Viaje a Etiopia. A medida. Territorio Surma y Región de Gambella

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Etiopia. A medida. Territorio Surma y Región de Gambella

Viaje a medida a Etiopía. Una aventura espectacular confeccionada a medida en un viaje por Etiopia que representa una gran aventura planificada para conocer la parte más autentica del sur del país.Centrado en contactar con las etnias principales y más auténticas de la zona como son los Surma, los Nyangaton, Nuer. Una verdadera aventura, que nos permitirá conocer con otra perspectiva y con una mayor intensidad algunas de las etnias más interesantes de Africa, que nos encontraremos en nuestro trayecto, y con la intensidad que representa la convivencia de hacer noche en sus aldeas o cerca de ellas. Una ruta por Etiopia que no deja indiferente a nadie y que permite conocer con total intensidad esta fascinante zona de África.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: BARCELONA- ADDIS ABABA
Llegada a Addis Abeba. Recepcion por nuestro guia  y visita por la tarde (salida desde el hotel a las 14 h.) de esta gran ciudad Africana, la Iglesia de San Jorge, el museo nacional la montaña de Entoto desde donde se puede ver una espectacular vista de esta gran ciudad.
Alojamiento en el hotel escogido

DÍA 2: ADDIS ABEBA – NEKEMTE
Continuaremos dirección a Gambela, en la orilla del rio Baro, el centro comercial más famoso de Sudán. Comeremos por el camino.
Noche en cabaña / o en tienda de campaña. PC
(Dia del mercado pueblo Ormo Argo  y Abdela Sabado y Martes en el camino)

Bedele: es una ciudad en el suroeste de Etiopía. Ubicado en la región de Oromia, esta ciudad tiene una altura de entre 2162 metros sobre el nivel del mar y tiene una población total estimada de 21.289

Bedele es también la sede de la fábrica de cerveza Bedele. Fundada en 1993, Bedele es una corporación propiedad del gobierno, produciendo alrededor de 75 millones de botellas de cerveza cada año para los clientes domésticos y de exportación.
Historia. Ras Tessema Nadew hizo su capital, cerca de Bedele en el año 1900. Henry Savage Landor paso por la ciudad en 1906. Bedele había una estación de telégrafo, conectado por medio de Gore.

Metu: es una ciudad en el suroeste de Etiopía. Ubicado en la región de Oromia (o Kilil) a orillas del río Sor, esta ciudad tiene una altitud de 1.605 metros y tiene un población 22.110 habitante. Metu fue la capital antigua a partir de 1978, Metu ha sido un mercado importante del comercio del café, y también conocidas son las Cataratas del Sor y su bosque de los alrededores con su flora y fauna.

DÍA 3: NEKEMTE- GAMBELA
Traslado en coche a Gambela, parada en el río Baro, el punto comercial más famoso con Sudan. Comida por el camino. Llegada al hotel y cena.
Alojamiento en el hotel . Hotel Tadesch.

DÍA 4: GAMBELA- NUER Y PUEBLO ANNUAK
Día completo para visitar los pueblos Añuak. sus aldeas, sus tradiciónes y la ciudad de Gambela.

Región de Gambela: La región se divide en dos zonas (Gog y Itang). Los principales grupos étnicos de la región son los Nuer (40%), los Anuak (27%), los Amhara (8%), Oromo (6%), Mezhenger (5.8%), Keffa (4.1%), Mocha (2%) y otros del sur de Etiopía. El amhárico es la lengua de trabajo de la región.

Religión: El 44% de los habitantes son protestantes, el 24.1% cristianos de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahido, el 10.3%practican el animismo, el 5.1% son musulmanes, el 3.2% católicos,
Ha sido tradicionalmente la tierra de los Anuak. Está dotada de ricos recursos naturales, los dos grandes ríos de la región Baro y Akobo hacen que sea una tierra húmeda y fértil; ellos son las principales fuentes de agua potable, de pescado y el riego para el cultivo de ribera, principalmente maíz, sorgo y frutales.

Gambela: Se encuentra a unos 777 km al oeste de Addis Abeba, con una altitud de 526 m.  situada a las orillas del río Baro (el mayor y único río navegable de Etiopía), muy cerca de la frontera de Sudán y esto condiciona toda la vida del lugar. Se trata de una ciudad muy pobre en la que viven cientos de refugiados sudaneses.
La mayor parte de las calles asfaltadas y edificios monumentales, tienen también un encanto que no se puede explicar, la mayor parte de las casas son muy humildes o incluso chabolas que tan sólo sirven para resguardarse de las fuertes lluvias que caen en determinadas épocas del año o para dormir protegidos por un techo.
Hay dos calles que están repletas de pequeños puestos donde se venden todo tipo de productos.

Río Baro: es creado por la confluencia de los ríos y Birbir Gebba, al este de Metu .Fluye hacia el oeste a través de la región de Gambella, para unirse al río Pibor, ambos de la creación del Sobat. Otros afluentes notables del Baro son los ríos y Alwero Jikawo.
De los afluentes del río Sobat, el río Baro es el más grande, lo que contribuye el 83% del total de agua que desembocan en el Sobat. Durante la temporada de lluvias, entre junio y octubre, el río Baro solo aporta el 10% del agua del Nilo en Aswan, Egipto. Por el contrario, estos ríos tienen un flujo muy bajo durante la estación seca.

