Viaje a Guatemala. En Grupo. Ruta Maya

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Guatemala. En Grupo. Ruta Maya

Viaje por Guatemala, país de los mayas con sus templos enigmáticos de Tikal, Aguateca, Ceibal, Selva en el Peten, volcanes legendarios como el Pacaya, Agua, Atitlan, San pedro y Acatenango. Ríos naturales como el Esumacinta, o el río de la Pasión, ciudades coloniales con alma Como Antigua Quetzal Tenango. Mercados con el colorido de los Huipiles en chichicastenango, San Lucas Toliman, solola, Totonicapan, San Francisco de Alto, todos los de Santiago de Cuchumatan, riqueza ecológica y cultural de Dos Pilas, Punta Chimino, Uazactun, Yaxha, Mirador, Quirigua, Abaj Tabalik, Iximche. Disfrutar de uno de los lagos más grandes del mundo como el Atitlan y de un Caribe diferente como Livingtone, contemplar su majestuosa naturaleza como en la Biosfera Kmaya, la de la sierra de las Minas, la del Cerro Cahui, la del Chocon Machacas, la de la Laguna del Tigre con rio Escondido, la de la Punta de Manaquibe o los Parques Nacionales del Río Dulce, Lachua y Tikal, Sin olvidar un gran personaje Maximon en Santiago Atitlan… Guatemala ofrece al viajero aquella autenticidad que pocos países en el mundo pueden ofrecer.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01 // 08 AGOSTO: BARCELONA - GUATEMALA - ANTIGUA
Llegada a ciudad de Guatemala. Recibimiento en el aeropuerto y traslado a la ciudad colonial de Antigua.
Alojamiento.

DÍA 02 // 09 AGOSTO: ANTIGUA
Día libre para visita de Antigua. Sugerimos visitar la plaza Central, la iglesia de La Merced, las ruinas del convento de Capuchinas, La Catedral, el Museo Colonial, el Museo del Tejido Antiguo, una fábrica de jade. Alojamiento.

Antigua
La ciudad de Antigua fue fundada en 1543. Conserva los rasgos arquitectónicos del siglo XVI, calles empedradas, edificaciones decoradas al estilo barroco, grandes portones con marcos de piedra y balcones de hierro forjado, gruesas vigas talladas en finas maderas, grandes fuentes, pilas de piedra y techos de teja. Todas las casas y edificaciones son de estilo colonial. Prevalecen en medio de una rara y extraordinaria mezcla de quietud y actividad, formando en la actualidad, una hermosa Ciudad Colonial en donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Antigua fue declarada por UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad" en 1979.

DÍA 03 // 10 AGOSTO: ANTIGUA – COBAN
Salida hacia el norte del país al departamento de Alta Verapaz. En ruta visita del Biotopo del Quetzal situado en el bosque nuboso en las montañas entre Salamá y Puruhlá. Esta es un área protegida para la conservación del hábitat del quetzal, ave símbolo de Guatemala. Continuación a Cobán.
Alojamiento.

Las Verapaces
La región de Las Verapaces, al norte de Guatemala, posee una gran belleza natural, lo cual la ha hecho el destino preferido de biólogos, exploradores, amantes de la naturaleza y la aventura. El departamento de Alta Verapaz tiene muchos ríos, cuevas y estanques naturales. El Río Cahabón, las Cuevas de Lanquin, las Cuevas de Candelaria y Semuc Champey son los sitios favoritos. La reserva natural "Mario Dary" que se encuentra en Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz, fue creada para la conservación del "Quetzal" una bella ave en peligro de extinción, que es el símbolo de libertad para los guatemaltecos. El Quetzal puede verse con un poco de suerte, al amanecer. Sin embargo, el paisaje es rico en ríos, cataratas de aguas cristalinas y un bosque tropical húmedo muy denso, que alberga muchas otras especies de aves. Además pueden visitarse algunos pueblos indígenas como Rabinal en Baja Verapaz, conocido por su producción de cerámica pre-hispánica y sus jícaras pintadas a mano. Los pueblos de Tactic y San Pedro Carchá son famosos por su joyería en plata y San Juan Chamelco sobresale por los famosos tejidos elaborados con una técnica especial, "el entorchado" en los que destacan figuras de patos, mariposas y piñas.

DÍA 04 // 11 AGOSTO: COBAN – PETEXBATUN
Salida hacia el departamento de El Petén. Llegada al poblado de Sayaxché y continuación en barca al sitio arqueológico de Aguateca. Después de la visita continuación al Hostal Isla de Chiminos para cena y alojamiento.

