Trekking Vignemale

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

desde 495

No incluye vuelo


Trekking Vignemale

Este viaje de senderismo y Trekking, se va a llevar a cabo por los macizos del Vignemale, Balaitous y los Infiernos, y cruzaremos algunos de los valles más representativos de la zona (Gaube, Ara, Panticosa, Aguas Limpias, …), así mismo veremos algunas de las montañas más importantes del Pirineo.

 

Durante todo el recorrido iremos acompañados de un Guía de montaña UIMLA, que hará de este viaje, una experiencia única, enseñándote los rincones más bellos de esta cordillera.

Un Trekking de nivel medio, por lo que es necesario experiencia previa en la montaña y que se esté habituado a caminar en montaña.

¡Vive 5 días de aventura y diversión en el Pirineo!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

 

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO Y REFUGIO RESPOMUSO POR ARRIEL.

Saldremos desde el embalse de La Sarra (1.420 m) próximo a la población de Sallent de Gállego. En esta primera jornada recorreremos el barranco de Aguas Limpias siguiendo el camino GR11.  El paso del Onso a 1680 metros es sin duda es más espectacular del día, desde donde nos dirigiremos hacia los Ibones de Arriel para realizar una larga y bonita travesía hacia el Ibon de Respomuso, donde se encuentra nuestro refugio con el mismo nombre.

 

Asc

820 m

Dis

8,6 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 2: REFUGIO RESPOMUSO – REFUGIO WALLON.

Madrugaremos para emprender la primera subida del día y la más fuerte con el sol bajo. Nos espera el Cuello de la Facha (2665m) habiendo pasado por los Ibons de la Faxa previamente. Desde aquí tendremos la posibilidad, si las fuerzas nos lo permiten, de ascender a la cima de la Gran Facha (3005m).

Una vez de regreso en el collado, comenzaremos a descender hacia el refugio de Wallon previo paso por el lago de Houn dets Espagnols (2291 m). Nos encontramos en el valle de Marcadau en pleno Parque Nacional de los Pirineos.

 

Asc

808 m

Dis

12,6 Km

Des

1140 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: REFUGIO WALLON- REFUGIO OULETTES DE GAUBE.

Nos espera una jornada bastante dura, así que saldremos de neuvo a primera hora para recorrer algunos de los valles más bonitos del Pirineo. Desde el refugio ascenderemos hacia el collado de Aratille por los lagos del mismo nombre y a continuación por el collado de Mulets. Este mirador espectacular del Valle de Gaube nos da paso al valle de Gaube, donde se encuentra el refugio. Desde el mismo tendremos la posibilidad de admirar la cara norte del Vignamale, con su impresionante glaciar colgante y en el cual se han escrito algunas de las páginas más importantes del alpinismo en Pirineos.

Asc

943 m

Dist

15,5 Km

Des

604 m

Tipo Camino

Sendero

Día 4: REFUGIO OULETTES DE GAUBE- REFUGIO BACHIMAÑA.

Desde el refugio por el Col des Mulets accederemos a la parte alta del Valle del Ara, que forma parte en su zona final del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Bajando por este valle accederemos al Cuello de Letrero (2642m) desde donde bajaremos al Ibon alto de Bramatuero, el Ibón Bajo de Bramatuero y finalmente hacia los ibones de Bachimaña donde nos encontremos con nuestro refugio.

Asc

990 m

Dis

15 Km

Des

1041 m

Tipo Camino

Sendero

Día 5: REFUGIO BACHIMAÑA- PANTICOSA.  

Desde el Refugio, bajaremos hasta el Balneario de Panticosa, una etapa tranquila en la que disfrutaremos de las vistas en uno de los valles más bonitos del Alto Gállego.

Asc

150 m

Dis

7 Km

Des

480 m

Tipo Camino

Sendero

Despedida del grupo y fin de los servicios.

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 4 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta).

  SOBRE EL PRECIO:

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 90 € para grupo de 3 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 5 días

desde 495
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Trekking Vignemale

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.