Viaje a islas Cícladas en velero

Viaje organizado por la agencia de Joan

(10 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 6 persona(s).


 Viaje en crucero o velero
Para visitar Grecia desde un barco

desde 1.100EUR

No incluye vuelo


Viaje a islas Cícladas en velero

Un viaje a islas Cícladas en velero es la aventura que estabas esperando desde hace tiempo. Navegar por el mar Egeo entre sus místicas islas y visitar sus pueblos de casas blancas encaramadas a lo alto de los montes es una pasada.

Muchos navegantes decidieron vagar a la deriva entre estas islas durante años, atrapados por sus encantos. Tu puedes ser uno de ellos ahora.

 

Una travesía por islas Cícladas que cubre un itinerario circular entre sus islas más occidentales. Buscando las mejores playas del recorrido y los pueblos más representativos.

Donde durante la semana podrás realizar distintas actividades, paddle surf, navegación a vela, visitas culturales al atardecer, excursiones en scooter por las islas, entre otras.

 

Islas Cícladas destaca por la característica arquitectura cicládica de sus pueblos. El blanco intenso de sus casas, las iglesias de cúpulas azules, ventanas coloridas y montones de callejuelas de adoquines. Pasear por sus pueblos es una gran experiencia.

Destacar el encantador puerto de Naousa en Paros, los deseados molinos de Mykonos, las playas de Antiparos, y el pueblo de Syros. Y es que, vayamos donde vayamos, estas islas son tan bellas que será complicado decidirse por una de ellas.

 

Una travesía exigente por la cantidad de lugares a visitar. En frente un mar Egeo imponente ante nosotros, que desafiaremos sin más. Navegaremos por el mar Egeo en Mayo y principios de Junio, así como a finales de Septiembre, cuando las aguas son más tranquilas.

Un viaje a islas Cícladas en velero que seguro va a ser unos de las aventuras de tu vida, que recordarás por mucho tiempo. Prepara la cámara!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: PRIMER FONDEO CERCANO
Iniciamos el viaje a islas Cícladas en velero con el barco a son de mar, zarpamos de marina Lavrio. Hemos chequeado que todo está correcto y el velero está cargado con los víberes necesarios para salir.
Si zarpamos temprano y la meteorología lo permite iremos hacía bahía de Koundouros, en la isla de Kea. Si no nos dirigiremos a cabo Sunion, justo al sur de marina Lavrio.

Día 2: PLAYA DE KOLONA Y PUEBLO DE SERIFOS
Continuamos la singladura con rumbo hacia el sur. Nos dirigimos hacia el pueblo de Serifos. De camino recalamos en la bonita playa de Kolona, en la isla de Kithnos. Es una playa muy peculiar con un istmo uniendo dos playas. Comemos aquí fondeados.
Llegamos al atardecer al pueblo de Serifos y nos da tiempo de dar un paseo y visitar su capital en lo alto del monte. Pasamos noche fondeados en la bahía de Livadi.

Día 3: ISLA DE ANTIPAROS
Salimos pronto de Serifos. Hoy es un día largo de travesía. Tenemos casi 30 millas hasta llegar a la bahía de Despotiko, entre la isla de Antiparos y el islote de Despotiko. Esperamos tener viento favorable para hacer una buena navegada a vela.
Esta bahía es uno de los mejores fondeos en todas las Cícladas y de parada obligada. Una gran piscina natural con un templo santuario dedicado a Apolo de fondo hacen uno de los escenarios más idílicos que hayas estado.

Hay muchas horas de luz y tenemos toda la tarde por delante aun. Que estáis esperando? go go go 🙂

Día 4: ISLA DE PAROS
Salimos temprano del fondeo. De camino tenemos una parada para comer en una bonita bahía tocando al pueblo de Antiparos.

Si hace buena mar paramos también en los islotes de Spyridonos, adjacentes a la isla de Antiparos, donde en lo alto del islote más grande se encuentra la iglesia de Spyridon. Un baño en sus cristalinas aguas es también muy tentador. Un lugar muy particular.

Llegamos a la bahía de Naoussa, en el norte de la isla de Paros. De su pueblo Naoussa se dice que es el el pueblo marítimo más bonito de todas las islas Cícladas. Si no te lo crees, ven y compruébalo.

Día 5: ISLA DE SYROS
Zarpamos temprano de la bahía de Naoussa. La visita del día anterior a su pueblo fue genial.
Más tarde partimos hacia el sur de la isla de Syros. La bahía del pueblo de Finikas es un fondeo fantástico para pasar una noche. Llegamos antes de ponerse el sol. Buscamos lugar para amarrar el barco. Nos da tiempo de explorar su capital y buscar algun restaurante donde relajarnos y charlar sobre las aventuras que nos ha deparado el día. Pasamos noche aquí.

