Uzbekistán - Ciudades de la Ruta de la Seda y macizo de Ghissar - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Marta

(527 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Uzbekistán

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Uzbekistán - Ciudades de la Ruta de la Seda y macizo de Ghissar - Especial Semana Santa

Viaje a una cultura deslumbrante y recorre los paisajes de Uzbekistán esta Semana Santa.

En este viaje de 9 días en grupo recorrerás las ciudades de la ruta de la seda y llegarás a conocer el macizo de Ghissar. Conocerás Samarkanda, Bukhara y el oasis de Khiva, que fueron importantes en las etapas de la Ruta de la Seda y son el eje de este viaje. Una ruta clásica por Uzbekistán, donde nos adentramos en la localidad de Sentiab entre las montañas de Nurata y el desierto de Kyzylkum. 

¡Sigue el camino de la Ruta de la Seda que conectó el Oriente y el Occidente!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelo ciudad de origen - Tashkent

Salida del vuelo con destino a Tashkent.

Llegada de madrugada a destino, recogida de equipajes, trámites de aduana y traslado al hotel.

Día 2. Llegada a Tashkent - Visita ciudad - tarde vuelo a Urgench - Khiva

(30 km)

Tashkent, capital de Uzbekistán, es una ciudad cultural y centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda y el raso entre Oriente y Occidente.

Iniciamos las visitas por la ciudad para conocer la plaza Khast Imam, que se compone del mausoleo de Kaffal ash-Shashi, la madraza Barak-khan, la mezquita Tilla Sheikh y la biblioteca que alberga el Corán del tercer califa Osmán del siglo VII.

Continuaremos visitando el mercado más antiguo de Tashkent Chor-Su, bajaremos al metro para ver algunas de sus estaciones, pasaremos por la plaza de la Independencia y echaremos un vistazo al palacio del príncipe ruso Romanov (por fuera). Por la tarde vuelo a Urgench y traslado a Khiva.

Llegada y alojamiento.

Día 3. Khiva

Desayuno y jornada destinada a recorrer Khiva.

Visita de la ciudad y sus diferentes grupos arquitectónicos en ladrillo rojizo decorados con motivos variados en tonos azules y madera labrada. Esta población, junto con Bukhara y Samarcanda formaron El Gran Triángulo Oriental en su época de esplendor, lo que nos da una idea de la importancia que llegaron a alcanzar en la Edad Media.

Iniciamos las visitas de la ciudad amurallada de Khiva – Ichan Kala que incluye: el Minarete Kalta Minor, la madrasa de Mohammed-Amin-Khan, la ciudadela Kunya Ark con Kurinish Khana (s.XVII); la madrasa de Mohammed Rakim Khan, el mausoleo de Said Alauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la madrasa y el minarete de Islam Khodja;
Continuaremos con la visita de la Mezquita Juma con sus sorprendentes 212 columnas talladas en madera, la madrasa de Kutluq-Murad Inaq y el complejo arquitectónico Tash-Hovli y harén.

Al término de todas estas visitas tenemos un rato de tiempo libre, que podemos aprovechar tomando maravillosas fotos con la puesta de sol sobre la antigua ciudad de Khiva. Los más atrevidos e intrépidos podrán subir a la torre Aksheikh Bobo, desde la cual se observa una incomparable vista del casco antiguo de Khiva. Noche en Khiva.

Día 4. Khiva - Bukhara

(470 km)

Desayuno y salida a primera hora hacia la población de Bukhara, largo traslado para recorrer 470 km (7 horas).

De los 470 km, casi 300 km de ellos son atravesando el desierto Kyzyl Kum (se traduce como ''arena roja''). Llegada a Bukhara y por la tarde paseo por el casco antiguo de la ciudad.

Noche en Bukhara.

Día 5. Bukhara

Día de visitas guiadas por Bukhara, la llamada ciudad-museo que contiene alrededor de 170 antiguos monumentos arquitectónicos. Uno de los más importantes es el mausoleo de Ismaíl Samaní del siglo X, construido por el fundador de la dinastía de los Samánidas.

