Viaja en grupo mínimo a conocer las ciudades imperiales y el desierto de Marruecos y mucho mas rincones

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaja en grupo mínimo a conocer las ciudades imperiales y el desierto de Marruecos y mucho mas rincones

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.
Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.
Por su situación geográfica, tan cercana, nos permitirá maravillarnos, sin necesidad de tomar un vuelo, de sus mezquitas, medinas, coloridos bazares, playas del atlántico y de su sabrosa gastronomía local.
La aventura activa, durante nueve dias por marruecos, da la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.
El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas de senderismo entre bosques y piscinas naturales que harán del corto viaje una experiencia intensa e inolvidable.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Días 1 y 2. Tánger - Ashila
Desde Algeciras tomaremos un Ferry, a primera hora de la mañana, hacia la ciudad marroquí de Tánger. En una hora escasa, cruzaremos el estrecho Gibraltar para tocar suelo del continente africano. Aunque Tánger sea una parada técnica para continuar el viaje a Asilah, servirá para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.
Una vez en Asilah, emplearemos dos días en descubrirla, paseando por esta maravillosa ciudad amurallada, todos los rincones de su medina (una de las más atractivas y acogedoras del país). Dado que Asilah fue ciudad española hasta 1956, será fácil la comunicación con sus habitantes. La ciudad de Asilah, es famosa también por sus excelentes playas vírgenes del Atlántico que podremos disfrutar junto a sus divertidas noches marroquíes.

Días 3 y 4. Rabat - Casablanca - Marrakech
Cogeremos un tren para ir a Rabat, Majestuosamente bella y orgullosa de su patrimonio, nos hará descubrir sus tesoros refugiados detrás de imponentes murallas, su Océano, medina y Kasba hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, es el monumento más emblemático de la capital marroquí y también daremos un paseo para disfrutar de su medina protegida por varias murallas, la medina refleja el alma de la antigua ciudad almohade.
De camino a Marrakech haremos una parada en La Capital económica Casablanca y la cuidad más grande de Marruecos, aprovecharemos para visitar La mezquita de Hassan II la única mezquita que se puede visitar por los no musulmanes. Es la mezquita más grande del mundo, después de la Meca Su minarete de 200 m la convierte en la construcción religiosa más alta del mundo.
Por la tarde llegaremos a la cuidad más importantes de Marruecos Marrakech Su Plaza Jamaa el Fna, centro neurálgico de la cuidad y que fue proclamada por  el  Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Tendremos dos días para visitar El Zoco de Marrakech uno de los más grandes de Marruecos es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los Marroquíes hacen sus compras y los turistas se deslumbran con la variedad, colores y la magia de la artesanía autentica.
Visitaremos Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle y algún que otro palacio y museos. Serán otros puntos de interés que no dejan de sorprender.

Días 5 y 6. Essaouira
Continuaremos nuestra aventura viajando hacia Essaouira esta coqueta ciudad costera cuya medina ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y cuyo sustento ha sido y es, la pesca tradicional. Es un lugar tranquilo, a diferencia de las grandes ciudades marroquíes, tiene una preciosa y amplísima playa de fina arena, junto a la ciudad amurallada, además se puede disfrutar de su Medina rodeada de murallas de color arenoso, sus Zocos su puerto pesquero, Mellah su barrio judío y Skala de la Ville que es el único lugar donde se puede caminar por encima de las murallas y donde los lugareños se sientan a contemplar las olas del atlántico, una magnífica cuidad para relajarse y disfrutar de su buen pescado y marisco a precios muy económicos.

Día 7. Marrakech - Ouarzazate - Dades
Por la mañana empezaremos nuestra excursión al desierto en un mini bus con conductor experto en estas carreteras, camino hacía Ouarzazat, haremos una parada obligatoria para visitar  Ait Benhaddou una de las al kasbahs más bellas del país, se ha ganado un puesto entre los sitios Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia la Garganta de Dadès (Sekoura, El  Valle de las Rosas, El Valle de Dades) punto de partida para el desierto.

Día 8 y 9. Merzouga 
Camino hacía Merzouga, visitaremos las gargantas de Toudra en Tinghir y el valle del Draa. Llegada sobre las 16:00 de la tarde a  Merzouga. Tiene una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para programar una excursión que os permita vivir en carne propia el desierto, a lomos de un camello por persona, recorreremos las dunas de arena durante alrededor de dos horas de travesía para llegar a la jaima bereber, dónde dormiremos durante la noche.
Después de disfrutar de un atardecer de ensueño y único en el mundo, donde parece que el tiempo se detiene. Una vez caiga la noche recibiremos, cena y tiempo libre para escuchar y tocar los timbrares y calentarse alrededor de una hoguera contemplando las estrellas. 
Y para seguir disfrutando el desierto pasaremos otra noche más en el palacio Nasser a los pies de las dunas con su piscina para combatir el calor.

