Tour completo de Apulia y Matera a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Boris

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Tour completo de Apulia y Matera a tu aire

Viajar a Puglia descubriéndola a un ritmo lento y calmado, pudiendo gozar de sus maravillosas playas pero también de sus ciudades barrocas y su excelente gastronomía! Puglia a tu aire es un tour auténtico y alternativo del sur de Italia, que incluye todas las zonas de Puglia (desde el Salento hasta el Gargano) e yendo un poco más allá hasta descubrir la maravillosa ciudad de Matera en Basilicata, patrimonio de la humanidad UNESCO. Eligiendo esta ruta por Puglia dormireis en B&B, esto os ayudará a conocer mejor la gente de Puglia. Nosotros estamos convencidos que en un viaje el factor humano es muy importante! Los Bed and Breakfast y Agroturismos han sido seleccionados por nosotros personalmente para saborear Puglia de manera sencilla y agradable. Esta ruta garantiza una atmósfera familiar y un ritmo calmado.

Importante: Nuestras propuestas son ejemplos de Tours por Puglia de 15 días, con régimen de Fly and Drive, pero organizando nosotros solo viajes a medida es posible adaptarlas a menos o más días (por ejemplo una semana, ocho o nueve días), cambiar tipo de alojamiento, lugares y número de noches en cada uno.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: recogida coche en el aeropuerto de Bari y traslado hacia el Gargano, la zona norte. De paso pararemos en Trani para visitar su esplendida catedral en frente del mar. Check-in en el agroturismo.

Día 2: excursión en barco por la costa (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del pueblo de Vieste.

Día 3: excursión en barco por las islas Tremiti (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del pueblo de Peschici y cena en un "trabucco" (construcciones típicas para pescar).

Día 4: traslado a Matera, uno de los pueblos más bonito y mejor conservado de Italia. Check-in en el B&B y primera visita del pueblo (posibilidad de contractar un guía en castellano). 

Día 5: visita de las iglesias rupestres del canyon de Matera. Excursión entre naturaleza y cultural (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del resto del pueblo o al sitio arqueológico de Metaponto y baño al mar.

Día 6: traslado a la zona sur, Salento. De paso podremos parar en Taranto para visitar su castillo o museo arqueologíco. Por la tarde bañito en una de las maravillosas playas como las Maldivas del Salento (de arena blanca muy fina) y después check-in en el B&B de Lecce. Por la noche paseo por esta ciudad tan sugestiva de ser nombrada la "Florencia del Sur Italia".

Día 7: por la mañana alguna playa espectaculares del mar Jonio como Torre del Orso o por el otro lado en Porto Cesareo. Por la tarde visita del pueblo de Otranto.

Día 8: si hace calor podremos seguir descubriendo la costa y bañarse en unas aguas cristalinas o hacer turismo cultural. En esta zona hay muchos pueblos con encanto como Gallipoli, Nardò, Maglie, Presicce, Specchia, Galatina, etc.

Día 9: nos trasladamos al Valle de Itria, famoso por sus pintorescos pueblos como Alberobello. De paso podremos parar en Brindisi y comer un buen pescado fresco en unos de sus restaurantes recomendados por nosotros. Por la tarde check-in en el agroturismo y después visita de Ceglie Messapica. En este pueblo encontraréis una espectacular oferta gastronómica desde la taverna sencilla hasta estrellados Michelin. Vale la pena venir aquí a cenar cada día.

Día 10: visita de Ostuni, el pueblo blanco. Por la tarde visita de Cisternino, otro pueblo con encanto.

Día 11: visita de Alberobello, pueblo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde visita de Martina Franca. 

Día 12: visita de Castellana Grotte (un sistema de cuevas kársticas). Por la tarde podremos visitar el pueblo de Monopoli o Fasano donde también hay el zoo-safari (una optima opción si viajáis con niños). 

Día 13: traslado a Bari, la capital: antes de llegar podremos parar en Polignano a Mare, el pueblo de Domenico Modugno, autor de la tan conocida canción "Volare". Devolución coche en la oficina de la ciudad (aquí no sirve el cohe) y por la tarde check-in en el hotel y visita de la ciudad.

Día 14: visita del resto de la ciudad de día y comida super especial en casa de gente local que hacen las típicas pastas "orecchiette". Tarde libre y a lo mejor shopping por las zonas comerciales.

Día 15: salida dese el aeropuerto de Bari.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en Habitación doble estándar
  • Desayuno
  • Coche de alquiler categoría B (con seguro a todo riesgo sin franquicia, km ilimitados, dos conductores)
  • Asistencia 24h
  • Tarifa flexible
  • Gastos administrativos, gastos de administración paquete vacacional, IVA e impuestos.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • seguro de viaje
  • comidas, cenas y otros gastos personales.
  SOBRE EL PRECIO:

En los meses de temporada alta (generalmente Julio y Agosto) hay un suplemento del 10%. El precio depende de la combinación de alojamientos (ya que cada uno tiene sus precios), tipología de habitación (si estándar, superior, deluxe, suite, etc.), categoría de coche. Para las habitaciones individuales está previsto un suplemento. Precio valido si reservas antes del 31 de Diciembre.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Conducir por Apulia es muy facíl. Hay una buena red de carreteras (autovías y autopistas). Tendréis la oportunidad de descubrir todas las maravillas de Apulia y la esplendida ciudad de Matera. Podréis mezclar entre visitas culturales a playas de ensueño, sumergiros en la cultura local y su gente, saborear una excelente gastronomía. En los pueblos más turístico mejor aparcar fuera del centro. 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

En este tour mezclaremos agroturismos u hoteles rurales con piscina y B&B urbanos pero todos de atmósfera familiar.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Tour completo de Apulia y Matera a tu aire

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.