Trekking Kilimanjaro 9 días Marangu

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(227 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 1.790

No incluye vuelo

Cancelación gratuita

Trekking Kilimanjaro 9 días Marangu

Conocida como la "Ruta de la Coca Cola", la ruta Marangu se considera la ruta más popular, de hecho recibe el 70% de los montañeros que emprenden el ascenso a la cima del Parque del Kilimanjaro. Marangu cuenta con la trayectoria más amplia y cómoda para caminar, pero no es necesariamente la más fácil para conseguir llegar a la cumbre. El montañero/a tiene que valorar al tratarse de la ruta más económica y cómoda, frente a la falta de variedad en los paisajes durante la ascensión, aunque la belleza del entorno sea realmente increible.
Por otra parte esta ruta, te ofrece el lujo relativo de poder dormir en chozas de piedra (pequeños albergues con literas)  y madera a lo largo de toda la ruta. Esta es la principal diferencia con el resto de itinerarios. En cada una de las etapas encontraremos refugios o cabañas con dormitorios y comedores que otorgan una relativa comodidad con respecto a los campamentos, donde se pernocta en tiendas de campaña. Agua mineral, gaseosas, chocolates y cervezas también se venden en todos los refugios a lo largo de la ascensión.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de Origen - Tanzania 

Según horario de salida del avión con noche en vuelo.

Día 2. Llegada aeropuerto de Kilimanjaro en TANZANIA.

El coordinador de la expedición, os esperará a la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, para llevaros a la localidad de Moshi en un vehículo privado y pasar la primera noche en Hotel en Moshi, de categoría superior, en el centro de la ciudad.

Celebraremos una pequeña reunión con el que será nuestro guía de montaña para recibir una introducción y explicación de lo que supone la ascensión al Kilimanjaro. Nuestro coordinador de la ruta y guía explicará lo que puedes esperar cada uno de los días en la montaña así como recibir consejos y aclaraciones para la aventura. Por supuesto también dispondrás de todo el tiempo necesario para realizar cualquier pregunta y dudas que te surjan sobre la previsión meteorológica, el mal de altura... Pocas agencias ofrecen este tipo de preparativos, pero pensamos que para garantizar una expedición con éxito, los conocimientos mínimos acerca del reto que queremos llevar a cabo, es fundamental. *Comidas no incluidas.

Día 3. Moshi - Marangu Puerta (1.980 m) hasta Refugio Mandara (2.700 m)

Duración de la Caminata: 5 horas

Desnivel: 720 m

Distancia estimada: 12 kilómetros

Hábitat: Bosque de Montaña

Después del desayuno, nos dirigiremos a la puerta de Marangu en vehículo privado desde Moshi. Al finalizar el registro en la oficina de entrada al Parque Nacional, empezaremos la caminata, que nos introducirá durante varios kilómetros en un hermoso bosque húmedo. Tomaremos un Picnic almuerzo a lo largo de la travesía dirección al Refugio Mandara. A la llegada disfrutaremos de café caliente o té con bocadillos. Por la tarde haremos una pequeña excursión fuera de la ruta, para observar el cráter Maundi, sirviéndonos incluso para ir mejorando la aclimatación. Tras el espectáculo del Cráter, volveremos de vuelta para la cena y alojamiento en la cabaña de madera (con capacidad para 60 personas). El agua se canaliza desde un manantial y existe baño. *Desayuno, almuerzo y cena. 

Día 4. Refugio Mandara (2.700 m) hasta Refugio Horombo (3.720 m)

Duración de la Caminata: 6 horas

Desnivel: 1000 m

Distancia estimada: 15 kilómetros

Hábitat: Páramo

La caminata de hoy transcurre a través de una gigantesca sabana semi arbolada en dirección al que será nuestro segundo refugio, con vistas estupendas de Kibo y Mawenzi. Durante nuestra ruta hacia Horombo, tomaremos el picnic diario para llegar a media tarde y tomar café, té o chocolate caliente. Posteriormente si aún tienes suficientes energías buscando una mejor aclimatación, se aconseja continuar subiendo hacia la ruta Mawenzi y volver a los 3.720 mt del refugio Horombo para la cena y pasar la noche (con capacidad de 120 personas). Agua bombeada desde un arroyo, y baños detrás de las cabañas. *Desayuno, almuerzo y cena.        

Día 5. Refugio Horombo (3.720 m) - Refugio Kibo (4.700 m)

Duración de la Caminata: 6 horas

Desnivel: 980 m

Distancia estimada: 15 kilómetros,

Hábitat: Desierto Alpino

Nada mejor en plena montaña que disfrutar, mientras amanece, de un desayuno caliente, contemplando los cambios de colores de los primeros rayos del sol. Se inicia la caminata a través de las zonas semiáridas (propia de las alturas), pasando por pequeños y espectaculares glaciares, antes de llegar al Refugio Kibo. Dependiendo del viento, este día puede ser muy agotador, por lo tanto, es crucial tomar mucho líquido y aprovechar bien el descanso durante la noche antes de hacer cumbre.

Este refugio de piedra, con capacidad para 60 personas, no dispone de agua corriente, dispone de baño. *Desayuno, almuerzo y cena.    