Día 6: PUEBLO DE SYROS - KYTHNOS
Seguimos volviendo hacia el oeste. Buscaremos un lugar donde fondear en la isla de Kythnos.
En función del viento del momento podemos buscar un lugar en su cara este o si no dirigirnos de la playa de Kolona, donde estaremos más seguros.

Día 7: CABO SUNION - VUELTA A MARINA LAVRIO
Hoy debemos regresar a marina Lavrio.
Navegamos hacia cabo Sunion, un bonito fondeo que queda cerca de marina Lavrio. Desde aquí hay unas vistas preciosas del templo de Poseidón en lo alto de la colina. Último baño en aguas griegas.

Llegamos a marina Lavrio. Acaba aquí vuestra aventura de navegación por el mar Egeo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Cancelación gratuita por causas relacionadas con el COVID-19. *****
  • Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El servicio de compra y estiba de la comida y bebida durante toda la semana. ***
  • Sábanas y toallas solo de ducha, un juego.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos en travesía: 150 euros/persona. ****
  • Vuelos.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.
  SOBRE EL PRECIO:

** Cocinamos entre el grupo. Es práctica habitual en este tipo de cruceros en velero por islas Griegas. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (estamos entre los pocos que, sí incluimos este servicio).

**** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.

***** En caso de que no puedas viajar por culpa del COVID-19 te devolvemos el importe íntegro de la reserva. Por que no se pueda volar o hayas contraído el virus.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 6 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 6 persona(s).

FUNCIONAMIENTO DEL VIAJE:

El crucero por islas Griegas va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en veleros de este tipo).

Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en islas Jónicas. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.

Vivirás la experiencia de viajar por Grecia en velero con otra gente. Tenemos capacidad para entre 5 y 7 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado.

Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

No tendréis que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar, ya que el barco siempre estará cargado de comida y bebida.

El menú del velero será variado, con una oferta gastronómica similar a la española. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

      Viaje en crucero o velero

      Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

      El alojamiento consta de:

      • Camarote doble con baño compartido.
      • Camarote doble con baño privado.

      Últimos modelos de los astilleros Beneteau Oceanis. Barcos considerados de categoría Premium. A destacar: 

      • Los modelos Oceanis 46.1 con unos acabados preciosos y una línea muy vanguardista.
      • Una de las mayores plataformas abatibles de baño en su eslora para facilitar el baño en las calas.
      • Una eficiente optimización del espacio interior sin mesa de cartas.
      • Son uno de los astilleros que aportan mayor manga, amplitud, en sus barcos.

      El transporte se realiza a bordo de una embarcación velero por mar.

      Vela


      La navegación por el mar Egeo es excitante. Acostumbra a haber viento prácticamente cada día para navegar a vela.

      Durante la travesía las maniobras a vela y gobierno del velero son numerosas. Podréis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. Vuestro patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

      Snorkel


      La multitud de islas que posee el Egeo asegura numerosos puntos para ponerse las gafas de snorkel y explorar sus fondos.

      Una de las ventajas de navegar por el Egeo en velero es que tendréis todo el día para realizar snorkel. Los más exploradores seguro que descubriréis alguna que otra especie autóctona.

      Trekking


      En la rutas por islas Cícladas las pequeñas excursiones y caminatas hasta lo alto de los pueblos de casas blancas son habituales al atardecer. Una buena forma de complementar un día intenso de velero.

      Espero que estéis en forma ?

      Nado


      El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

      Visitas culturales


      Las visitas culturales son una parte destacada de este viaje a islas Cícladas. En esta travesía vas a visitar las islas más legendarias del mar Egeo, con lo que las visitas a los pueblos más emblemáticos están aseguradas.

      Está prevista la visita de algunos templos y restos arqueológicos durante la semana. Como el templo de Apollo o los restos arqueológicos de Delos.

      Guías y Conductores

      Los patrones de las embarcaciones son profesionales de nuestro equipo y de habla española. Por supuesto conocen la zona a la perfección y cuidarán de vosotros en todo lo que necesitéis.


      Elige fechas de tu viaje de 7 días

      desde 1.100EUR
      -

      Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

      Comparte este Tour

      ¿Necesitas más información?

      Opiniones sobre Viaje a islas Cícladas en velero

      Valoración 5 de 10 viajero(s)

      Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

      Tu agente para este viaje:
      Joan
      Especialista en Grecia
      Cerrar x

      ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

      Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

      La dirección de correo electrónico no es válida.
      Ya estoy subscrito.