Titicaca y Machu Picchu, Perú

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Titicaca y Machu Picchu, Perú

Titicaca y Machu Picchu es la opción de viaje perfecta para visitar a fondo el Valle de Cuzco, junto a la ciudadela perdida Inca más impresionante del mundo, ubicada entre las montañas de los Andes. Y además, disfrutar de la cultura, población, cocina y paisajes que ofrece la ciudad y alrededores del Lago Titicaca. Se trata de un viaje alternativo en privado, en el que recorreréis el sur de Perú compartiendo algunos traslados y excursiones guiadas con otros viajeros.

Perú es la combinación perfecta para disfrutar de un destino impactante, con el importante contenido cultural de su patrimonio histórico, natural y social. Cada día en Perú, supone para el viajero, una nueva experiencia. La biodiversidad del país sudamericano, ofrece representaciones naturales en todos los escenarios posibles: selva amazónica, desiertos de arena, espectaculares lagos, majestuosos volcanes, valles sagrados… Un entorno idílico para una aventura cubierta de tradición y cultura. Un paseo de siglos de historia por las más antiguas y significativas culturas que florecieron más allá del dorado.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1.Ciudad de Origen - Lima

Salida en avión a la ciudad de Lima (según horario de vuelo con noche a bordo).

A la llegada al aeropuerto de Lima, encuentro con el asistente de habla hispana que os acompañará en el traslado hasta el hotel en la ciudad de Lima.

A la llegada al hotel realizaremos una charla a cerca de las actividades del día siguiente.

Alojamiento en Lima.

Día 2. Lima

Tras el desayuno, iniciaremos el tour visitando las ruinas pre-Incas de Huaca Pucllana. Después nos dirigiremos al centro histórico para visitar el museo del Banco Central de Reserva admirando la muestra de antiguas culturas del Perú, con una selecta exposición de objetos de oro, cerámica, textiles y la colección de oro Cohen. Luego disfrutaremos de una caminata por la Plaza Mayor, observando la Catedral, Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.  Visitaremos el Convento de San Francisco, Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América, en esta zona apreciaremos las viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.

Luego, conoceremos Lima moderna, visita a los distritos de San Isidro y Miraflores, seguida por una visita al moderno centro comercial de Larco Mar desde donde disfrutaremos de una espléndida vista del Océano Pacifico. Tras estas visitas, volveremos de regreso al hotel.

Alojamiento en Lima.

Día 3. Lima – Cusco

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel en Cusco, resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura de 3.400 metros.

Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada “Huacaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco..

La Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre los muros incaicos del espectacular “Qoricancha”, templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada.

Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko antiguo templo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.

Alojamiento en Cuzco.

Día 4. Cusco – Valle Sagrado

Hoy tras el desayuno, realizaremos una excursión de un día completo al Valle Sagrado de los Incas, es uno de los lugares más especiales del Perú.

Visitaremos el mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas tradicionales, podrás recorrerlo y comprar artesanías y si te animas a probar algo tradicional pasa por los hornos a leña de pan y empanadas.

Luego, continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservados donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas. Destacan edificios como el Templo del Sol construido con piedras de 3 metros de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa. De regreso a Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero que posee un bello templo colonial construido sobre basamentos incas.

Alojamiento en Cuzco.

Día 5. Cusco – Machu Picchu – Cusco

Por la mañana traslado del hotel a la estación de tren en la población de Poroy y viaje por el hermoso Valle Sagrado de los Incas hasta la población de Aguas Calientes.

Luego tomaremos el bus hasta la puerta principal de las ruinas de Machu Picchu (2.430 metros) para una visita guiada a una de las más famosas ciudadelas del planeta. Visitaremos la Plaza Principal, la Torre Circular, el Reloj Solar Sagrado, el Templo de las Tres Ventanas, etc.

Luego dispondremos de tiempo libre para caminar entre las ruinas y a la hora acordada el bus nos llevara de retorno a la población de Aguas Calientes desde donde tomaremos nuestro tren de retorno a Poroy y luego a Cusco.

Alojamiento en Cuzco.

Día 6. Cusco – Puno

Tras el desayuno, nos dirigiremos en bus turístico hacia la ciudad de Puno a orillas del famoso Lago Titicaca. Nuestra primera visita será al Templo de Andahuaylillas, donde observaremos hermosos frescos del siglo XVII y un espléndido altar hecho en oro.

A continuación, pasaremos por el pueblo de Urcos y más tarde visitaremos el Templo Inca de Viracocha en la población de Racchi. Luego de esto haremos una parada en Sicuani para almorzar. Pasaremos a través del Nudo del Vilcanota el cruce más alto de las Cordilleras Blanca y Negra. Parada en La Raya (4.330 metros) donde se pueden ver rebaños de vicuñas.

Alojamiento en Puno.

Día 7. Puno – Lago Titicaca

Hoy disfrutaremos de una excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en base a cañas de junco. Los Uros se dedican principalmente a la caza y a la pesca y destacan por su gran habilidad para tejer la totora (junco) que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías.

Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile, una isla ubicada a 35 kilómetros al este de Puno donde los pobladores conservan todavía ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas.

Este viaje permite apreciar el lago en toda su belleza y majestuosidad. El atractivo de la isla radica en su valor paisajístico y en sus fenómenos sociales, étnicos y culturales. Sus pobladores aún conservan sus tradiciones ancestrales, como su vestimenta, su idioma (quechua-aymara), sus manifestaciones culturales y religiosas como el matrimonio de prueba (servinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal, etc.

Alojamiento en Puno.

Día 8. Puno – Ciudad de Origen

Hoy podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad hasta la hora prevista del traslado desde el hotel al aeropuerto de para salir en avión destino a la ciudad de origen.

Perú que nos quedará marcado en el corazón.

Día 9. Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Bienvenida a Lima con traslados al aeropuerto.

Expertos guías acreditados para las excursiones y visitas.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Tren turístico Expedition Cuzco – Aguas Calientes i/v.

Autobús Aguas Calientes – Machu Picchu i/v.

Entrada al sitio arqueológico de Machu Picchu y monumentos del itinerario.

Entradas monumentos Valle Sagrado.

Tour desde Cuzco al Valle Sagrado.

Expedición al Lago Titicaca.

Todos los traslados compartidos.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Comidas, cenas y bebidas.

Billete de avión Lima – Cuzco.

  SOBRE EL PRECIO:

Billete de avión ida a Lima y vuelta desde Puno.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los increíbles paisajes y entorno natural del país, incluyendo el emblemático sitio arqueológico de Machu Picchu y el paraíso del Lago Titicaca. Alguno de los días, son en libertad, siendo algunos trayectos y vuelos sin la presencia del guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los desplazamientos se realizarán de manera general en vehículo con conductor local, y asistencia de guía durante todo el viaje. Además, tendremos varios trayectos en barco, tren y autobús.

Información de visados

Para la entrada a Perú, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Nuestros guías locales, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Titicaca y Machu Picchu, Perú

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Perú
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.