Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
- Día 1. Ciudad de Origen – Cuzco
¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto Alejandro Velasco de Cuzco.
Bienvenida de nuestro coordinador y encuentro con el resto de viajeros del grupo.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la ciudad y comenzar a sentir el ritmo del país sudaamericano.
Y nos ponemos en marcha para descubrir Perú, en un viaje divertido y memorable.
Alojamiento en Cuzco.
Desayuno.
La esplendorosa ciudad de Cuzco, nos asombrará. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su plaza de armas, sus callejones y serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca, convirtiéndose en uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.
Alojamiento en Cuzco.
- Día 3. Cuzco – Valle Sagrado – Cuzco
Desayuno.
Visitaremos alguno de los yacimientos arqueológicos más importante del Valle Sagrado de los Incas que atraviesa P’isaq, la ciudad colonial. Recorreremos el mercado indígena y tradicional. Después de explorar la ciudad, nos dirigimos hacia las Ruinas P’isaq talladas en las montañas. Continuaremos el viaje para apreciar los pintorescos pueblos de Calca y Urubamba, donde almorzar comida tradicional peruana. Por la tarde visitaremos el pueblo de Ollantaytambo y el sitio arqueológico incaico de Ollantaytambo, habitado hace 500 años y que a día de hoy aún se encuentra en buen estado. Regresaremos a Cuzco visitando Chinchero, uno de los lugares más interesantes y pintoresco de los Andes.
Alojamiento en Cuzco.
- Día 4. Cuzco – Ollantaytambo – Aguas calientes
Desayuno.
Tomaremos el famoso tren con espectaculares vistas de las montañas andinas desde la siempre enigmática población de Ollantaytambo.
Llegaremos a la turística Aguas Calientes, puerta de entrada a las ruinas de la poderosa “ciudad perdida” inca de Machu Picchu.
Por la tarde podremos pasear por el pintoresco pueblo e incluso darnos un baño en sus famosas piscinas de aguas termales.
Alojamiento en Aguas calientes.
- Día 5. Macchu Pichu – Cuzco
Desayuno.
A primera hora llegaremos a las famosas ruinas de Machu Picchu. Durante la mañana disfrutaremos al completo de la majestuosa ciudadela Inca y uno de los yacimientos más emblemáticos del planeta.
En la visita a la ciudadela, nos encontraremos con la Casa de los Nobles, gran plaza Sagrada, Templo de las 3 ventanas y el Templo Principal, etc. Además de manera opcional podremos subir a la montaña anexa y escarpada de Huayna Picchu.
A media tarde regresaremos en tren a Cuzco.
Alojamiento en Cuzco.
- Día 6. Cuzco – Puno (Ruta del Sol)
Desayuno.
En un trayecto por carretera, continuaremos viaje buscando las orillas del Lago Titicaca, en la siempre festiva y tradicional población de Puno.
De camino a Puno, realizaremos algunas paradas interesantes y culturales. Visitaremos la iglesia de Andahuaylillas. En Raqchi, nos encontraremos al noble templo inca de Wiracocha.
Continuaremos nuestro camino hasta Sicuani donde podremos degustar de un delicioso almuerzo peruano.
Los paisajes van cambiando poco a poco, se vuelven más áridos, para llegar a Abra La Raya para hacernos una foto a 4,335 metros de altura. En Pucará, visitaremos el Museo Inca de Lítico.
Percibiremos los reflejos del sol en los lagos y en los ríos justo antes de llegar a Puno.
Alojamiento en Puno.
- Día 7. Puno – Lago Titicaca
Desayuno.
Por la mañana temprano, desde el puerto de Puno embarcaremos hacia las sorprendentes y majestuosas “Islas Flotantes de los Uros”, llegando a las 8:00 de la mañana aproximadamente. Las islas flotantes de los UROS son pisos artificiales, fabricados con cañas de totora superpuesta y hábilmente entretejida.
Llegaremos a la isla de Taquile, para pasear por la Plaza de Armas. La Isla Taquile nos presenta tejidos de una calidad impresionante comparable solamente con los telares de la cultura Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tras la comida, regresaremos en barco a Puno.
