Ver todos los circuitos por Argentina

Tierra de Fuego argentina: trekking en en el extremo sur de América.

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 11 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 4-12 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Descuento de 100€ en 2019

Tierra de Fuego argentina: trekking en en el extremo sur de América.

Un espectacular trekking en los verdaderos confines australes de Suramérica, en lo más al sur de la Patagonia argentina. Recorreremos más de 120 kilómetros cruzando las montañas de Tierra del Fuego, explorando y descubriendo uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, con una naturaleza absolutamente salvaje y cautivadora.

Opiniones sobre Tierra de Fuego argentina: trekking en en ...

Valoración 5 de 40 viajero(s)

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Argentina 5.325.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 4-12 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

  • Realizar un espectacular trekking en la región más austral de Suramérica, discurriendo por áreas muy remotas y vírgenes, en medio de una naturaleza salvaje y muy poco intervenida por el hombre
  • Adentrarnos en lo más profundo de la Patagonia, cruzando a pie buena parte de la impresionante isla de Tierra del Fuego, a través de una región de paisajes espectaculares y territorio muy inexplorado y desconocido.
  • Conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a los pies de las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes, con sus interesantes historias de exploradores y pioneros.
  • Navegar por las aguas del mítico Canal Beagle, con la oportunidad de avistar la bella fauna característica de estas latitudes, como el león marino, el albatros de ceja negra y el pingüino de Magallanes.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Llegada a Ushuaia

Llegada a Ushuaia y transfer al alojamiento en la ciudad. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo, ubicada a los pies de la cadena de montañas Martial. Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 2. Excursión al Cerro del Medio

Hoy vamos a la búsqueda de las más bellas panorámicas sobre Ushuaia y el famoso Canal Beagle. Desde la propia ciudad comenzaremos nuestro ascenso al Cerro del Medio, una cumbre sencilla pero de vistas insuperables, por sus 900 metros de altitud sobre el nivel de la costa. El guía de la excursión será el mismo que nos acompañará durante todo el trekking, por lo que la excursión será excelente oportunidad para afinar detalles sobre logística de los próximos días, aclarar dudas, etc. La caminata nos tomará aproximadamente seis horas, terminando nuevamente a Ushuaia.

Distancia aproximada de la excursión: 13,2 kms

Desnivel: 1011 m de ascenso y descenso

Elevación máxima: 954 m

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Días 3 al 9. Trekking cruzando Tierra del Fuego

Nos trasladaremos en un vehículo desde Ushuaia por tres horas aproximadamente, hasta llegar al Lago Yehuin, donde dará comienzo nuestro trekking. En la primera etapa no hay desniveles importantes, pero durante los días 4, 6, y 8 habrá ascensos pronunciados, y durante los días 5, 7, y 9 los desniveles serán principalmente en descenso.

Nuestro trekking discurrirá en gran medida por áreas muy remotas y vírgenes, tan es así, que en muchos casos estaremos caminando a campo traviesa en zonas sin sendero. Esto por supuesto añade dificultad y exigencia al recorrido, pero a la vez le da un encanto especial pues realmente nos sentiremos apartados de todo y explorando lo más remoto de la Patagonia. Durante la expedición cruzaremos todos los tipos de ambiente natural de la isla de Tierra del Fuego, desde estepas y pajonales, pasando por bosques de transición y sub Antárticos, páramos pedregosos, y las faldas costeras hacia el Canal Beagle.

El recorrido comienza en la zona del Lago Yehuin en el Distrito de los Lagos, y luego del cruce de una primera cordillera a prácticamente 1000 m de altitud, se baja a casi el nivel del mar para atravesar en bote el Lago Fagnano. A continuación se empieza nuevamente a ascender por la Sierra Valdivieso, remontando hasta prácticamente 800 m de altitud para luego descender hacia el Valle de Tierra Mayor, cuya base está a unos 250 m de altitud. Y finalmente cruzaremos una tercera cordillera a través del Paso Cinco Hermanos, sobre los 800 m de altitud, para culminar nuestro cruce de Tierra del Fuego descendiendo hasta la propia ciudad de Ushuaia.

Distancia aproximada de todo el trekking: 122 kms

Desnivel total acumulado de ascenso: 3670 m

Elevación máxima: 978 m

Noche de los días 3, 4, 6, 7, y 8, en tiendas.

Noche del día 5, en cabaña de campo.