Día 10 y 11. Fez
Nuestro siguiente destino será  Fez  donde conoceremos otro aspecto marroquí, Fez es una de las más antiguas del norte de Marruecos, fue un importante centro religioso y comercial.
Es una ciudad tan comercial, pero también con el honor de tener grandes atractivos para el visitante, como la Medina patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus mezquitas y murallas.
Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:
-Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con vida en el corazón de la medina de Fes.
-Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos.
-Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
-Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, el Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar, merece la pena acercarse para contemplar sus siete puertas.
Incluiremos en nuestra aventura, la visita a Meknes, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, dónde  se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.

Día 12 y 13. Chaouen
Viajaremos hacia  Chaouen (la ciudad azul), dónde nos alojaremos en un riad (casa tradicional marroquí) de arquitectura árabe con miles de detalles y decoración, típicos de las casas de la ciudad. Tendremos unas cuantas horas para pasear por las calles y jardines de la medina adoquinada, visitar la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico. Dado que Chaouen Formo parte del protectorado español desde 1920 hasta 1956 año de la independencia de Marruecos, será fácil la comunicación con sus habitantes.

Día 14. Algeciras
A media tarde, tomaremos el ferry de vuelta a Algeciras, con una idea totalmente diferente al Marruecos, que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Billete de Ferry Ida y vuelta (Algeciras - Tánger – Algeciras)
Alojamiento en Hotel categoría media con desayuno
1 noche de Alojamiento en Jaima bereber
Traslados en transporte público (tren y autobús)
Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con garantía de cancelación
Servicios de guía acompañante de grupo habla hispana durante el recorrido
Alojamiento y dietas del guía
Asistencia en viaje 24 horas los 365 días
Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
Camiseta la agencia
Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Visado de entrada al pais
Comidas, Cenas y bebidas
Traslados en privado o en taxi
Entradas a monumentos y excursiones

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales.

Te pediremos abonar 90€ para reservar tu plaza dentro del grupo de viaje. En el momento que se complete el mínimo de 6 viajeros, se confirmará la salida del viaje en grupo. Si no se completa el mínimo de viajeros antes de 30 días de la fecha de salida prevista, te devolveremos el importe íntegro de la reserva.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje.
El guía acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación.
Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.
Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior y trenes.
En algunas ocasiones, en los que sea inaccesible los medios de transporte públicos, o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

El guía acompañante, llevará toda la información, guías y mapas necesarios. Introducirá propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente, pero por supuesto disfrutarás también de momentos relajados, en los que poder descansar o darte un paseo a tu aire por todos los lugares que visitemos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Viaja en grupo mínimo a conocer las ciudades imperiales y el desierto de Marruecos y mucho mas rincones

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"El viaje fue bello pero la agencia no dio los hospedajes solicitados en varias ocasiones. Yo específicamente pedí hospedajes similares a 4 estrellas. Los ryads en las Medinas de FEz y Marrakech no eran lo contratado. Es mejor quedarse en un hotel fuera de las Medina’s en esas ciudades. En Essaouira, el Ryad estaba bien adentro de la Medina. Pedirle a los guías que no los lleven a lugares que ellos recomiendan para hacer compras. La comida es extraordinaria. Los guías de Essaouira y Marrakech fueron muy conocedores de la cultura marroquí . El piloto del carro muy bueno"

15-03-2019
Respuesta de la agencia: Muchas gracias Selina por la valoración de su viaje y de nuestro personal local. Sentimos que en algunas ciudades prefiriesen hospedarse fuera de la medina, en hoteles occidentales, en lugar de la experiencia auténtica de los riads, nuestro departamento de atención al cliente, les modificó los hoteles durante el mismo viaje. Nos alegramos que su experiencia en Marruecos fuese agradable y le agradecemos de nuevo su confianza para viajar con nosotros.

"Salma, de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com, es un capitulo aparte. Agradezco tu cariño, tu permanente atención. Tu ayuda y colaboración permanente. Tu alegría contagiosa. Además de que todo el viaje ha salido de maravillas!!!! Gracias Salma querida. "

02-07-2016
Respuesta de la agencia: Querida Fabiana, también para nosotros es un placer tener viajeras como vosotras. Nos satisface recibir valoraciones tan positivas y acogedoras, pues nos dan fuerza para seguir atendiendo a cada viajero como a un familiar. De corazón, os agrademos vuestra elección de viajar con nosotros. Salma.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.