Los Nuer: es una confederación de tribus ubicadas en el sur de Sudán y Etiopía occidental.
El conjunto, lo forman Nuers uno de los mayores grupos étnicos de África oriental. Son un pueblo de pastores que confían en los productos de ganado para casi todos los aspectos de su vida cotidiana. Los Nuer tienen como vecinos a los Dinka, Anyuak, Shilluk y otras tribus menores, tanto en Etiopía como en Sudán.
Los Nuer reciben marcas faciales (llamado Gaar) como parte de su iniciación en la edad adulta. El patrón de la escarificación nuer varía dentro de los subgrupos específicos. El patrón de inicio más común entre los hombres consta de seis líneas paralelas horizontales que se cortan en la frente con una navaja, a menudo con un chapuzón en las líneas por encima de la nariz. Patrones de puntos también son comunes (especialmente entre los Nuer Bul y entre las mujeres).

Los Nuer son algunas de las tribus africanas que con éxito se defendió de las potencias coloniales en el siglo XX.
Los guerreros Nuer están entre los más expertos guerreros de África, que ejerce las armas de hierro finamente forjado.

Cultura: El ganado ha sido históricamente el valor económico, simbólico y religioso entre los Nuer. El ganado es particularmente importante en su papel de riqueza de la novia, donde se les da por el linaje del marido al linaje de su esposa.

Idioma Nuer: que pertenece al filo lengua nilo-sahariana.

Las comidas típicas de los Nuer incluyen carne de res, cabra, leche de vaca, mango y sorgo en una de tres formas: "kop" finamente molido, se hace una bola y se hierve, "wal wal" de tierra, panqueque, como el pan .
Alojamiento en Gambela. Hotel Tadesch.

DÍA 5: GAMBELA- MIZAN TEFERI
Traslado en coche hacia el sur a Mizan Teferi. Por el camino admiramos un gran bosque con vistas espectaculares. Visitamos la étnia de Dizi. Comeremos por el camino. Llegada al campamento y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 6:MIZAN TEFERI- ETNIA SURMA- TULGIT
Traslado en coche a visitar el único pueblo Surma, donde las mujeres llevan los platos circulares en los labios y los hombres adornan su cuerpo con escarificaciones. Comida por el camino.Llegada al campamento cerca de Tulgit i cena.
Alojamiento en campamento cerca de Tulgit.

DÍA 7:TULGIT-KIBISH
Traslado en coche a Kibish. Visitaremos el pueblo surma y si tenemos suerte participaremos en el juego de donga que es un ritual de lucha con un palo. Comida por el camino. Llegada al campamento y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 8:KIBISH
Pasaremos todo el día con la etnia Surma.
Alojamiento en campamento.

DÍA 9:KIBISH- ADIKAS
Traslado en coche a Adikas donde nos adentraremos en el Parque Nacional de Omo. Es el mayor parque rico en Fauna de Etiopia. Por la tarde safari. Llegada al campamento y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 10:ADIKAS- SAFARI- ETNIA NYANGATOM
Por la mañana haremos un safari por la zona. Después, nos trasladaremos en coche para visitar la etnia de Nyangatom, sus poblados, su cultura y su forma de vida. Llegada al campamento cerca del poblado y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 11: ETNIA NYANGATOM- RÍO OMO
Continuaremos por el río Omo y visitaremos la etnia Mursi, donde las mujeres adornan sus labios con los platos circulares, y los hombres adornan su cuerpo con escarificaciones para indicar el número de enemigos o de animales salvajes que han matado. Comeremos por el camino. Llegada al campamento cerca del río.
Alojamiento en campamento.

DÍA 12:RÍO OMO- MAJI
Traslado en coche hasta Maji, visitando por el camino diferentes poblados de la etnia Adika. Comeremos por el camino y visitaremos la etnia Dizi. Llegada al campamento en Maji y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 13:MAJI- BONGA
Traslado a Bonga vía Macha Waji. Visitaremos el pueblo de Bench Meshenger por el camino. Comeremos por el camino. Llegada al campamento y cena.
Alojamiento en campamento.

DÍA 14:BONGA- JIMA
Traslado en coche a Jima. Por el camino visitaremos las cascadas. Llegaremos a Jimma y visitaremos el palacio de Abajifar, la vieja casa del rey y el museo, etc. Comeremos por el camino.
Alojamiento y cena en hotel.

DÍA 15:JIMA- ADDIS ABBABA- BARCELONA
Regreso a Addis Abbaba. Visita al Mercato, el mercado al aire libre más grande de Àfrica.  Cena en un restaurante tradicional con danzas folclóricas. Traslado al aeropuerto para salir con vuelo de vuelta a nuestra ciudad de destino.

  INCLUYE:
- Por el circuito por el sur, Toyotas Land Cruiser 4W con capacidad para 4 clientes por coche, con conductor de habla inglesa.
- Hotel 4* (DeLeopol ó Ghion ó Addis Ababa Guest House) en Addis Ababa en alojamiento y desayuno.
- Hoteles 2-3 * fuera de Addis Ababa en pensión completa en habitaciones dobles.
- Comidas fuera de Addis Ababa incluyendo bebidas sin alcohol durante las comidas
- Entradas en los parques, iglesias, museos, monasterios
- Conductor-cocinero para las noches de camping o cocinero adicional en el caso de que el numero de viajeros sea 6 o más.
- Acampada en pensión completa, material de acampada (los clientes deben traer sus propios sacos de dormir)
- Conductor-Guía de habla inglesa durante todo el viaje por el sur
- Seguro de cancelación y asistencia de viaje
- Guia sobre Etiopia
- Camiseta la agencia Expedicions
- Tasas del gobierno
  NO INCLUYE:
- Bebidas y comidas en Addis Ababa,
- Bebidas alcohólicas y bebidas en general fuera de las comidas durante todo el viaje.
- Vuelos internacionales y nacionales
- Propinas a los maleteros del aeropuerto.
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”
- Visado

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Etiopia. A medida. Territorio Surma y Región de Gambella

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.