Todo Bolivia (17 días)

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Todo Bolivia (17 días) El Tibet de los Andes conserva una idiosincrasia particular con su genuina cultura indígena, sus volcanes con nieves perpetúas sobre desiertos rocosos del Altiplano, la exuberante naturaleza de la Amazonía, el pasado colonial de Potosí y el singular Salar de Uyuni.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga,Sevilla, Valencia

Día 1: ESPAÑA - SANTA CRUZ (PM: CITY TOUR)
Salida desde su ciudad de origen con destino a Santa Cruz de la Sierra. Llegada, asistencia y acomodo en hotel designado.
Por la tarde, visita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m ) , ciudad moderna y la capital industrial de Bolivia. Visita de la basílica San Lorenzo, situada en la plaza principal. Posteriormente visitaremos el barrio Piraí, lugar donde disfrutaremos de la repostería típica del lugar, la temperatura bordea los 40°C.y en todo momento se respira vegetación.  
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 2: SANTA CRUZ - MISIONES JESUITICAS - SAN JAVIER - SANTA CRUZ
Desayuno.
Las ex misiones son: San Javier, San Rafael, San José, Concepción, San Ignacio, San Miguel y Santa Ana.
La originalidad arquitectónica  de estas construcciones (iglesias), el uso de la madera tallada, tanto en la estructura como en la ornamentación, el color y el uso de material del lugar trabajados artísticamente han sido motivo para que la  UNESCO haya declarado a estos monumentos Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Visita de la iglesia de San Javier,  antigua misión fundada por los jesuitas. Paseo por los alrededores de San Javier donde se podrá observar las lomas cubiertas de bosques y palmeras aceiteras.  
Por la tarde, retorno a Santa Cruz y noche en el hotel.

DÍA 3: SANTA CRUZ - LA PAZ (PM:CITY TOUR + VALLE DE LA LUNA)
Desayuno.
Traslado al Aeropuerto Internacional Viru Viru , asistencia y formalidades en aeropuerto, vuelo con destino a la ciudad de La Paz
Llegada e instalación al hotel.
Comenzamos la visita descendiendo a la parte más baja de la ciudad. Allí está el Valle de la Luna, llamado así por el paisaje desolado de esta formación geológica.
Se continúa la visita de La Paz con la avenida El Prado, rodeada de edificios que sirven de ministerios  y oficinas. Visita de la iglesia de San Francisco, joya del barroco mestizo con su altar admirablemente trabajado y cubierto en pan de oro. Seguidamente recorreremos la Plaza Murillo, la Catedral, el palacio de gobierno y las calles coloniales aledañas, entre ellas, la calle Sagarnaga, con sus galerías de artesanía local, y la famosa calle de los Chamanes, en la cual podremos apreciar los elementos utilizados en la medicina local: fetos de llama, hierbas medicinales, polvos vegetales y minerales etc.
Comidas libre.
Noche en el hotel.

DÍA 4: LA PAZ - TIWANACU -  LA PAZ (VISITA DE MERCADOS POPULARES)
Desayuno
Salida en vehículo privado hacia las ruinas de Tiwanaku,  cuna de las civilizaciones andinas.
Visita del museo regional; piezas en piedra y cerámica  realizadas en las diferentes épocas del imperio, son parte de la exposición.
Visita de las ruinas; el templo mayor del Kalasasaya, astronómicamente orientado; El templete semi subterráneo famoso por las cabezas clavas o empotradas, cada una de ellas representa a los grupos étnicos conquistados por el imperio de Tiwanaku.
Retorno a la ciudad de La Paz.
Visita de los mercados populares de la ciudad.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 5: LA PAZ - COPACABANA - ISLA DEL SOL
Desayuno
Viaje a lo largo del Altiplano con destino a Copacabana. La espectacular  cordillera de Los Andes y las nieves eternas, el ganado que pasea por la inmensidad hacen del Altiplano un paisaje sin igual.
Llegada y embarque en lanchas  con destino a la Isla del Sol
Almuerzo
Visita del templo pre-inca de Pilkokaina, estructura de piedra bruta, orientado hacia el lado Este. Maravilloso espectáculo de conjunción entre  el Titicaca y la cordillera de Los Andes
Visita de  los jardines de la Isla del Sol, localizados en Yumani, el puerto donde se encuentra la fuente sagrada
Cena y noche Hotel.

