Viaje a Sicilia: Tras Las Huellas De Los Florio

Viaje organizado por la agencia de Ottavia

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 890EUR

No incluye vuelo


Viaje a Sicilia: Tras Las Huellas De Los Florio

Itinerario independiente de 8 días con coche de alquiler por la Sicilia de la familia Florio. ¡Descubre todos los lugares mas importantes relacionados con la familia que ha cambiado el rostro de Sicilia!

A partir del momento en que desembarcan en Palermo desde Bagnara Calabra, en 1799, los Florio miran hacia delante, inquietos y ambiciosos, para llegar más alto que los demás. Para llegar a ser los más ricos y poderosos. Y lo consiguen: los hermanos Paolo e Ignazio hacen en poco tiempo que su boticario se convierta en el mejor de la ciudad y después inician el comercio de azufre, compran viviendas y tierras de los nobles palermitanos empobrecidos y crean su propia compañía de navegación… y cuando Vincenzo, hijo de Paolo, toma el poder en Casa Florio, el impulso continua imparable: en las bodegas Florio, un vino con poco valor – el Marsala – se convierte en una néctar digna de la mesa de un rey; en Favignana una manera revolucionaria para conservar el atún -en aceite y en latas- ayuda aumentar su consumo…. Mientras tanto, Palermo asiste con sorpresa a la expansión de los Florio, aunque el orgullo se mezcla con invidia y desprecio: esos hombres exitosos siguen siendo “extranjeros”, “brutos”, cuya sangre “huele a sudor”. Stefania Auci (2019) Los leones de Sicilia

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Palermo (hotel en Palermo)

El tour tras las huellas de los Florio empiza con la llegada al aeropuerto de Palermo y la recogida del coche de alquiler en la rama aeroportuaria. ¡Bienvenidos en Palermo!

Día 2: Palermo, tras las huellas de los Florio (Hotel en Palermo)

Después del desayuno, el viaje tras los lugares de los Florio comienza. El recorrido de hoy incluye la visita de Palermo con uno de nuestros guías locales, para descubrir los barrios donde se establecieron los Florio cuando llegaron a la ciudad. La de los Florio es la apasionante y dramática historia de una numerosa familia de empresarios y patrones que vivió en Palermo entre los siglos XIX y XX y cambió el curso de la historia siciliana. Comenzaremos con una visita del barrio de Loggia, donde la familia Florio comenzó su ascenso al poder y donde estuvo ubicado el primero botecario. Luego cruzaremos el típico mercado de Vucciria, el corazón palpitante de la ciudad, Via Materassai, Via Giovanni Meli, Piano de San Giacomo, la primera Casa Florio. A continuación se dará una vuelta por el Villino Florio, recordado como el «garçonniere» del joven Vincenzino, una de las obras más emblemáticas de la arquitectura de Palermo Liberty, y hoy uno de los edificios representativos de la Región de Sicilia. Por la tarde visitaremos la Villa Malfitano de Joseph Whitaker, histórico amigo de la familia Florio, quien se inspiró en lo que fue el jardín Florio y en su amor por las colecciones de arte y los objetos exóticos; hoy en día, la villa es un importante lugar de exposiciones y un sitio de eventos particularmente prestigioso. Será posible admirar la arquitectura de la belle époque, la gran galería de personalidades artísticas superlativas entre las más importantes del siglo XIX siciliano y la impresionante colección de la historia de los viajes de la noble familia Whitaker Ingham, reunida en una de las Residencias históricas más emblemáticas de la época de los ingleses en Palermo. El día continuará con una visita a Palermo que, como residencia de emires y reyes, conserva monumentos de la época árabe-normanda, incluida la hermosa Catedral, la Iglesia de Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de la Edad Media en Italia, y la Capilla Palatina, máximo exponente desde el punto de vista histórico-artístico, de la convivencia entre culturas, religiones y formas de pensar aparentemente irreconciliables. En el camino hay una sorpresa gastronómica en la histórica Antica Focacceria San Francesco. Regreso al hotel, cena libre y alojamiento.

