Túnez (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Túnez

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Túnez (Semana Santa) Un viaje en el que combinaremos el impresionante legado histórico y arqueológico de Túnez con la belleza de sus paisajes saharianos. Un viaje que comienza por Dugga, el asentamiento romano más antiguo del norte de África. Después nos esperan los palmerales de Tozeur, junto al impresionante lago salado de Chott el Djerid, las dunas de Zaafrane para alojarnos en jaimas junto a los arenales y donde nos sumergiremos en la magia del desierto, continuaremos por Matmata para, después, extasiarnos con las maravillas de la histórica ciudad de Kairouan: mezquitas, mercados, medina…, antes de regresar y pasear por los zocos de la capital: Túnez.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid/Barcelona

Día 24 de marzo: MADRID/BARCELONA/   TUNEZ

Salida de la ciudad de origen.   (ver ficha técnica) Traslado al hotel en Túnez, alojamiento.

Día 25 de marzo: Túnez – Dougga – Gafsa

Desayunamos y comenzamos nuestro periplo. Comenzamos la ruta con una primera parada en  Dougga, lugar monumental situado cerca de la ciudad de El Kef. Aquí encontraremos las ruinas del asentamiento romano más antiguo del norte de Africa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Dougga era una ciudad beréber que ya existía en el siglo IV y que se convirtió en el 198 a.C. en residencia de los reyes númidas, aliados de Roma. En los siglos posteriores, el dominio romano fue cada vez más directo, determinando su estructura urbanística y arquitectónica. La ciudad nos  muestra un increíble legado histórico: el mausoleo númida del siglo II a.C., las termas Liciniens, el Arco triunfal de Severo Alejandro y un teatro abierto en la falda de la montaña. Después de la visita continuamos hacia el lugar conocido como la Mesa de Yugurta, una montaña con extraordinarias vistas. Tras alguna parada donde aprovecharemos para almorzar continuaremos rumbo al sur, en busca de los primeros paisajes saharianos, para llegar por la tarde a Gafsa. Se trata del oasis más septentrional de Túnez, ciudad del reino de mauritania, colonia romana, provincia bizantina y luego turca, una auténtica puerta del desierto. Llegada y alojamiento. Actualmente esta pequeña urbe provinciana  está rodeada de un simpático palmeral y dotada de un bullicioso mercado. Se pueden visitar libremente las piscinas romanas cuya agua procede de una fuente termal y el palmeral cuenta con múltiples caminos que permiten recorrerlo a pie o en bicicleta. Cena.

 

Día 26 de marzo: Gafsa - Tozeur.

Desayunamos y emprendemos ruta con dirección a Metlaoui. De aquí parte el histórico tren llamado “El lagarto rojo”, un pequeño tren que Francia le regaló al Bey de Túnez en 1940 y que ha sido rehabilitado manteniendo su aire de otra época. Mediante el “Lezard Rouge” visitaremos las gargantas de Seldja por la cual discurre el río de aguas ennegrecidas por los fosfatos que se extraen en esta región.  Tras el almuerzo (incluido) continuamos hacia  Tozeur  adentrándonos aún más en el desierto. La ciudad, de influencia latina y cristiana, es el mayor del los oasis tunecinos y una ciudad llena de vida y de historia. Obligada la visita al barrio antiguo de Ouled el Hadef por su edificios de gran interés arquitectónico, caracterizados de ladrillos macizos, cocidos, colocados de manera que forman dibujos decorativos, entre ellos las fachadas mas pintorescas son las de Dar Ben Azouz, Dar el Bey y la mezquita de Sidi ben Galeb. Inmenso es su palmeral, algo así como 1000ha cuyo sotobosque os sorprenderá por su verdor. Alojamiento y cena. 

Día 27 de marzo: Tozeur – – noche en el desierto

Salimos  tras desayunar para atravesar el impresionante Chott el Djerid. Hace cien mil años los “chotts” eran lagos salados de 25m de profundidad, convertidos hoy en día tras las sequías y la evaporación en amplias llanuras cubiertas de sal. La tierra firme en su entorno, el Draa Djerid, “el país de las palmeras”, beneficiándose de la humedad subterránea, es la zona de mas producción de dátiles de Tunicia,  de prestigio internacional. Iremos parando para ver lugares de interés de la ruta llegando a Douz.

Sobre las 13h00, salida de Douz en camellos para un recorrido de una hora, seguir en 4x4 hasta el campamento, cena típica, y noche en jaimas beduinas frente a las dunas. 

Fantástico recorrido entre tierras resecas y arenales. Alojamiento y cena en Jaimas instaladas en el desierto. Se trata de un bonito lugar situado en pleno desierto donde disfrutaremos de un atardecer fantástico que dejará paso a un cielo increíblemente estrellado.

 

Día 28 de marzo:  Campamento -Douz

Despues del desayuno partimos dejando atrás las arenas del dulce Sahara para ir acercandonos poco a poco a la poblacion de Douz.Este oasis, hogar del pueblo “Mrzigh” es el destino preferido de aquellas personas que quieren navegar en las profundidades del gran mar de dunas que conforma el Gran Erg Oriental.

Alojamiento y resto de la tarde libre para pasear por el zoco y tomar un te en sus animados cafetines.