DÍA 6: ISLA DEL SOL - COPACABANA - LA PAZ
Desayuno
Navegación hacia el norte de la isla, visita del templo de la Chinkana caracterizado por su construcción laberíntica, se encuentra situado frente al arrecife de “Koa” famoso por ser un sitio de ofrendas a la "Kochamama" o madre del agua.
Embarque de retorno a Copacabana
Llegada, y visita de la iglesia y de la virgen morena de Copacabana “La Candelaria” patrona de Bolivia.
Continuación  a la ciudad de La Paz, atravesando el estrecho de Tiquina (une el lago mayor con el menor). Es uno de los mejores lugares del viaje para apreciar la flora y fauna del Altiplano, por encontrarse el Titicaca en la región;  los suelos son húmedos y fértiles. Es común encontrar cultivos de maíz, tubérculos  andinos, cebollas, quinua (cereal andino), avena y otros.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 7: LA PAZ - COROICO
Desayuno
Traslado al terminal de buses de los Yungas para partir a Coroico
Pasaremos por una Cumbre situada a 4600 m.s.n.m,  se trata de la parte más alta  del viaje.  Descenso inmediato hacia los valles y más tarde a la  zona sub tropical.
La zona está rodeada de ríos que nacen en los deshielos  de los Andes, la vegetación se va tornando densa, la humedad se siente al igual que la agradable temperatura.
Los helechos abundan  en todas las variedades; orquídeas y flores silvestres adornan el  paisaje, salpicadas en el espacio verde.
Cena libre.
Noche en el hotel.

DÍA 8: COROICO
Desayuno
Paseo por los alrededores del hotel;  en el camino son innumerables los cultivos de café, frutas cítricas naranjas, mandarinas, toronjas; los árboles bananeros complementan la abundante vegetación; el árbol de la palta o aguacate  es uno de los más altos, plantaciones de coca, café y  bananos.
La zona de los Yungas se distingue por acoger desde épocas prehispánicas  los cultivos de hoja de Coca, siendo una de las zonas productoras  de mayor  importancia en América del Sur.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 9: COROICO - LA PAZ
Desayuno
Retorno en bus público a la ciudad de La Paz.
Llegada a La Paz, bienvenida, traslado  e instalación en el hotel.
Comidas libres

DÍA 10: LA PAZ - ORURO - TREN UYUNI  
Desayuno
Salida en vehículo privado en  dirección a la ciudad de Oruro, atravesando el vasto Altiplano  situado entre los 3400 metros y 4200 metros sobre el nivel del mar.
Llegada a Oruro, capital del folklore boliviano. Traslado a la estación de trenes, embarque con destino a Uyuni.
Llegada a Uyuni, bienvenida, traslado e instalación al hotel.
Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 11: UYUNI - COLCHANI - INCAHUASI
Desayuno
Uyuni, pequeña ciudad ubicada en pleno desierto altiplánico, tuvo mucha importancia durante el periodo de exportación del estaño, habiendo organizado la ciudad como un centro de partida y llegada de los trenes. Visita de Colchani, pequeña población  donde se visitará las micro fábricas  de refinación de la sal.
El Salar de Uyuni es considerado como el depósito de sal más grande del mundo (10.000 km2). Visita de la Isla Incahuasi. Paseo por el lugar observando los cactus de 10 a 12 mts.
Retorno a Uyuni.
Comidas libres.
Noche en el  hotel.

DÍA 12: UYUNI
Desayuno.
Día de excursión a la ruta de la joyas. Salida hacia el desierto de Siloli en dirección oeste, y cruzando el pequeño Salar de Chiguana, a los pies del volcán Tomasamil. Parada en el mirador del volcán Ollagüe. Este volcán activo es también el hogar de una de las minas de azufre más altas del el mundo.
Continuación hacia Laguna Honda,
Salida con destino a las lagunas Cañapa y Hedionda, atravesando  zona de arenas y cenizas volcánicas de diferentes colores que pintan la superficie. La Laguna Hedionda, a 4.532 msnm de altitud, cerca de la Laguna Cañapa y a 10 km del Salar de Chalviri.
La longitud de su costa es de 8 km y constituye uno de los refugios para las tres especies de flamencos o pariwanas (el nombre genérico aymará-quechua) característicos de la zona.
Para distinguir las tres especies de flamencos basta con mirar sus ojos. El Flamenco Andino tiene ojos oscuros rodeados por plumaje blanco o rojizo, el Flamenco James tiene ojos oscuros con una máscara hacia el pico y el Flamenco Chileno es albino con ojos blancos.
Pique nique en el Salar
Noche en el hotel.