Laguna de Petexbatún
En esta región se encuentran varios sitios arqueológicos. Los más cercanos y de relativo fácil acceso son Ceibal, Punta Chimino, Aguateca, Dos Pilas, Arroyo de Piedra y Tamarindito. Todos estos sitios se caracterizan por tener gran cantidad de estelas, altares y monumentos esculpidos.

Aguateca
El sitio arqueológico de Aguateca se encuentra muy cerca de la laguna Petexbatún. Se localiza en el extremo sur de la laguna de Petexbatún, sobre un risco de 90 m de altura, que le daba a la ciudad excelente posición defensiva y vista del área, además está protegida al frente por una muralla de 3 m de alto. La Plaza principal está separada del resto por una falla natural de 3 m de ancho y unos 5 m de profundidad. El viaje hacia el sitio lo podemos considerar como un atractivo más a través de ríos y laguna rodeado de vegetación y una gran cantidad de aves características de la región.

DÍA 05 // 12 AGOSTO: PETEXBATUN - FLORES
Salida en lancha por el río La Pasión para visita del sitio arqueológico de Ceibal. Box lunch. Regreso a Sayaxché para continuar con el coche a Flores. Alojamiento Hotel Casona del Lago.
Ceibal
El Monumento Cultural Ceibal se encuentra en el departamento de Petén, a 12 km al sureste de la cabecera municipal de Sayaxché, sobre la ribera oeste del río la Pasión. Los vestigios arqueológicos del monumento cultural son muy importantes. Ceibal tiene el más grande asentamiento maya del Clásico Tardío (700-890 DC). El sitio arqueológico se compone de un centro ceremonial que cubre un área de aproximadamente un km2, distribuido sobre tres altos cerros separados por hondonadas. A cada uno de los grupos se les denomina por las letras A, B, C y O. Se  han contabilizado 31 monumentos, esculpidos con jeroglíficos. El grupo A es el que contiene la mayoría de monumentos, además de 15 estelas y nueve paneles de jeroglíficos. La talla de algunas esculturas ha sido interpretada por los investigadores como un presagio de la decadencia de la civilización maya (INGUAT, 2001).

DÍA 06 // 13 AGOSTO: FLORES – TIKAL - FLORES
Temprano por la mañana salida hacia Yaxha., sitio arqueológico situado a orillas de la laguna de Yaxha. Visita con guía local. Continuación a Tikal. Almuerzo en el Hotel. Por la tarde Visita guiada del sitio Arqueológico, incluyendo la Acrópolis Central, el Templo IV desde donde hay una vista impresionante de la selva y desde donde podrán tener la oportunidad de observar el atardecer (si el tiempo lo permite). Alojamiento

Tikal
Es considerada la ciudad más espectacular del Mundo Maya. Está localizada en la selva tropical húmeda de El Petén. Floreció durante el 3º y 4º siglo de la era cristiana. Aparentemente fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Se cree que Tikal fue habitada por aproximadamente 55,000 personas en un área de 576 kilómetros cuadrados. Tikal se construyó a lo largo de 1,100 años ininterrumpidamente. Hoy en día aún se puede observar cientos de construcciones. En 1979 fue declarada por UNESCO "Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad".

DÍA 07 // 14 AGOSTO: FLORES- RIO DULCE – LIVINGSTON
A las 05:00am tour guiado para ver el amanecer. Regreso al hotel para desayuno y posterior salida hacia Río Dulce en el departamento de Izabal. Continuación en barca haciendo un recorrido por el rio, visitando el Fuerte de San Felipe, las aguas termales, hacia el poblado caribeño de Livingston. Alojamiento en el Hotel Villa Caribe.

Un Caribe Diferente
Encantadores sitios turísticos se localizan en esta región: Lago de Izabal, Río Dulce, Lívingston y muchos otros. Estos sitios son ricos en naturaleza, vegetación tropical, muchas especies de aves marinas y playas vírgenes. Lívingston, un pueblo "garífuna" es un sitio único en donde se puede disfrutar de comida típica del Caribe y de música reggae. El lago de Izabal es un lugar tranquilo, rodeado en algunas áreas por plantaciones de hule y banano, así como por fincas de ganado. Hay gran cantidad de hermosos ríos y cataratas con nacimientos de agua caliente. En la época de la colonia se construyó entre Río Dulce y el lago de Izabal, el Castillo de San Felipe, para proteger de los piratas la entrada al nuevo reino. Río Dulce es la desembocadura del Lago de Izabal. Es un río navegable. En el medio es considerablemente ancho, llegando a formar una pequeña laguna llamada "El Golfete". Está rodeado de jungla con flora y fauna de singular belleza. El paisaje es inolvidable. La Reserva Natural "Chocón Machacas" para la conservación del Manatí y del mangle se encuentra también en Río Dulce. El sitio arqueológico de Quiriguá, rodeado por plantaciones de banano, puede ser visitado en la ruta hacia Río Dulce y el Lago de Izabal. Contiene las más altas y mejor conservadas estelas del Mundo Maya.