Día 29 de marzo: Douz – Matmata - El Jem -  Kairouan

Tras desayunar, regresamos al punto de encentro con nuestro autobús, partimos en dirección a Matmata, donde haremos una breve parada para conocer las casas trogloditas. Los Matmata, beréberes de tradición agrícola y sedentaria vivieron aquí hasta el siglo XVIII en pueblos fortificados de piedras, situados en lo alto de las colinas. La curiosa arquitectura de las moradas troglodíticas consiste en un pozo de 5 a 10 m de profundidad, alrededores del cuales se distribuyen las diferentes estancias. La gruesa capa de arena arcillosa fácil de excavar ha sido utilizada para la creación de viviendas que brindan una protección ideal contra la rudeza del clima. Desde aquí enfilamos hacia el norte y seguimos hacia El Jem. Visita del Anfiteatro, séptimo en importancia durante el Imperio Romano presentando un buen estado de conservación. Continuamos hacia Kairouan. La ciudad santa de Túnez se fundó en el año 670 durante la conquista árabe. Una de las grandes ciudades santas del mundo islámico, con un gran pasado lleno de historia. Construida sobre ruinas romanas, la ciudad comenzó a crecer alrededor de la llamada Gran Mezquita. Aquí se asentaron escuelas coránicas, universidad, escuelas de medicina y farmacia, floreciendo todo un mundo de esplendor alrededor. De Kairouan escribió H.H. Abdulwahab: “En una llanura desnuda como el revés de una mano, bajo un cielo obstinadamente azul, el visitante percibe desde lejos una ciudad árabe cuajada de esplendor y belleza. Así es Kairouán, esta bendita ciudad, joya del Magreb y perla del patrimonio arquitectónico árabe”. Alojamiento y resto del día libre para visitar la ciudad: Las Murallas, la Gran Mezquita, la Medina, los Depósitos Algabíes…  Cena.

Día 30 de marzo:   Kairouan – Túnez

Tras desayunar aún tenemos tiempo para seguir visitando Kairouan. Sobre el medio día partimos hacia Túnez. Llegamos pronto, alojamiento y resto del día para conocer la interesante capital del Estado, que ha mantenido su valor estratégico a lo largo de la historia, tanto a nivel comercial como político y militar y ha sabido conservar dimensiones humanas y un carácter jovial y atractivo. Después la destrucción romana, la ciudad fue fundada de nuevo por los árabes en el año 698 aunque en aquella época la capital era Kairouan. La ciudad debe su época de mayor esplendor al periodo  gobernado por los  hafsida y es  cuando se vio dotada de numerosas mezquitas, medersas, zaguias, obras hidráulicas y zocos y la poblacion creció a tal punto que fue rodeada por una segunda muralla. La medina, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco cuenta entre mezquitas, ajetreados zocos, baños, fuentes, zaguias, fortines, viviendas antiguas, unos 700 monumentos históricos. La Gran Mezquita posee un valor histórico y artístico extraordinario. Fundada en el ano 698 con muchos elementos anadidos a lo largo de la historia, es caraterizada de un alminar, un patio con doble pórtico y columnas procedentes de las ruinas de Cartago y dos cúpulas de aire sobrio y solemne. La medersa Suleimania, la Bachia y la Nakhla, residencias para estudiantes que seguían los cursos de teología y derecho islámico, constan de un patio central  donde se reparten una sala de oración y otras dependencias espléndidamente decoradas.

Los zocos están abarrotados de gente desde las 10 h hasta la puesta de sol. En el interior de la medina existían mas de 40 zocos diferentes, cada uno con su actividad artesanal o comercial especifica, pero la especialidad de Tunez son las Chechias. Esos gorros colorados que introdujeron los moriscos expulsados de España, se convirtieron en la actividad más importante de la medina y se exportaban a todo el mundo islámico, desde Argel hasta los confines del imperio Turco.  

La ciudad nueva o ciudad colonial se creo bajo el protectorado francés. Todavía se pueden ver numerosas fachadas Art-Déco, la catedral católica, un magnifico teatro y rascacielos de la ultima generación.

Día 31 de marzo: TUNEZ - Traslado al aeropuerto

Para los pasajeros con destino Barcelona el  vuelo tiene salida a las 06.05 h, traslado al aeropuerto. Los pasajeros con destino Madrid, mañana libre en Túnez. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. (Ver ficha técnica). Llegada a ciudad de destino. FIN DEL PROGRAMA.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid/Barcelona – Túnez (ida y vuelta).
• Recorrido y traslados en autobús/minibús privado.
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitación doble con baño o ducha.
• Alojamiento una noche en Jaimas en el desierto.
• Recorrido en camello por el desierto. • Recorrido en el tren “Lagarto Rojo”.
• Media pensión (desayunos y cenas) durante cinco noches: Gafsa, Tozeur, Douz y campamento.
• Un almuerzo
• Seguro de viaje y Guía Acompañante de Alventus/Añosluz.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
Por composición de grupo 15 a 19 personas: 89 Euros.
Por composición de grupo 20 a 25 personas: 59 Euros
Tasas de aeropuerto. Importe sujeto a cambio hasta el momento de la emisión del billete. Aprox. 83 euros.
Suplemento alojamiento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 105 euros

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

pasaporte en vigor.

Información de vacunas y salud

recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Túnez (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.