Trekking por el techo de los Balcanes: Rila y Pirin (Bulgaria)

Viaje organizado por la agencia de Irina

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking por el techo de los Balcanes: Rila y Pirin (Bulgaria)

Los macizos de Rila  y Pirin son los montes más altos de la península Balcánica y constituyen el terreno más adecuado en Bulgaria para los amantes del turismo activo. En estos dos montes que son parques nacionales abundan los lagos y los valles glaciares. En sus faldas se encuentran pequeñas estaciones termales que son el perfecto lugar para relajarse después de un largo día de trekking. 

Nuestras primeras caminatas transcurren en la montaña de Rila. Aquí ascenderemos al pico Musalá (2925 m), el más elevado del país cuyo nombre de origen turco-árabe significa "lo último antes de Dios"  y descubriremos el circo encantado de los Siete lagos de Rila. Durante el traslado de una montaña a la otra pararemos para visitar el famoso Monasterio de Rila: el más importante de Bulgaria por su fascinante arquitectura, arte e historia. Seguimos el viaje explorando las montañas alpinas de Pirin. Subimos a la pirámide de mármol blanco del pico Vijren (2914 m). Al final del viaje haremos visita peatonal del centro de la capital, Sofia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día  1: Llegada a Sofia

Llegada a Sofia. Traslado al hotel céntrico y alojamiento.

 

Día 2: Pico Malyóvitsa

Hoy nos toca conocer el valle glaciar más impresionante de Rila: el de Malyóvitsa. Por la mañana nos trasladamos al centro de montaña homónimo. Conocidos como el “verdón de la escalada” de Bulgaria, el valle y el pico de Malyóvitsa atraen no sólo a los alpinistas. Los aventureros del mundo entero vienen aquí a disfrutar de las vistas hechiceras y el relieve impresionante de la cresta y el pico Malyóvitsa. Atravesamos el valle y dentro de 3 horas llegamos a la cumbre (2729m). Comida en picnic y regreso al bus. Corto traslado al hotel familiar donde nos alojamos por tres noches. Cena.

Desnivel: +/-1000m 

Caminata: 6:30-7 horas   

Día 3: Los siete lagos de Rila

Emprendemos una caminata muy bonita por el circo mágico de los Siete lagos de Rila. Subimos unos 800 metros de desnivel pasando por profundos bosques coníferos para salir a la cresta alpina de la parte más encantadora de la montaña de Rila. Paso por paso descubrimos las “7 maravillas” – el lago Dólnoto (el de abajo), el Ríbnoto (el de los peces), el Trilístnika (el trébol), el Bliznaka (los gemelos), el Bábreka (el riñón) y opcionalmente los más elevados el Okoto (el ojo) y el Salzata (la lágrima). Comida en picnic y vuelta a la parte forestal de la montaña. Traslado al hotel y cena.

Desnivel: máx +/-900m

Caminata: 7 horas 

 

Día 4: Pico Musalá

Día dedicado al ascenso del pico Musalá (2925m), el más alto de la Península Balcánica. Después de un corto traslado de media hora llegamos al centro de esquí y veraneo Bórovets. Desde allí subimos en teleférico a una altura de 2350m., de donde empieza nuestra caminata. Pasamos por dos refugios de montaña y varios lagos glaciares, entre cuales el lago más alto del país: Lédeno ézero (2710m). Dentro de unas 3 horas de serpenteos por entre los valles preciosos y crestas alpinas con vistas hacia Vítosha y los Balcanes al norte, llegamos al “techo” de Bulgaria! De allí, si tenemos suerte, disfrutamos de un panorama excelente. Comida en picnic. Pasamos por el mismo camino de vuelta. Traslado a nuestro hotel y cena.

Desnivel: +/-600m

Caminata: 5:30-6 horas   

Día 5: Monasterio de Rila

Desde Govedartsi nos trasladamos en bus (2 h) hacia el Monasterio de Rila, la joya del arte y de la cultura búlgara, monumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hacemos la visita del monasterio y una corta caminata de 2 horas hacia la cueva donde residía el ermitaño y fundador del monasterio San Juan de Rila. El paseo cruza bosques mixtos de la reserva natural “El bosque del monasterio de Rila” y ofrece vistas hacia el valle profundo del río Rilska. Después de la comida seguimos en bus al sur en dirección a Bansco. Aquí nos quedamos durante 2 noches en las faldas de la montaña de Pirin (Parque Nacional, UNESCO). Cena y alojamiento en hotel familiar.

Desnivel: +150/-200m

Caminata: 2 horas   

Día 6: Refugio Vijren – refugio Demyánitsa

Por la mañana nos trasladamos en bus hasta el refugio Vijren (1950m) donde emprendemos nuestra caminata por los circos glaciales de Pirin. Pasamos por varios lagos de aguas cristalinas para alcanzar el collado Todórina porta y descender por el otro lado del monte Todorka. Bajamos admirando lagos bonitos y bosques coníferos siguiendo el valle del río Demyánitsa. Comida en picnic y vuelta a Bansco. Cena y alojamiento en el mismo hotel familiar.

Desnivel: +650 /-1100m

Caminata: 6:30-7 horas   

Día 7: Pico Vijren

Día dedicado a la ascensión del pico más alto del macizo y el segundo más alto en Bulgaria, Vijren (2914m). Salimos otra vez desde el refugio Vijren y emprendemos la caminata por entre las crestas rocosas, todas de mármol blanco y granito. Disfrutamos de unas vistas espectaculares desde la cresta alpina hacia las montañas griegas al sur, la montaña ya conocida de Rila al norte y todas las maravillas de Pirin. Comida en picnic. Descendemos al refugio y nos trasladamos directamente a Sofia. Alojamiento en hotel céntrico y cena de despedida.

Desnivel: +/-1000m

Caminata: 6 horas   

Día 8: Sofia – vuelo ciudad de origen

Visita  peatonal del centro histórico de la capital. Marcamos los monumentos de mayor importancia: la catedral San Alejandro Nevski (s. XX) que es la iglesia ortodoxa más grande de Bulgaria, la iglesia de Santa Sofia (s. VI), la rotonda San Jorge (s. IV), la mezquita Banya Bashi Djami (s. XVI), la Sinagoga (s. XX), etc. Tiempo libre para compras y visitas, dependiendo de la hora de despliegue. Traslado al aeropuerto. 

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles familiares y hotel 3* en Sofia
  • Pensión completa (8 desayunos y 6 cenas y 6 almuerzos)
  • Traslados según el itinerario
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Guía profesional de montaña en castellano.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • La comida no mencionada como incluida
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Entradas a los museos y propinas
  • Teleféricos y telesillas
  • Equipo personal de senderismo
  • Propinas y extras personales
  • Seguros
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido;
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio depende del tamaño del grupo. El precio indicado es el más económico en caso de un grupo lleno de 15 participantes.
  • Suplemento de habitación individual: 100 €

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Este programa incluye numerosas jornadas de trekking donde se salvan importantes desniveles. Es necesaria una buena forma física y hábito en el caminar para poder disfrutar de todos los aspectos que esta ruta encierra. La ruta puede variar dependiendo del nivel del grupo y de las condiciones meteorológicas. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en hoteles familiares en Govedartsi y Bansko.
  • Alojamiento en hotel 3* en Sofia.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

Nuestros guías son profesionalistas registrados en el registro nacional de la profesión. La mayoría de nuestros guías de montaña son miembros de la organización internacional UIMLA.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking por el techo de los Balcanes: Rila y Pirin (Bulgaria)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Basado en 5 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.