Visitaremos el mausoleo Chashma-Ayub (la fuente de Job), la ciudadela Ark, el complejo Poi Kalon con sus monumentos arquitectónicos como la Madrasa Miri Arab (s. XVI), Mezquita Kalon (s. XVI) y famoso minarete Kalón del siglo XII, construido por el gobernante Arslan Khan, uno de los minaretes más altos de Asia Central, la palabra kalón quiere decir: grande. Continuaremos la visita de la ciudad dedicando el tiempo a la madrasa de Ulughbek construida en el siglo XV por el nieto de Tamerlán, Ulughbek, un distinguido matemático y astrónomo, y la madrasa de Abdulazizkhan (siglo XVII). Luego pasaremos por Taqi (cúpulas comerciales), la mezquita Magoki Attari (s.X-XVI) y el conjunto arquitectónico Lyabi-Hauz (s.XVII). Este conjunto está compuesto de tres edificios - la madrasa de Kukeldash, la madrasa y el khanako de Nodir Divon Begi.

También visitaremos la Madrasa Chor-Minor, la más peculiar de la ciudad. Bukhara es la ciudad natal del legendario sabio popular Khodja Nasreddín, famoso por sus graciosas e inmortales historias, conocidas por todos los habitantes de la ciudad.

El resto de la tarde libre en Bukhara, para poder disfrutar de su vida callejera, sus coloridos mercados orientales y sus milenarios monumentos inolvidables.

Noche en Bukhara.

Día 6. Bukhara - pueblo de Sentiab

(290 km)

Tras el desayuno nos dirigiremos por carretera al pueblo de Sentiab (4 hrs). Llegada a la localidad de Sentiab y almuerzo.

Comenzaremos nuestra caminata al Sentiab Alto.

Por el camino encontraremos la antigua mezquita Panjara Avliyo, manantial de agua, así como petroglifos (pinturas rupestres), molino de agua y una cueva. Regreso a Sentiab. Toda la caminata tiene una duración de unas 4-5 horas.

Cena y noche en casa de huéspedes.

Día 7. Pueblo de Sentiab - Samarcanda

(210 km)

Desayuno en la casa local y dejamos esta región rural para dirigirnos a la ciudad de Samarcanda (3 hrs).

A la llegada visitaremos los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, un lugar de peregrinación para la gente local y al mismo tiempo uno de los conjuntos más lujosos y bellos de esta sorprendente ciudad, luego veremos el mausoleo de Tamerlán Gur Emir.

Alojamiento en el hotel. Noche en Samarcanda.

Día 8. Samarcanda - por la tarde tren a Tashkent - traslado al aeropuerto

(300 km en tren)

Día completo de visitas guiadas por Samarcanda. nuestro itinerario se inicia por el observatorio de Ulughbek, los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, lugar de peregrinación para la gente local y al mismo tiempo uno de los conjuntos más lujosos y bellos de esta sorprendente ciudad. Tras terminar continuaremos la visita en el mausoleo de Tamerlán Gur Emir.

Tiempo libre para el almuerzo y seguimos con la visita por la famosa plaza de Registán compuesta de tres sendas madrasas - de Ulughbek, Sherdor y Tilla Kari.

Luego veremos la mezquita Bibi-Khanum del siglo XV que fue construida, según la leyenda, por deseo de la mujer china de Timur. En la construcción participaron 200 mejores arquitectos de todo el Imperio de Timur, más de 500 trabajadores y 95 elefantes traídos especialmente para este objetivo de la India.

Dedicaremos un rato en el mercado local Siab, un lugar peculiar donde podemos conocer la vida habitual y cotidiana de la gente de Samarcanda.

Regreso al hotel, recogida de equipajes, cambio de ropa y traslado a Tashkent en tren (2 hrs).

Llegada y traslado directamente al aeropuerto para embarcar con el vuelo de regreso a ciudad de origen.