Alojamiento en Puno.
Desayuno.
En un paisaje alucinante, nos adentrarnos en el Valle del Colca. Atravesaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y haremos una parada en el mirador de Patapampa.
Entre lagunillas y bofedales llegaremos a Chivay. Este pueblo de tradición nos dará la bienvenida a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Alojamiento en Chivay
- Día 9. Cañón del Colca – Arequipa
Desayuno.
Con las primeras luces de la mañana llegaremos al famoso Mirador de la Cruz del Cóndor. Allí, durante una hora, observaremos el vuelo de los cóndores y descubriremos de cerca el profundo cráter del Cañón del Colca.
Volveremos a la carretera para explorarel pueblo de Maca, declarado Monumento Histórico de Perú. La iglesia nos recibirá como el edificio más importante, y los locales y sus ropajes nos invitarán a descubrir algunas de sus tradiciones. Conoceremos Yanque, una localidad situada en pleno corazón del Valle del Colca.
Alojamiento en Arequipa.
Desayuno.
Rodeada de volcanes, es el majestuoso Misti (5.822 mt) el que domina la ciudad.
Conoceremos a fondo la colonial Arequipa desde su poderosa Plaza de Armas en la que sobresale su imponente catedral.
Dentro del Museo Santuarios andinos se guarda el mayor tesoro de la ciudad: la momia de la doncella inca Juanita.
Nos adentremos en el laberíntico Convento de Santa Catalina, lleno de patios, celdas, capillas, de arquitectura hispánica.
El plan festivo, si nos animamos, será hacer una escapada nocturna para descubrir las arequipeñas discotecas de cumbia y reggaetón.
Alojamiento en Arequipa.
Desayuno.
En un espectacular recorrido en autobús por la carretera panamericana, serpentearemos la costa del pacífico para llegar a la tan famosa población de Nazca,
- Día 12. Nazca - Huacachina - Ica
Desayuno.
Visitaremos la enigmática ciudad de Nazca, para sobrevolar, de manera opcional, sus líneas misteriosas en avioneta durante 35 minutos.
El increíble viaje en Perú continua dentro de un impresionante oasis de palmeras, en el desierto de arena de la calurosa Huacachina. Cuando el calor amaine, podremos recorrer sus enormes dunas de arena, contemplar la espléndida puesta de sol del desierto o incluso descenderlas opcionalmente en tablas de sandboard.
Alojamiento en Ica.
- Día 13. Paracas - Tour Isla Paracas
Desayuno.
Durante una travesía en lancha, navegaremos junto al litoral de la península de Paracas. Desde la embarcación veremos las líneas talladas del enigmático geoglifo de El Candelabro. bordeando las costas de las islas Ballestas. Mientras navegamos junto a este archipiélago avistaremos numerosos ejemplares de fauna local como leones marinos, pingüinos Humboldt y aves endémicas que suelen sobrevolar las islas, anidando en sus partes más elevadas.
Alojamiento en Ica.
Desayuno.
Nos trasladaremos a la ciudad de Lima.
Una vez en la capital del país, Lima nos ofrece multitud de ambientes y propuestas. Visitar el encanto de su centro histórico, la plaza de armas, el palacio de gobierno, la catedral… así como vivir su animada vida nocturna de Miraflores.
Alojamiento en Lima.
Desayuno.
Tendremos un nuevo día en esta gran capital cultural para encontrar los rincones más escondidos y vivir de lleno el ambiente de esta ciudad que sorprende y acoge al visitante, a la orilla del Océano Pacífico.
Alojamiento en Lima.
- Día 16. Lima – Vuelo de regreso a casa
Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos unas horas en la ciudad de Lima, para poder descansar y realizar las últimas compras de recuerdos.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.
Traslado al aeropuerto internacional de Lima a la hora indicada para tomar avión de vuelta a casa y noche a bordo.
Según horario, llegada a tu ciudad de origen para recordar esta increíble aventura memorable.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Maravillas del Perú en grupo reducido
"Ha sido un viaje muy interesante y, aunque siempre se puede mejorar. Este tipo de viajes si volvería a hacerlos con esta agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com."
16-10-2016