Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
- Días 1 al 5 Cuzco – Aguas Calientes – Machu Pichu
La esplendorosa y siempre acogedora ciudad de Cuzco, nos asombrará. Situada en el corazón del Valle Sagrado, sin duda Cuzco, es la perla del viaje. Su plaza de armas, sus callejones y serpenteantes calles adoquinadas, nos trasladarán a los tiempos del Imperio Inca, convirtiéndose en uno de los mayores museos vivientes de Sudamérica.
Visitaremos alguno de los yacimientos arqueológicos más importante del valle. Llegaremos a la montañosa y verde aldea de Aguas Calientes, puerta de entrada a las ruinas de la poderosa “ciudad perdida” inca de Machu Picchu. Durante un día completo disfrutaremos, sin ninguna prisa, de las majestuosas ruinas descubiertas en 1911. El templo del Sol, la tumba real, la plaza sagrada… serán lugares imprescindibles para visitar dentro de uno de los yacimientos más emblemáticos del planeta.
- Días 6 a 9 Cuzco - Puno – Arequipa
El viaje alternativo, continúa a orillas del Lago Titicaca, en la siempre festiva y tradicional población de Puno. Embarcaremos para visitar las espectaculares y ensoñadoras islas del lago, alguna de las cuales han sido construidas con cañas flotantes de totora durante siglos por sus habitantes, los uros. Estas peculiares islas artificiales, que sirvieron a los uros de forma defensiva ante los poderosos Incas.>
Por la carretera panamericana, serpenteando toda la costa del pacífico, nos llevará hasta Arequipa, “la ciudad blanca” dónde pasar un par de noches. Rodeada de volcanes, es el majestuoso Misti (5.822 mt) el que domina la ciudad. Un par de horas nos servirán para descubrir su casco histórico adoquinado y sus mansiones coloniales. El plan festivo, si nos animamos, será hacer una escapada nocturna para descubrir las arequipeñas discotecas de cumbia y reggaetón.
- Días 10 a 13 Arequipa – Nazca – Ica – Huacachina (Oasis)
Visitaremos la enigmática ciudad de Nazca, para sobrevolar, de manera opcional, sus líneas misteriosas en avioneta durante 35 minutos.
La aventura continua dentro de un impresionante oasis de palmeras, en el desierto de arena de la calurosa Huacachina. Cuando el calor amaine, podremos recorrer sus enormes dunas de arena, contemplar la espléndida puesta de sol del desierto o incluso descenderlas en tablas de sandboard.
- Días 14 a 16 P.N. Paracas – Lima – Ciudad de Origen
Desde Ica podremos disfrutar del avistamiento, en la Reserva Costera de Paracas, de pingüinos, flamencos y los leones de mar en las Islas Ballestas.
Una vez de vuelta a Lima, podremos visitar el encanto de su centro histórico, la plaza de armas, el palacio de gobierno, la catedral…>
Directamente dese Lima, podremos regresar en vuelo a casa con la magia de Perú siempre en nuestro recuerdo.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Maravillas del Perú en grupo reducido
"Ha sido un viaje muy interesante y, aunque siempre se puede mejorar. Este tipo de viajes si volvería a hacerlos con esta agencia con la que me puso en contacto BuscoUnViaje.com."
16-10-2016