prados…). Contacte con nuestro guía que le indicará los lugares más interesantes –si quire- para visitar.
Un día de descanso en el que, seguro, no se aburrirá.

Día 6 – Jueves. Dingle - Milltown. (64 km).
La mañana comienza con una larga y constante subida hasta el paso Conor con las impresionantes vistas del monte Brandon y, más allá, la bonita costa. Una vez arriba, empieza un suave descenso –maravilloso, con las vistas de los diversos lagos y si el día lo permite, buena parte del perfil de la península- hasta la costa de nuevo. Hemos pasado del sur al norte de la península, de tener el mar al sur a costearlo por el norte. Llaneando por la costa, llegamos al pueblecito de Camp donde paramos para el almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos directamente hacia las montañas que tenemos al sur, para travesarlas y dirigirnos al otro lado de la península hacia la bahía de Dingle. Habremos cruzado de nuevo de norte a sur, gozando de las vistas de la maravillosa cordillera de Macgillicuddy's Reeks, la cordillera más alta de Irlanda (donde se ubica el Carrantuohill), situada en la península de Kerry, de dónde veníamos anteayer. La ruta desciende, al final suavemente, hasta nuestra parada nocturna en Milltown. Allí disfrutaremos de una noche de música tradicional en un típico pub irlandés…

Día 7 – Viernes. Milltown - Killarney. (69 km).
El día con la ruta más larga, pero también la más impresionante: tomamos un camino alternativo (dejando de lado la carretera principal) hasta Kate Kearneys Cottage, un concurrido establecimiento donde podremos parar a tomar una taza de té. A continuación, iremos al punto culminante del final de la ruta, el Gap (paso o desfiladero) de Dungloe un lugar que se dice que nunca se olvida: la ruta serpentea entre pequeños lagos entre verdes praderas y rocosas colinas… Cruzando el paso, bajando hacia el Black Valley (el Valle Negro), hacia el Sur se disfruta de una vista increíble, de la imagen más auténtica de la Irlanda interior, antes de seguir por la estrecha pista a través de un tranquilo valle rodeado de verdes prados, pastoreo de centenares de ovejas. Salimos del valle para regresar a Molls Gap, finalizando el circulo – el anillo de Kerrry- para tomar, si se quiere, libremente, el regreso a Killarney. Por la noche tenemos una fiesta de despedida final en la ciudad, todos juntos.

Día 8 – Sábado. - Día de Salida
La ruta termina con un desayuno final de grupo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Irlanda

  INCLUYE:
- Alojamiento siete noches en hostales o pequeños hoteles de calidad.

- 7 desayunos Irlandeses completos.

- 1 Cena (primera noche)

- Transporte de equipaje diario.

- Alquiler Bicicleta híbrida (Trek T30 o Giant Escape) incluido, con alforja, soporte y guardabarros.

- Detalles y mapas de los trayectos diarios, con toda la información necesaria para la Ruta.

- Vehículo de asistencia, realizando la función de guía.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.

- Comidas durante la ruta.

- Cenas (excepto una).

- Seguro accidentes y RC.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?