Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1 - España - Edimburgo
Llegaremos al aeropuerto de Edimburgo, donde nos encontraremos con el guía que nos presentará al resto del grupo y nos brindará una breve explicación del viaje.
Una vez en Edimburgo, si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, realizaremos una primera toma de contacto con la ciudad acompañados por nuestro guía para poder orientarnos y empezar a descubrir la capital escocesa.
Edimburgo es una de las ciudades más encantadoras de Europa. Dividida por los distritos de The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), declarados Patrimonio de la Humanidad en 1995. La ciudad nos ofrece una arquitectura medieval, georgiana y modernista y un casco antiguo repleto de estrechas callejuelas adoquinadas, donde siempre es un placer perderse. Cena libre.
Alojamiento en un hotel del área de Edimburgo.
Día 2 - Edimburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy descubriremos Edimburgo a fondo. Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios, la ciudad tiene un aire romántico y misterioso. ¡Seguro que te enamorará!
Acompañados de un guía local, visitaremos el New Town y el famoso Castillo de Edimburgo (entrada incluida). En el interior destacan su gran salón, las joyas de la Corona escocesa, el Mons Meg, el cañón de las trece horas y la capilla de Santa Margarita.
Más tarde, pasaremos por la Royal Mile, a lo largo de la cual se encuentran decenas de callejones, patios y elegantes edificios, así como la Catedral de St. Giles, y el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial del monarca británico en Escocia.
Tarde libre. Contaremos con la ayuda de nuestro guía acompañante que nos informará sobre la amplia oferta de actividades disponibles en la ciudad para aprovechar al máximo y conocer a fondo esta encantadora ciudad.
Cena libre. Alojamiento en un hotel del área de Edimburgo.
Día 3 - Edimburgo - St Andrews - Dunnotar castle - Aberdeen
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy pondremos rumbo al noreste del país a través de su costa oriental.
Nuestra primera parada será en Saint Andrews. Un pequeño pueblo pesquero con mucha historia, conocido por sus campos de golf y su playa, en la que se rodaron las famosas escenas de la película "Carros de Fuego". Continuaremos nuestra ruta hacia Aberdeen. De camino, realizaremos una parada fotográfica en el Castillo de Dunnotar. Asentado sobre un enclave privilegiado sobre un precipicio rocoso, jugó un papel importante en la Historia de Escocia durante la Edad Media, debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte
marítimo hacia el norte de Escocia.
Llegaremos a Aberdeen por la tarde, conocida como la "ciudad de granito", ya que fue allí de donde se obtuvieron las piedras con las que se contruyó el Parlamento de Londres, Trafalgar Square o el Puente de Waterloo entre otros.
Check in en el hotel. Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Aberdeen.
Día 4 - Aberdeen- Inverness - Lago Ness - Área de Skye
Desayuno incluido en el hotel.
Empezaremos el día dirigiéndonos a Inverness, capital de la región de las Highlands situada en la desembocadura del río Ness, en el fiordo de Moray. Atravesaremos en nuestro camino la región de Speyside, famosa por ser la cuna del whisky escocés.
Tras nuestra parada en Inverness nos dirigiremos a unos de los lugares más famosos de Escocia. El Lago Ness. Visitaremos el castillo de Urquhart (entrada incluida), situado a las orillas del lago dónde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas.
Opcionalmente, podremos navegar por el lago en busca del monstruo "Nessie". Por último, nos dirigimos a nuestro hotel situado en el área de Skye - Lochalsh en la costa occidental escocesa, donde disfrutaremos de tiempo libre para relajarnos y disfrutar de una cena incluida.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel en el área de Lochalsh.
Día 5 - Área de la Isla de Skye /Lochalsh
Desayuno incluido en el hotel.
El día de hoy va a estar lleno de lugares de gran belleza natural.
De todas las Hébridas Interiores, la isla de Skye es la más visitada por sus increíbles paisajes, su rica herencia de la época de los clanes, la supervivencia de las tradiciones celtas y por su abundante vida silvestre.
Visitaremos entre otros maravillosos paisajes la ciudad de Portree, la ciudad principal de Skye, conocida por su pintoresco puerto de bellas casas con fachadas de colores.
Más tarde, de camino a nuestro alojamiento haremos una parada fotográfica para contemplar el Castillo de Eilean Donan (visita exterior, entradas no incluidas).
Una de las estampas más emblemáticas de toda Escocia.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel en el área de Lochalsh
Día 6 - Área de Skye/Lochalsh - área de Fort William - Glencoe -
Trossachs - Glasgow
Desayuno incluido en el hotel.
Nos dirigiremos por la mañana hasta Armadale, donde cogeremos un barco (incluido) para ir al pequeño puerto pesquero de Mallaig.
Durante nuestro recorrido aprovecharemos para hacer una parada fotográfica en el valle de Glenfinnan, famoso por las películas de Harry Potter.
Llegaremos a Fort William donde tendremos tiempo libre para comer.
Durante nuestro recorrido en autobús pasaremos por un punto del conocido como West Highland Way, un clásico recorrido de senderismo. Un recorrido muy popular que comienza en Glasgow y llega hasta Fort William y donde se atraviesan lugares muy especiales, representando la transición perfecta entre las lowlands y las highlands.
A continuación pasaremos por uno de los parques nacionales del país: el del Loch Lomond y The Trossach, una cadena montañosa que es la antesala a la región de las Highlands.
A nuestra llegada al hotel en Glasgow realizaremos las gestiones de entrada y dispondremos de tiempo libre para cenar. Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Glasgow.
Día 7 - Glasgow - Stirling - Área de Edimburgo
Desayuno incluido en el hotel.
Empezaremos el día con una visita panorámica a Glasgow con guía local. Visitaremos su Catedral (entrada incluida), la única iglesia medieval que queda intacta después de la reforma religiosa que sufrió el país en el siglo XVI y que ha sido destruida varias veces, la Universidad, el río Clyde, y el histórico y elegante Merchant City, el lugar ideal para un poco de shopping. Además, podremos disfrutar de otro de los atractivos de la ciudad de Glasgow: sus imponentes edificios victorianos, legado de su floreciente pasado industrial.
Más tarde saldremos dirección Stirling, una encantadora y pequeña ciudad que alberga uno de los castillos más importantes del país (entrada incluida).
Con una apasionante historia relacionada muy estrechamente con William Wallace, famoso soldado escocés del siglo XIII, que luchó contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en la Guerra de la Independencia escocesa. Continuaremos nuestro viaje hacia Edimburgo donde contaremos con tiempo libre donde contaremos con las sugerencias de nuestro guía para aprovechar a nuestro ritmo de nuestra última noche en Escocia. Cena libre.
Alojamiento en un hotel del área de Edimburgo.
Día 8 - Edimburgo - España
Desayuno incluido en el hotel.
Si el horario de salida de los vuelos nos lo permite, dispondremos tiempo libre para las últimas compras y despedirnos de esta bonita ciudad. Gestión de salida en nuestro hotel y desplazamiento hasta el aeropuerto de Edimburgo para coger nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Verano en Escocia: tour en grupo de 8 días (exclusivo singles)
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
11-08-2024