Día 3: Palermo – Trapani (Hotel en Trapani)

Después del desayuno, el tour continúa con un recorrido guiado para descubrir la Palazzina dei Quattro Pizzi, la última casa de Vincenzo Florio, ¡el inolvidable héroe italiano del siglo XX! En el interior de la Palazzina se podrá admirar la primera exposición fotográfica enteramente dedicada a las figuras femeninas de la familia Florio, titulada «Las mujeres de Casa Florio: rostros de una Sicilia divina». La Palazzina dei Quattro Pizzi, caracterizada por el estilo neogótico, fue diseñada por el arquitecto Carlo Giachery y se considera un cofre de la memoria lleno de fascinantes reliquias que cuentan la historia de la ilustre familia que hizo grande a la ciudad de Palermo.
De hecho la estructura fue adquirida a mediados del siglo XIX por la familia Florio, que encargó al joven arquitecto paduano Carlo Giachery que reconfigurara una antigua almadraba como residencia. Sugerimos un almuerzo ligero en la playa en la espléndida Isola delle Femmine, un encantador pueblo costero bañado por un mar verde azulado del que surge… ¡una isla! Tenéis que verlo. Por la tarde, salida hacia Trapani, alojamiento en hotel y tiempo libre. ¡Os sugerimos una visita de la ciudad por la noche!

Día 4: Mothia – Salina – Cantinas Florio – Marsala (Hotel en Trapani)

Hoy, después de un saludable desayuno, continuarás tu recorrido hacia la espléndida isla de Mothia -o Mozia- una de las fundaciones fenicias más antiguas (finales del siglo VIII a. C.) que se convirtió rápidamente en una de las bases comerciales más importantes del mundo antiguo. Fue atacada por una ofensiva de Dionisio I de Siracusa, quien, en el 397 a. C., la conquistó y destruyó. Mozia nunca fue reconstruida, por lo que constituye un raro testimonio de un poblamiento de tipo fenicio-púnico, que nos ha llegado casi intacto, sin superposiciones posteriores. Las primeras excavaciones se deben a Giuseppe Whitaker, inglés, industrial vitivinícola y dueño de la isla, quien a principios del siglo XX inició la exploración del suelo, sacando a la luz hallazgos de la época arcaica. Hoy la isla pertenece a la Fundación Whitaker de Palermo, y arqueológicamente depende de la Superintendencia de Trapani. A continuación darás una vuelta por el interior de las históricas Cantinas Florio, donde encontraras primero las majestuosas cubas gigantes construidas a finales del siglo XIX que aún se utilizan para el refinamiento del Marsala, y a continuación con las 3 fascinantes salas de barricas, largas 165 metros e intercaladas con 104 arcos. Tras un recorrido por las bodegas, donde se ha restaurado el antiguo suelo de toba, se accede a las vanguardistas salas de degustación donde pararemos para almorzar y degustar vinos de la tierra.
Después haber terminado, continuaremos descubriendo la encantadora ciudad de Marsala, en cuyo puerto desembarcó Garibaldi en mayo de 1860. Marsala es una ciudad mediterránea y moderna, que se divide entre el mar y la tierra, caracterizada por colores amarillo toba, azul marino, atardecer rojo, sal blanca y viña verde. ¡Caminaremos por las calles del centro dominadas por antiguos palacios nobles, monumentos e imponentes iglesias de estilo barroco! ¡Regreso al hotel!

Día 5: La época de oro de la familia Florio en Favignana (Hotel en Favignana)

En cuanto terminéis el desayuno, el viaje tras las huellas de la familia Florio os llevará hoy a la espléndida isla de Favignana, durante años residencia de vacaciones de los Florio, a la que llegaremos después de unos 45 minutos de navegación en hidroplano directo. Alojamiento en el hotel. Comenzaremos con una visita al Palacio Florio, ubicado cerca del puerto, caracterizado por estilo neogótico y refinados muebles y decoraciones típicos del Liberty siciliano. Fue construido por Ignazio Florio y fue diseñado por el arquitecto palermitano Almeyda. El edificio se convirtió en la sala de estar de Favignana, donde Ignazio Florio hijo y Donna Franca invitaron a sus amigos a la fiesta durante el período de la matanza. Además visitaremos la Tonnara, oficialmente llamada Ex Stabilimento Florio de las almadrabas atuneras de Favignana y Formica. Es una almadraba antigua, con una fábrica anexa para la conservación del pescado. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX por Ignazio Florio y hoy representa un espléndido ejemplo de arqueología industrial, con un espacio destinado a museo, salas multimediales y otros espacios para diferentes tipos de eventos etnoculturales. Almuerzo y tarde libre para descubrir libremente el encantador centro histórico donde estaréis atraídos por la arquitectura tradicional mediterránea, caracterizada por yesos blancos y ventanas azules o verdes. A continuación, avanzando hacia el paseo marítimo, nos encontraremos frente a un escenario encantador similar a una pintura: es el pequeño puerto de Favignana que muestra sus maravillas hechas de redes de pesca, barcos y anclas. ¡Será una oportunidad para disfrutar de paisajes excepcionales! Podéis dar un chapuzón en el mar en alguna de las espléndidas «calas» que ofrece la isla u optar por dar un paseo en barco. Por la tarde regreso al hotel. ¡Disfrutad de una agradable noche en el centro!

