Túnez - Poblados bereberes y dunas del Erg. Senderismo montaña y desierto - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Túnez - Poblados bereberes y dunas del Erg. Senderismo montaña y desierto - Especial Semana Santa

Al sur de douz se extiende el Gran Erg Oriental. Una jornada a pie nos permitirá vivir las sensaciones del desierto, moviéndonos al ritmo de las antiguas caravanas.
Las montañas del Dahar separan el erg de la costa y allí encontramos muchas poblaciones bereberes con una fantástica arquitectura y unas arraigadas costumbre.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Túnez • Djerba.
    Presentación a la hora acordada y embarque con destino Túnez. Llegada, trámites de inmigración y embarque de nuevo con destino a la isla de Djerba. Llegada y recepción por parte de nuestro representante. Traslado al hotel.
  • día 2:Djerba • Douriet • Chenini
    Salida después del desayuno por carretera hacia la cadena de los Montes Dahar donde se encuentra Douriet. A la llegada comenzaremos a pie la visita de este pueblo bereber abandonado donde, además, almorzaremos. Por la tarde comenzaremos la primera caminata hasta llegar a Chenini, población también en el Dahar, esta sí, habitada aún hoy. La travesía durará unas 4 horas y nos acompañará el guía local con su mula que transportará el agua para todos nosotros.
    A la llegada a Chenini nos alojaremos en un albergue local construido excavando las laderas de la montaña.

    Recorrido: El desplazamiento entre Djerba y Douz requiere alrededor de 2 horas y media, dependiendo del transbordador que nos lleva a tierra firme desde la isla.
  • día 3:Chenini • Guermessa • Ksar Hallouf
    La primera hora de la mañana la dedicaremos a visitar la población de Chenini con sus empinadas calles y personales construcciones. Después saldremos a pie en una travesía por los senderos de la cadena del Dahar para llegar hasta Guermessa, otro pueblo bereber abandonado hoy en día (unas 5 horas de marcha). Guermessa domina la llanura de Jeffara y desde ella podemos contemplar espléndidos paisajes de la zona. Después de comer en Guermessa saldremos en los vehículos hacia Ksar Hallouf donde podremos visitar el antiguo ksar.
    En Ksar Hallouf nos alojaremos en casa locales habilitadas para acoger a los visitantes.
  • día 4:Ksar Hallouf • Matmata
    La caminata de la mañana nos llevará desde Ksar Hallouf hasta el Mogor (unas 5 horas aproximadamente) donde nos esperaran los vehículos.
    Depués nos detendremos en Toujane para visitar la ciudad antigua.
    El día terminará con el último tramo de conducción hasta Matmata donde nos alojaremos en uno de los clásicos habitáculos 'trogloditas' de la zona.
  • día 5:Matmata • Tamezret • Desierto
    Saldremos pronto por la mañana en los 4x4 hacia Tamezret, población que visitaremos antes de salir en caminata hasta Zraoua la vieja (unos 8 km)Visitaremos el lugar antes de salir en los vehículos hasta la ciudad de Douz, la puerta del desierto. Aquí visitaremos el pequeño museo dedicado a explicar la vida de los nómadas en el Sahara. Más tarde saldremos para llegar a las dunas y alcanzar el campamento en el que pasaremos la noche. A partir de aquí estaremos al cuidado de nuestro equipo sahariano: el cocinero y el guía que se ocupa también de los dromedarios que usamos para el transporte del equipo.
  • día 6:Desierto
    Caminaremos hoy a través de las dunas del Gran Erg oriental. Viviremos la jornada al ritmo de las antiguas caravanas camelleras que cruzaban el desierto en sus rutas comerciales. Las dunas se combinan con zonas de llanuras pedregosas en una sucesión cambiante de paisajes que iremos asimilando lentamente, al ritmo de nuestra marcha.
    Otra noche de acampada nos permitirá disfrutar de las espléndidas noches saharianas.
  • día 7:Douz • isla de Djerba. Vuelo a Túnez
    La última parte de nuestra marcha nos acercará de nuevo hasta Douz donde encontraremos otra vez los vehículos. Desde allí saldremos de regreso a Djerba donde llegaremos a última hora de la tarde para trasladarnos directamente al aeropuerto y tomar vuelo a Túnez donde pasaremos la última noche.

  • día 8:Vuelo de regreso
    Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a Barcelona.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo Barcelona • Túnez • Djerba y regreso. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelaciones.
  • Alojamiento y comidas según cuadro.
  • Agua mineral durante las etapas en el desierto.
  • Traslados por carretera en vehículos 4x4 con conductor local de habla francesa.
  • Entrada al museo de Douz.
  • Guía camellero y cocinero durante las etapas en el desierto.
  • Material de acampada y cocina para cuando sea necesario (excepto saco de dormir).
  • Cena especial de fin de año.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Extras personales.
  • Propinas.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye.
  • Tasa de salida de los visitantes extranjeros. Esta nueva tasa, en vigor desde el 1 de octubre, obliga a los visitantes al país a satisfacer el pago de 30 TND (unos 13 Eur) antes de la salida del país. A pesar de que el pago puede realizarse en el mismo aeropuerto el día de regreso, aconsejamos realizarlo previamente a través de nuestra agencia local colaboradora.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en vuelos de la compañía Tunis Air / Tunis Air Express. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

La duración de las etapas es únicamente orientativa y puede cambiar en función de la climatología, de la composición del grupo, etc...

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hoteles previstos (o similares):
- TUNEZ: Hotel Phebus
- CHENINI: Kenza Chenini
- DJERBA; Hotel Arischa

Durante las etapas del desierto, el equipo local se encarga del montaje del campamento (una ayuda siempre es bienvenida) y de la preparación de las comidas. Se instalan grandes haimas (1 o 2 según tamaño del grupo) para pasar la noche a cubierto; se facilitan también colchonetas y mantas, pero cada uno debe llevar consigo su saco de dormir. Para aquel que lo desee, la organización local puede facilitar, a cambio de un alquiler, tiendas igloo para 2 personas (se requiere reserva previa)..
La comida fuerte del día es la cena que se suele basar en un mínimo de 2 platos más el postre, El desayuno es también razonablemente abundante y el almuerzo se suele hacer más ligero (ensaladas o similar) ya que se toma entre caminatas. Además, se realizan un par de tentempiés adicionales durante el día para ir reponiendo fuerzas.

Los traslados por carretera se realizan en 4x4 tipo Toyota Landcruiser de chasis largo; como los trayectos no son excesivos, la ocupación puede llegar a ser de 6 personas por vehículo.
Durante las caminatas nos acompañaran dromedarios o asnos que son los encargados de transportar tanto los equipajes como el material de acampada y las vituallas para toda la ruta.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna vacuna ni precaución especial más allá de las lógicas en cualquier actividad que se realiza en plena naturaleza.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Túnez - Poblados bereberes y dunas del Erg. Senderismo montaña y desierto - Especial Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.