Día 9. Tashkent - Vuelo de regreso a ciudad de origen

A medianoche salida del vuelo de regreso a ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen a Tashkent y regreso a ciudad de origen. Tarifa en clase turista reducida . Con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Vuelo doméstico Tashkent a Urgench.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Tren talgo de Samarcanda a Tashkent en asientos de segunda clase
  • Transporte por carretera en vehículo privado con aire acondicionado, según itinerario.
  • Alojamiento en Hoteles en habitaciones dobles con baño.
  • Late check out en el hotel de Samarcanda el día 20/04
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario como incluidas. Trámites de permisos y visados.
  • Guía /coordinador de habla hispana durante toda la ruta.
  • Guía local de montaña de habla inglesa en Sentiab
  • Seguro de asistencia básica en viaje
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de hacer la reserva 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada a Uzbekistan
  • Bebidas. Comidas y cenas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas para realizar fotografías o grabar en video en los sitios históricos.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (65 € ). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  SOBRE EL PRECIO:

Precios basados con vuelos de Turkish con salida desde Madrid y Barcelona. Consultar posibilidad de salir de otros aeropuertos u otras compañías.

Los vuelos de Barcelona llegan a Tashkent de noche a las 00.40 hrs a.m. del día 14/04
Los vuelos de Madrid llegan a Tashkent de mañana a las 07.00 hrs a.m. del día 14/04.
Ambos casos disponen de habitación en el hotel a Tashkent.

Precios indicados por persona en base a habitación doble.

Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.

Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.

Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades

Suplemento por habitación individual: 160 €

IMPORTANTE: estos precios publicados pueden verse afectados por un nuevo impuesto turístico pendiente de aplicar a partir del día 01 de Enero del 2019. Se trata de unas tasas locales de un incremento sobre servicios turísticos.
Por tanto, estos precios quedan pendientes de revisión a partir de primeros de enero 2019.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Tashkent 

  • Hotel Shodlik Palace 

Khiva 

  • Malika Khiva
  • Kheivak

Bukhara 

  • Hotel Lyabi Khauz

Siyavush

  • Sentiab Casas locales 

Samarkanda 

  • Hotel Malika Prime 

Desde la separación de la antigua URSS ha habido un gran esfuerzo por parte de la iniciativa privada en construir nuevos hoteles y en reformar los antiguos para desarrollar el turismo. Los hoteles utilizados en este programa pueden catalogarse de 3***. Dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre hoteles de distintas poblaciones menos visitadas y por lo tanto con más déficit de infraestructuras. Todos tienen ducha en la habitación y aire acondicionado. Su situación suele ser céntrica. Suelen ser pequeños hoteles, excepto el de Tashkent, que disponen de pocas habitaciones.

En Sentiab las casas locales son sencillas y básicas. Los baños son comunes y normalmente se encuentran en el exterior. No hay agua caliente a menos que consigamos calentar un barreño para lavarnos. En la casa hay varias habitaciones comunes con camas pero no hay habitaciones individuales. Aunque en las habitaciones hay mantas y edredones recomendamos un saco sábana. 

  • En función de la composición del grupo se utilizan diferentes tipos de furgonetas (vans de 7 plazas y minibús de 12 a 20 plazas). 
  • Para el trayecto en tren de Tashkent a Samarcanda, viajaremos en un Talgo de construcción española en asientos de segunda, en un trayecto que será de unas 3 horas aproximadamente.

Información de visados

  • Ciudadanos con pasaporte español:
    • Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
    • Visado electrónico de entrada a Uzbekistan
      El visado se obtiene a través de la página web oficial rellenando los datos personales, introduciendo una foto de carnet escaneada y pagando a través de tarjeta de crédito los 75 USD (al cambio) de tasa de inmigración. 
  • Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, 
  • Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. 

Información de vacunas y salud

  • Vacuna recomendable: antitetánica.
  • Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con profesionales médicos o dirigirse a organismos sanitarios oficiales.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Uzbekistán - Ciudades de la Ruta de la Seda y macizo de Ghissar - Especial Semana Santa

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Getafe (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.