Día 6: ¡Favignana desde el mar! (Hotel en Favignana)

El día comienza con la salida del puerto turístico de Favignana por la mañana, para una relajante circunnavegación de la isla, durante la cual será posible escuchar interesantes notas históricas sobre la fábrica Tonnara y la familia Florio, mientras nos detenemos en las más bellas y sugerentes calas. La primera parada del recorrido por la isla será Cala Rossa, uno de los destinos más conocidos, cuyo acantilado está formado por espléndidas canteras de toba rodeadas por un mar cristalino de color verde azulado. Luego llegaremos a Bue MarinoCala Azzurra – famosa por su playa de arena blanca y el mar más transparente de la isla – , y Lido Burrone, donde tendréis tiempo para dar un chapuzón. Al llegar al lado sur de la isla (Marasolo / Preveto), disfrutareis de un descanso relajante y de un almuerzo típico a bordo. También tendréis tiempo para bucear o nadar para descubrir la cala. Por la tarde vamos a continuar con un baño en Cala Rotonda, una merienda con café y pastelitos y, antes del regreso a Favignana, un último baño en Cala del Pozzo.
Excursión de día completo de 10:00 a 17:00 aproximadamente, ¡con almuerzo ligero incluido!

Día 7: Scopello – Castellamare del Golfo (Hotel en Castellamare del Golfo)

Hoy el itinerario incluye el desayuno en el hotel y el traslado al puerto donde embarcaremos para Trapani. El tour continúa con el retiro del coche del aparcamiento elegido y continuación hasta Scopello. El pequeño pueblo costero de Scopello, que se encuentra a 40 km de Trapani, es uno de los lugares de Sicilia más queridos por sicilianos y turistas. Con sus colores y su atmósfera que recuerda a los tiempos antiguos, este encantador pueblo es un rincón de postal de Sicilia: un acantilado rojizo domina un golfo bañado por un mar azul muy transparente, del que emergen dos altos farallones que dominan el panorama. Los restos de la antigua almadraba quedan como testimonio del fuerte vínculo con el mar que ha marcado la historia de este lugar y de toda Sicilia. Visitaremos la Tonnara de Scopello, una de las más importantes y antiguas de toda Sicilia; fue construida no antes del siglo XIII y notablemente ampliada por la familia Sanclemente durante los siglos XV y XVI. Luego pasó a la Compañía de Jesús y finalmente a la familia Florio.
Sugerimos una agradable parada para nadar en la playa Faraglioni y saborear el pane cunzato en el característico pueblo. Hotel en Castellamare del Golfo, un pueblo situado al final del golfo homónimo en la costa norte de Sicilia, donde una vez estuvo el antiguo puerto de Segesta. Dotada de un puerto, aún conserva una animada actividad comercial y cuenta con una agradable playa de baño. Las vacaciones en Castellammare del Golfo permitirán descubrir una ciudad con corazón antiguo, con su núcleo de casas blancas frente al mar donde, junto al puerto, se alza el Castillo, una torre cilíndrica reconstruida por los aragoneses.

Día 8: Palermo

El tour tras las huellas de los Florio está a punto de terminar. De hecho, después del desayuno y según el horario del vuelo, salida y entrega del coche de alquiler en el aeropuerto. ¡Adiós Sicilia!

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

Itinerario independiente de 8 dÍas con coche de alquiler por la Sicilia de la familia Florio.
¡Descubre todos los lugares mas importantes relacionados con la familia que ha cambiado el rostro de Sicilia!


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 890EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Sicilia: Tras Las Huellas De Los Florio

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

09-12-2023

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.