DÍA 08 // 15 AGOSTO: LIVINGSTON
Paseo en barca visitando Siete Altares y Playa Blanca. Alojamiento 

DÍA 09 // 16 AGOSTO: LIVINGSTON - RIO DULCE – COPAN
Traslado en barca hacia Rio Dulce para continuar con el vehículo hacia Copán en Honduras. En ruta visita del sitio arqueológico de Quiriguá en donde se encuentran las estelas más altas y mejor conservadas del Mundo Maya. Alojamiento.

DÍA 10 // 17 AGOSTO: COPAN - ANTIGUA
Visita guiada del sitio arqueológico. Por la tarde regreso a Antigua. Alojamiento.
Copán
Copán Ruinas es sin duda el pueblo más atractivo y cosmopolita de Honduras. Ubicado en las tierras altas occidentales de Honduras, a 12 kilómetros de la frontera con Guatemala, este pueblo ha atraído por décadas a arqueólogos, estudiantes, epigrafistas, arquitectos y ha fascinado a viajeros de todo el mundo. Hace 1,600 años, los mayas seleccionaron este valle para crear la corte de uno de los más grandes centros antiguos. El Sitio Arqueológico de Copán lo componen tres elementos mayores: el Grupo Principal, la zona residencial al suroeste El Bosque y la zona residencial al noreste Las Sepulturas. El Grupo Principal fue el centro político, cívico y religioso de la vida antigua de Copán. El Bosque y Las Sepulturas fueron dos vecindades elegantes, conectadas al Grupo Principal por caminos empedrados antiguos. En el museo de Las Esculturas se puede apreciar una réplica del Templo Rosalila.

DÍA 11 // 18 AGOSTO: ANTIGUA - CHICHICASTENANGO
Salida por la carretera interamericana hacia el altiplano del país. En ruta harán una parada para visita del sitio arqueológico de Iximché. Continuación hacia Chichicastenango, para presenciar los preparativos del mercado. Alojamiento Hotel Santo Tomás.

Chichicastenango
Santo Tomás Chichicastenango, es conocido por su mercado indígena de los días jueves y domingos. Se encuentra localizado a 140 km de la Ciudad de Guatemala. Su plaza y mercado son el centro del poblado y es allí donde se desarrolla la vida comercial de los pobladores. Esos días se reúnen para vender y comprar flores, frutas, verduras y otros artículos de primera necesidad. Además pueden adquirirse artesanías como tejidos típicos, cerámica o tallados en madera, especialmente máscaras. La iglesia de Santo Tomás se construyó en 1540, sobre los restos arqueológicos de un templo maya, representando actualmente un ejemplo único de arquitectura colonial. Posee una escalinata de 18 gradas que es de gran importancia en los rituales indígenas. La Capilla del Calvario se encuentra del otro lado de la plaza, frente a la iglesia de Santo Tomás. En sus gradas se reúnen los adivinos indígenas para dar consejo a los pobladores. El cerro Pascual Abaj es una de las tantas elevaciones que caracterizan la región de Chichicastenango se encuentra  a 30 minutos del mercado (a pie), y aún en la actualidad se venera allí a un ídolo de piedra y se realizan sacrificios con ofrendas materiales.

DÍA 12 // 19 AGOSTO CHICHICASTENANGO - QUETZALTENANGO
Visita por su cuenta del mercado, la iglesia de Santo Tomás y el cerro Pascual Abaj, en donde se llevan a cabo ritos paganos. Salida hacia Quetzaltenango. En ruta visitarán el poblado de San Andrés Xecul, con su pintoresca iglesia y el poblado de Salcajá en donde podrán degustar el “caldo de frutas” o “rompopo” bebidas típicas de la región. Alojamiento en Pensión Bonifaz.