Noche 9 en alojamiento en Ushuaia.

Día 10. Navegación en Canal Beagle y tiempo libre en Ushuaia

Por la mañana tendremos tiempo para descansar y conocer más de esta pequeña pero interesante ciudad, fundada en 1884, y con algunos museos interesantes como el Museo del Fin del Mundo, y el Museo Marítimo y del Presidio. En la tarde disfrutaremos de un agradable crucero a bordo de un catamarán, surcando las aguas del legendario Canal Beagle, un estrecho que comunica los océanos Atlántico y Pacífico en la zona más meridional de América del Sur, sobre el paralelo 55°. Durante nuestro recorrido de unas seis horas podremos apreciar el hermoso paisaje con costa argentina de un lado y chilena del otro, y tendremos muchas posibilidades de avistar varios de los animales más emblemáticos de la región, como los juguetones leones marinos, el majestuoso albatros de ceja negra, el cormorán imperial, y el simpático pingüino de Magallanes.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 11. Traslado al aeropuerto para vuelos de salida

Dependiendo de los horarios de los vuelos algunos podrán aprovechar la mañana para seguir visitando la ciudad, y a la hora necesaria se hará el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, normalmente con literas y baños compartidos. Las habitaciones son de entre 4 a 8 personas, y se suele disponer de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

En los campamentos durante el trekking se duerme en tiendas de dos o tres personas, montadas entre todos los participantes de la expedición.

El día 3 nos trasladaremos en un vehículo desde Ushuaia, hasta llegar al Lago Yehuin, donde dará comienzo nuestro trekking. El trayecto por carretera es de unas tres horas.

Información de visados

Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Se recomienda tener actualizadas las vacunas que necesiten de refuerzos periódicos, tales como tétanos, etc.


Guías y Conductores

La misión del guía, de habla castellana, es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista. El guía nos acompañará en todo momento durante el trekking, garantizando con su experiencia y conocimiento del entorno el cumplimiento de las actividades y la máxima seguridad posible, todos integrados en un grupo pequeño con un entorno muy familiar y ameno. En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc., el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta. Es importante seguir las indicaciones del guía, así como el ritmo de la marcha. El guía conoce ampliamente la zona donde se realiza la travesía, por lo que podrá indicar al grupo las instrucciones necesarias para moverse en este terreno.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Argentina

Valoración de la agencia

Basado en 95 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.950€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Ushuaia.
  • Transfer desde Ushuaia al punto de inicio del trekking.
  • Todos los alojamientos de acuerdo al programa: 4 noches en Ushuaia en hostal con habitaciones y baños compartidos; 1 noche en cabaña de campo en Lago Fagnano; y 5 noches en tiendas de campaña.
  • Todas las comidas durante el trekking, desde el lunch del día 3 hasta el lunch del día 9.
  • Desayunos en el hostal en los días 2, 3, 10 y 11; y lunch en excursión del día 2.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía de habla castellana y con gran experiencia en Tierra del Fuego, durante los trekking.
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan de acuerdo al programa.
  • Alquiler de equipo colectivo de camping para las noches en campamento durante el trekking (tiendas, cocinas, etc).
  • Porteo del equipo colectivo de camping durante el trekking (tiendas, cocinas, comida).
  • Crucero de medio día en catamarán por el Canal Beagle entre Ushuaia y la Isla Martillo.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales hasta/desde Ushuaia-Argentina, normalmente a partir de 1.300€ + tasas aéreas y gastos de gestión (información sujeta a disponibilidad) *.
  • Comidas durante los días de vuelo (excepto desayuno del día 11 sí incluido), almuerzo día 10, y cenas en Ushuaia (días 1, 2, 9, 10).
  • Equipo personal de trekking (ver lista sugerida).
  • Porteo de la carga personal del trekking (saco de dormir, colchoneta aislante, ropa, etc).
  • Gastos en aeropuertos por exceso de equipaje personal.
  • Transfers no especificados en el programa.
  • Excursiones o entradas para actividades opcionales en los pueblos, museos, etc.
  • Comidas extras en poblaciones, aeropuertos o ciudades, debidas a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, huelgas en aeropuertos o cualquier otra  causa ajena a la agencia.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

(*) Si lo prefieres, la agencia puede gestionar tus vuelos internacionales.

  Sobre el precio

  • Con un descuento de 100€ en 2019

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?