Viaje a Etiopia. En Grupo. Timkat con vuelos internos

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Etiopia. En Grupo. Timkat con vuelos internos

Viaje a Etiopía Timkat. Un viaje al corazón de las antiguas tradiciones cristianas en la ortodoxa Etiopía. Viajar a Etiopia es como un salto en el tiempo donde veremos unos ritos que se remontan al siglo V cuando en el concilio de Calcedonia se separan de Roma. Siglos de aislamiento en un paraje muy lejano de la cristiandad mediterránea le han dado a este país un sello muy especial. En Etiopía se vive la religión con una intensidad no conocida ya en occidente. Nos sorprenderá el nivel de participación de toda la población en las ceremonias, vestidos de un pulcrísimo blanco que contrasta con las polícromas casullas y estandartes de los oficiantes. Todo es lento, las ceremonias, los canticos, las misas de 6 horas, todo transcurre a otro ritmo y eso nos traslada al Medievo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 13 ENERO: SALIDA BARCELONA/MADRID

DÍA 14 ENERO: LLEGADA A ADDIS ABABA
Llegada trámites de entrada, visado y cambio de moneda.  Recepción en el aeropuerto por el representante de la agencia. Traslado al hotel y visitas  en la ciudad por la tarde. Se visita la montaña de Entoto, el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy y la Iglesia de San Jorge.
Hotel.

DÍA 15 ENERO: ADDIS ABEBA - BAHARDAR
Por la mañana, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Bahir Dar. Excursión en barco de 4 h por el lago Tana (1.840 m) donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam. El lago tiene un total de 60 afluentes siendo el más importante el pequeño Abai  Wenz o fuentes del Nilo Azul.

Por la tarde visitaremos el Nilo Azul en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. A unos 30 km del Lago Tana se encuentran las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Un sendero nos conduce hasta allí tras pasar un puente portugués.
Hotel  (Pensión completa)

DÍA 16 ENERO: BAHARDAR-GONDAR
Desayuno y salida por carretera montañosa hacia Gondar. Visitas a la ciudad clasificada como patrimonio de la humanidad. Gondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. El jesuita español  padre Páez fue clave en la elección del emplazamiento así cómo en la técnica y el estilo arquitectónico.  Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores, como la decadencia de sus últimos. A mediados del  S- XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como emperador, pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Ya nunca volvió a ser la capital. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines.
Seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi)
Hotel (Pensión completa)   

DÍA 17 ENERO: GONDAR
Desayuno y visita del complejo Kuskuam construido como residencia para la emperatriz Mentewab en 1.730 y situado en una montaña próxima a Gondar. Seguimos a los baños de Fasil (Fasíledes) siendo un recinto amurallado con una especie de estanque en el centro que se llena de agua en algunas ceremonias. Los baños son el escenario central de las fiestas del Timkat  donde acuden los devotos vestidos de blanco a recibir la bendición de la mano de los sacerdotes ataviados con coloridas vestimentas.
Hotel. (Pensión completa)

DÍA 18 ENERO: GONDAR - LALIBELA (350 KM 8 H)
Desayuno y salida hacia el sur al Lago Tana donde se gira al este para tomar la nueva carretera china que discurre sobre  cumbres por encima de los 3.000 m. Parajes bonitos y llegada a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino.  Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes.
Hotel. (Pensión completa)

DÍA 19 ENERO: LALIBELA
Desayuno y visita del Monasterio de Nakuta Laab a 6 Km de la ciudad, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros. A continuación visita del primer grupo de Iglesias que componen las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal  y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Por la tarde, asistencia a las procesiones que iniciarán las fiestas del Timkat.
Hotel Pension Completa

DÍA 20 ENERO: LALIBELA
Temprano por la mañana, asistencia a las ceremonias del Timkat con la bendición del agua, punto crucial de la celebración. Por la tarde, visita del segundo grupo de Iglesias.
Hotel (Pensión completa)

DÍA 21 ENERO: VUELO LALIBELA-ADDIS ABEBA
Desayuno y vuelo a Addis Abeba.  Tarde para últimas visitas y compras. Hotel disponible hasta la hora del vuelo. Cena de despedida y traslado al aeropuerto a las 22 H. 
Desayuno y cena

DÍA 22 ENERO: ADDIS ABEBA-BARCELONA
VUELO Internacional de regreso a casa

  INCLUYE:
-Vuelo internacional y vuelos domésticos
-Pensión completa en la ruta salvo en Addis Abeba.
-Transporte en Microbús Toyota
-Barco en Lago Tana.  
-Alojamientos especificados.
-Guía en castellano y todos los guía locales. 
-Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta en negrilla.
-Cena de despedida en Addis Abeba-
-Seguro de asistencia
-Camiseta la agencia
-Guia Bratd sobre Etiopia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-Comidas y cenas en Addis Abeba.
-Visado. Tramitación en el aeropuerto a la llegada con un coste de 20 $ a pagar en efectivo
-Servicios extras en hoteles (teléfono, lavandería, bebidas…)
-Cualquier otro gasto no especificado.
-Seguro de cancelación opcional: 50 euros

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Etiopia. En Grupo. Timkat con vuelos internos

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.