Ciudades
de salida
Barcelona,Madrid,
Día 1: Madrid / Barcelona – Túnez – Hammamet
Encuentro con los viajeros del grupo en el aeropuerto elegido (Barcelona o Madrid) para tomar el vuelo con destino Túnez. Llegada a Tunez, asistencia y traslado al hotel en Hammamet. Tiempo para descansar. Alojamiento.
Día 2: Hammamet – Susa (Sousse) – El Jem – Sfax (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Susa para visitar su Medina y almuerzo.
Por la tarde, salida hacia el Jem, donde haremos una visita completa de su anfiteatro romano de la antigua Thysdrus. Considerado el tercero del mundo por su dimensión y el más bien conservado del norte de África, no tiene nada que envidiar a otros tan populares como el Coliseo de Roma. Aquí podremos imaginar a más de 30.000 personas clamando pan y circo.
A continuación salida, hacia Sfax y visita del centro de la ciudad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 3: Sfax – Matmata – Douz (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el pueblo bereber de Matmata a través de una carretera en medio del desierto. Llegada y visita de una de las viviendas trogloditas excavadas en las montañas desérticas, donde los bereberes matmatas se protegían del calor gracias a las edificaciones. Seguidamente, salida hacia Tamerzet, una peculiar localidad bereber donde realizaremos una visita panorámica.
Continuación hacia el desierto de Douz entre palmerales y pueblos del sur, que se encuentran en la puerta del desierto con el Sáhara. El pueblo lo fundaron una tribu nómada y seguidamente pasó a ser un lugar clave e importante para las rutas del sur. Almuerzo. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión (opcional) en dromedario por las dunas de arena del desierto (contratación y pago directo en destino).
Registro en el hotel, cena y alojamiento.
Día 4: Douz – Chott el Jerid – Nefta – Tozeur (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida por carretera el hacia el espectacular lago salado Chott el Jerid, pasando por las dunas de Fatnassa. Parada para ver de cerca los distintos colores del aguas y la capa de sal en el lago salado más grande de Túnez y de todo el Sahara.
Continuación hacia Tozeur, capital del país de las palmeras. Almuerzo. Por la tarde visita de Nefta, un auténtico pueblo del sur rodeado por un oasis.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5: Tozeur (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o participar en alguna actividad opcional como la excursión opcional en 4x4 por los poblados bereberes y los oasis Chebica y Tamerza (contratación y pago directo en destino). Almuerzo.
Por la tarde, visita a la medina de Tozeur y el mercado local con su actividad y ambiente vibrante.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6: Tozeur – Kairouan (D, A, C)
Desayuno y salida hacia la ciudad santa de Kairouan.
Almuerzo. Por la tarde, visitas a la gran mezquita y el mausoleo de Sidi Sahbi el Barbero. Al final, paseo por los zocos de artesanía de la medina.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7: Kairouan - Túnez (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la capital, Túnez. Visita de Cartago con sus monumentos como el Tofet, los puertos púnicos y las termas de Antonino. Paseo por las calles de Sidi Bou Saïd, una encantadora población que reúne la esencia de un típico pueblo mediterráneo con una arquitectura que mezcla los colores azul y blanco en todos los edificios. Tiempo para relajarse tomando un té con menta en una de sus bonitas cafeterías.
Almuerzo. Por la tarde, visita de la medina y los zocos de artesanía.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8: Tunez – Vuelo a Barcelona – Madrid (D, -, -)
Desayuno en el hotel. Check out de las habitaciones antes de las 12:00h.
Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado el aeropuerto de Túnez. Embarque en el vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.