Día 6. Kibo Hut (4.700 m) a Uhuru Peak (5.895 m) para Horombo Hut (3.720 m)

Tiempo empleado en subida para cumbre: 8 horas

Desnivel: 1.200 m

Distancia estimada: 6 kilómetros

Hábitat: Piedra pedregales y cumbre cubierta de hielo

Tiempo de bajada: 8 horas

Disminución Altitud: 2.175 m

Distancia estimada: 21 kilómetros

Hábitat: páramo

Su ascenso final se iniciará de madrugada alrededor a las 00.30 horas, para conseguir ver el amanecer desde la cima del Kilimanjaro. El camino a la cima nos llevará en zigzag a través del camino de gruesos glaciares y zonas de arena hasta la Punta de Gillman y más tarde el pico Uhuru (el pico más alto de África / Cumbre del Kilimanjaro 5.895 m). Después de tomar suficientes y memorables fotos y un buen descanso, comenzaremos a descender lentamente al  refugio Kibo, para almorzar y tras un descanso de aproximadamente 1 hora, continuar el trekking hasta el refugio Horombo dónde esperará la cena caliente y el refugio para descansar. *Desayuno, almuerzo y cena. 

Día 7. Horombo Hut (3.720 m) a Marangu Puerta (1.980 m) - Moshi

Tiempo de bajada: 6 horas,

Disminución Altitud: 1740 m

Distancia estimada: 27 kilómetros

Después de un sueño profundo después del gran esfuerzo, disfrutaremos del último gran desayuno, en la montaña. Descenderemos por la selva hacia la puerta de Marangu. Los que hayáis alcanzado la Punta de Gillman y la cima “Uhuru Peak”, recibiréis el correspondiente Certificado Oficial de Ascensión del Kilimanjaro.

Una vez en puerta Marangu, recibiremos nuestro certificado de ascensión.

Traslado en nuestro 4x4 de regreso al hotel en Moshi, dónde nos espera una larga y reconfortante ducha caliente. *Desayuno y almuerzo.

Día 8. Moshi – Ciudad de Origen

Desayuno y traslado al aeropuerto Kilimanjaro en vehículo privado.

Día 9. Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a tu ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida a Tanzania y traslados al aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento y desayuno en hotel en Moshi.
  • Trekking guiado Kilimanjaro 5 Días y 4 noches.
  • Pensión completa durante el Trekking (menú energético de alpinismo).
  • Guías de montaña acreditados Kilimanjaro Porters Assistance Project.
  • Guías asistentes, porteadores y cocinero.
  • Agua mineral para el primer día de ascenso.
  • Agua hervida y purificada, resto de días de ascenso.
  • Tiendas de campaña alta calidad, colchonetas, equipamiento de camping.
  • Saco de dormir durante toda la expedición (calidad alpina).
  • Kit completo de medicamentos, oxigeno y primeros auxilios.
  • Teléfono de asistencia y emergencias 24 horas en montaña.
  • Tasas de entrada al PN Kilimanjaro y permisos de trekking.
  • Tasa de Rescate PN Kilimanjaro y helicóptero.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión i/v a Kilimanjaro.
  • Visado de entrada al país.
  • Propinas al personal local.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa y de trekking en Tanzania.
Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, el cansancio, que implica un trekking de estas características. 
La aventura puede resultar dura, pero la gratificación y el reto personal que supone llegar a la cima, os garantizamos que será enorme.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Durante el trekking dormiremos en refugios de montaña básicos y compartidos con otros viajeros en literas.
Tambien disfrutarás de 2 noches de alojamiento y desayuno en un Hotel de categpría media en la ciudad de Moshi.

Para nuestros traslados al inicio y finalizar el trekking, así como a/desde el aeropuerto, utilizaremos el traslado privado con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Tanzania, NO es necesario tramitar visado previo, para ciudadanos españoles, bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco en el aeropuerto de Kilimanjaro abonando 50 USD en la aduana, se tramita el visado turista.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada.
Lleva dinero en efectivo. Los euros son aceptados en todas las oficinas de cambio. La tarjeta de crédito es poco probable que la puedas utilizar. 


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable, y siempre es recomendable la embotellada.
Asesórate e infórmate sobre el “mal de altura” y los problemas que conlleva. Este trekking es de cierta dureza física y esfuerzo, que requiere de un mínimo entrenamiento previo, aunque no presente dificultades técnicas.
Por favor, antes de emprender el viaje a Tanzania, contacta y acude al servicio médico preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Es aconsejable una revisión al dentista antes de viajar a Tanzania. 


Guías y Conductores

Los guías de montaña, han preparado la aventura de subir al KILIMANJARO y son profesionales acreditados por el gobierno. Tendrás siempre las respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate también en la experiencia de nuestro personal de la oficina, para exponerles todas tus dudas antes de emprender el viaje.


Elige fechas de tu viaje de 9 días

desde 1.790
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Trekking Kilimanjaro 9 días Marangu

Valoración 5 de 227 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • SANT CARLES DE LA RAPITA (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Atención extraordinaria

  • Zaragoza (España)

Atención muy buena

  • (Francia)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Tanzania
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.