Quetzaltenango
Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Sé localiza a 204 km al Oeste de la capital. Situada en un inmenso valle rodeado de montañas y volcanes, esta ciudad del altiplano conserva las tradiciones de un legado cultural Maya-Quiché, un pasado colonial y una dinámica vida moderna. Los principales pueblos de Quetzaltenango son Zunil, famoso por sus textiles, los cuales pueden adquirirse en los días de mercado, su magnífica iglesia colonial y en donde rinden culto a San Simón; Salcajá: es el principal productor de "jaspe" una tela típica muy especial con la que se fabrican muchas prendas de vestir. Además posee la primera iglesia construida en Guatemala, la iglesia de San Jacinto. Interesantes son también Cantel en donde se encuentra la fábrica Cantel, la cual abastece el mercado de tejidos e hilos de algodón, y Copavic (Cooperativa Integral de Producción Artesanal de Vidrio Soplado); Almolonga que se encuentra situado en el valle de la cuenca del caudaloso río Salamá. Se le conoce también como la hortaliza de Centroamérica

DÍA 13 // 20 AGOSTO: QUETZALTENANGO – TAKALIK ABAJ
Visita del mercado en Almolonga, famoso por sus frutas y verduras. Continuación al poblado de  Zunil para visita de su mercado e iglesia y las aguas termales Fuentes Georginas. Continuación hacia Retalhuleu para visita de la Reserva Natural  y Finca Montes Eliseos. Alojamiento en Takalik Lodge

DÍA 14 // 21 AGOSTO: TAKALIK ABAJ – LAGO ATITLAN
Visita del sitio arqueológico Takalik Abaj. Continuación al poblado de Santiago Atitlán a orillas del lago de Atitlán. Alojamiento en el Hotel Bambú

DÍA 15 // 22 AGOSTO: LAGO ATITLAN
Día libre para visitar el pueblo de Santiago, los pueblos de los alrededores, subir el volcán San Pedro, tomar un paseo en lancha o cayuco por el lago o hacer una excursión a caballo o una caminata por los alrededores.

Lago de Atitlán
El lago de Atitlán está situado en el departamento de Sololá, a dos horas de la ciudad de Guatemala. El nombre "Atitlán" significa " lugar de mucha agua" Su color azul tan especial se debe a su gran profundidad. Lo forma una cuenca de origen volcánico y lo rodean tres importantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, los que es posible escalar. El lago de Atitlán posee una incomparable belleza y está rodeado de pintorescos pueblos. Cada uno se distingue por su traje típico con diseños y motivos diferentes. Panajachel es el pueblo más importante del área y por tal razón la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran allí. Casi todos los otros pueblos que rodean el lago pueden ser visitados en lancha.

DÍA 16 // 23 AGOSTO: LAGO ATITLAN - ANTIGUA
Mañana libre. Salida hacia Antigua por la carretera del Pacífico, en donde podrán observar las plantaciones de caña de azúcar y la vegetación tropical. Alojamiento en Antigua.

DÍA 17 // 24 AGOSTO: ANTIGUA - BARCELONA
Tres horas antes de la salida del vuelo traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

DÍA 18 // 25 AGOSTO: LLEGADA BARCELONA
Fin de nuestros servicios

  INCLUYE:
- Vuelo Internacional Barcelona-Guatemala-Barcelona con Iberia 
- 16 noches de alojamiento
- Desayuno diario
- 1 cenas y 1 box lunch por persona en Petexbatún
- 1 cena y 1 almuerzo en Takalik Lodge
- Transportación privada con piloto (todos los gastos relacionados con el vehículo y el piloto)
- Lancha privada en Petexbatún (Sayaxche-Aguateca-Petexbatun-Ceibal-Sayaxche)
- Lancha privada Rio Dulce-Livignston-Siete Altares-Playa Blanca - Rio Dulce
- Guía para la visita de Yaxhá, Tikal y Copán-Kit la agencia
- Seguro de viaje y de cancelación VIP 2500 con la compañía Axa
- Asesoramiento personalizado a través de Gerlinde Henning de nuestra oficina de la agencia Antigua

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Entradas a sitios arqueológicos y museos (calcular unos US$85 por persona)
- Visitas guiadas (excepto en Tikal y Copan)
- Bebidas y comidas no especificadas
- Propinas a guías, pilotos y camareras
- Paso de frontera
- Impuesto de aeropuerto (US$ 3 por persona)
- Envíos de documentaciones a domicilios fuera de Barcelona
  SOBRE EL PRECIO:
Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Guatemala. En Grupo. Ruta Maya

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.