DÍA 13:  UYUNI - POTOSI - CITY TOUR - SUCRE
Desayuno
Salida hacia Potosí. Llegada y visita de la ciudad: La iglesia de San Lorenzo, joya del barroco mestizo; los monumentos más importantes de la ciudad, el mercado, el boulevard  donde se formaron  los grandes amoríos de la sociedad potosina, los exteriores de la Compañía de Jesús.
La Casa Real de la Moneda, lugar en el que originarios andinos y esclavos africanos  acuñaban las monedas de plata, se trata del museo más importante de Bolivia.
Continuación hacia Sucre. El cambio de pisos ecológicos es asombroso,  de 4100 metros a 2600. Poco a poco el clima se torna templado; paso por el famoso río Pilcomayo.
Llegada y acomodación en el hotel asignado

DÍA 14: SUCRE (CITY TOUR)
Desayuno.
Visita de la ciudad de Sucre, capital oficial y constitucional de Bolivia.
La ciudad de Sucre es conocida por los bolivianos con el nombre de “Ciudad Blanca” debido a la pintura de la mayoría de los inmuebles.
La arquitectura  es de estilo colonial. Paseo por las calles coloniales y visita de los monumentos más importantes; El mirador de la Recoleta, Plaza 25 de Mayo y  La Casa de la Libertad, lugar donde Simón Bolívar firmó la independencia de Bolivia en 1985. Continuaremos con  el fabuloso mirador del convento San Felipe de Neri.
Visita del  museo  Textil Asur, donde existe una  colección de tejidos de las culturas Tarabuco y Jalka.  Comidas libres
Noche en el hotel.

DÍA 15: SUCRE - TARABUCO - SUCRE
Desayuno
Salida hacia Tarabuco, situado en un valle a 60 km del Sucre, rodeado por colinas y coronado por  un bosque de eucaliptos.
Tarabuco es el mercado más colorido en Bolivia, en el que los domingos, los campesinos de la región, famosos por sus sombreros de cuero imitando  la forma de cascos de los conquistadores,  y sus ponchos coloridos,  vienen a cambiar sus productos. En esta feria, el  trueque es todavía una práctica habitual; se verá que los lugareños se sientan en el suelo, pero  no vinieron aquí para hablar, sino para negociar.
Almuerzo en un restaurante local
El pueblo entero es invadido por este mercado dominical y las calles de Tarabuco se desbordan e irradian en todos los puestos de telas de colores que son el sello de la aldea.
Regreso a Sucre.
Cena y noche en el hotel.
Nota: este mercado funciona sólo los domingos.

DÍA 16: SUCRE - SANTA CRUZ - SANTA CRUZ - ESPAÑA
Desayuno    
Traslado al aeropuerto Juana Azurduy, vuelo con destino a la ciudad de Santa Cruz, asistencia en el embarque del vuelo internacional de retorno. Vuelo de regreso a España.

Día 17: ESPAÑA
Desayuno a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:

- Vuelos regulares en clase turista con derecho a 23 kg. de equipaje, para el trayecto completo: España - Santa Cruz - España.

- 15 noches en régimen de alojamiento y desayuno (de composición diferente, de acuerdo a políticas propias de establecimiento) en el hotel de la categoría seleccionada. - Alojamiento en habitación individual o doble en los hoteles escogidos o similares, según la disponibilidad en el momento de la reserva definitiva.

- Early Check in el día de la llegada.

- Entradas y visitas del programa.

- Visita a las Misiones de San Javier en servicio privado.

- Guía local en idioma español.

- Comidas mencionadas en itinerario.

- Transporte en vehículo privado de turismo.

- Transporte en autobús local para la ruta La Paz - Coroico - La Paz

- Vehículos 4x4 para el circuito Salar de Uyuni, así como el traslado Uyuni - Oruro (4 pasajeros por vehículo).

- Envío de documentación por mensajería certificada de MRW.

  NO INCLUYE:

- Impuestos de aeropuerto para vuelos nacionales: USD$ 3.00 p/pax, por tramo.

- Impuestos internacionales de aeropuerto: USD 25 p/pax.

- Comidas, bebidas y gastos personales.

- Servicios no mencionados.

- Propinas para guías, chóferes.

  SOBRE EL PRECIO:
Información importante: Aunque los hoteles de Uyuni cuentan con calefacción, no estará de más llevar alguna ropa de abrigo adicional para dormir, ya que las temperaturas a veces pueden bajar a niveles extremos (-25 ºC)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hoteles de categoría standard 3*, con posibilidad de aumentar la misma.
Transporte en vehículo privado de turismo.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Todo Bolivia (17 días)

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.