Timkat

Viaje organizado por la agencia de Paula

(24 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Etiopía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Timkat

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 SALIDA DE ESPAÑA

Vuelo intercontinental desde España. Hotel.

Día 2 LLEGADA A ADDIS ABEBA

Visitamos la capital etíope: las colinas de Entoto, el "merkato" y el museo nacional que alberga una réplica de "Lucy". Hotel.

Día 3 ADDIS ABEBA-DEBRE MARKOS

Por tierra nos dirigimos a la ciudad de Debre Markos. De camino paramos para visitar el monasterio de Debre Libanos (s.XIII) y disfrutar del paisaje que nos muestra la garganta del Nilo Azul. Hotel.

Día 4 DEBRE MARKOS-BAHAR DAR

Viajamos por carretera hasta Bahar Dar, a orillas del gran lago Tana. Aprovechamos para conocer los bailes tradicionales y la música etíopes. Hotel.

Día 5 BAHAR DAR

Visitamos las cataratas del Nilo Azul (Tis Issat) con una caída de 45 metros. En el lago Tana hay 37 islas de las cuales 32 albergan alguna iglesia o monasterio de gran interés histórico y cultural.

Por la tarde, embarcamos para visitar algunas de esas iglesias y monasterios como por ejemplo Ura Kidane Mihiret que guarda una importante colección de iconos religiosos de los siglos XVI al XVIII. Hotel.

Día 6 BAHAR DAR-GONDAR

Rodeamos el gran lago Tana y alcanzamos la ciudad de Gondar, antigua capital del Imperio Etíope, donde nos asombramos con sus castillos medievales del s.XVII. Visitaremos la iglesia de Debre Berham Selassie (Luz de Trinidad), de las más bellas del país por sus hermosas pinturas religiosas. Hotel.

Día 7 GONDAR- CEREMONIA DEL TIMKAT

En ninguna parte es la fiesta más espectacular que en los palacios medievales de Gondar. La ceremonia principal se lleva a cabo en el Castillo Fasilides, el más impresionante y antiguo de ellos y que está situado en el Recinto Real.

Al amanecer, el baño real es bendecido y los participantes son invitados a renovar sus promesas bautismales sumergiéndose en el agua. El clero viste ropajes y porta sombrillas de muchos colores mientras se mueven a nuestro alrededor y los participantes bailan y cantan canciones rítmicas que se prolongan hasta el amanecer. Hotel.

Día 8 GONDAR-AXUM

Salimos hacia la ciudad imperial de Axum, hogar de civilizaciones perdidas. Atravesamos las tierras de los Amara y Tigre. Visitamos el museo arqueológico, la catedral de Santa María de Sión y el campo de las Estelas, gigantes obeliscos funerarios. Hotel.

Día 9 AXUM

Visitamos las ruinas del palacio y los baños de la reina de Saba, las tumbas de los emperadores y las inscripciones del rey Ezana (s.IV), primer monarca etíope en abrazar la religión cristiana. Hotel.

Día 10 AXUM-MEKELE

Salimos temprano hacia el Monasterio de Debre Damo (s.VI) construido sobre una meseta rodeada de acantilados que la hacen inaccesible excepto para aquellos dispuestos a trepar hasta ella. Su acceso está permitido sólo a los hombres debido al carácter monástico de su comunidad de monjes. Continuamos en dirección a Mekele atravesando las tierras altas del Tigrai. Exploramos algunas de las más bellas iglesias de la región situadas en un entorno que corta el aliento: Abreha We Atsbeha, una de las más antiguas iglesias excavadas en la roca, y si el tiempo nos lo permite, la iglesia de Adi Kesho Medanialem (s.X) que muestra preciosos grabados en sus techos. Llegada a Mekele. Hotel.

Día 11 MEKELE-LALIBELA

Salimos temprano para dirigirnos a la ciudad santa de Etiopía para explorar la octava maravilla del mundo: un conjunto único de imponentes iglesias excavadas en roca volcánica. Hotel.

Día 12 LALIBELA

En Lalibela la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Por la mañana opcionalmente podemos llevar a cabo un trek que nos llevará al monasterio de Asheten Mariam. Hotel.

Día 13 LALIBELA-KOMBOLCHA

Nos dirigimos a Kombolcha, ciudad dedicada al comercio. Visitamos su mercado. Hotel.

Día 14 KOMBOLCHA- ADDIS ABEBA

Rodeados de preciosas vistas panorámicas nos desplazamos por tierra a la capital Addis Abeba "flor nueva". Cena tradicional de despedida con danzas y música. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche en vuelo.

DÍA 15 LLEGADA A ESPAÑA

Nota: el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno

  INCLUYE:
Guía acompañante etíope de HABLA HISPANA durante toda la ruta / guías locales de habla inglesa / vuelo internacional en clase turista / transporte en mini bus durante todo el recorrido / conductores / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / todos los permisos para participar en las Fiestas del Timkat / entradas en museos, iglesias y monasterios / barco en el lago Tana / alojamientos según itinerario en régimen de habitación doble o twin / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
comidas en Addis Abeba (excepto desayunos y cena tradicional de despedida) / visado (17€) / actividades opcionales / tasas aéreas (275€ aprox.)
/ Tasas locales si las hubiera.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Timkat

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.