Patagonia Argentina en grupo en agosto: Ushuaia, Perito Moreno, Valdés y el Cerro Torre

Viaje organizado por la agencia de Sara

(41 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Patagonia Argentina en grupo en agosto: Ushuaia, Perito Moreno, Valdés y el Cerro Torre

Un completo recorrido por la extensa Patagonia Argentina, descubriendo las bellezas de esta tierra de contrastes y naturaleza indómita. Desde los mares que rodean a la Península Valdés hasta las laderas del Cerro Torre y el Monte Fitz Roy, y desde el frente glaciar del Perito Moreno hasta Ushuaia en la punta sur de América, no dejaremos de maravillarnos ante un territorio que siempre se ha considerado como uno de los más vírgenes y remotos del planeta. Trekkingkayak, avistamiento de ballenas, y snorkel con leones marinos, serán algunas de las actividades que realizaremos en esta singular aventura, con el ingrediente adicional de visitar la región en la época del invierno austral, lo cual nos brindará una vivencia mucho más intensa y diferente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Llegada a Buenos Aires y traslado a Puerto Madryn

A la llegada de los vuelos internacionales, traslado al aeropuerto domestico para tomar el vuelo interno hacia Trelew, en la Patagonia Atlántica. Desde allí transfer a Puerto Madryn. Nos alojamos en nuestro hotel y saldremos a conocer la ciudad de inmigrantes galeses.

Noche en alojamiento en Puerto Madryn.

Día 2. Actividades de snorkel y kayak de mar con leones marinos

Ya descansados de los largos vuelos, dedicaremos el dia a realizar actividades en la zona de la ciudad. Realizaremos una excursión para introducirnos en el agua con lobos marinos (usando snorkel), y también remaremos en kayaks junto a estos animales. Una actividad será en la mañana y la otra en la tarde (se programarán de acuerdo a la previsión de viento para ese día).

Noche en alojamiento en Puerto Madryn.

Día 3. Día de ballenas; playa el Doradillo y Península Valdés

Este día realizaremos una excursión a la famosa Península Valdés, un área protegida de características únicas. Resguarda una muestra geológica única, poblada por la fauna típica de Patagonia (guanacos, maras, choiques o ñandú) y que es el hábitat de reproducción de la Ballena Franca Austral cada invierno.

En el transcurso de la excursión visitaremos Playa el Doradillo, donde habitualmente se pueden observar las ballenas desde la playa, y luego nos dirigiremos a Península Valdés. Allí nos espera la visita al centro de interpretación en el Istmo Florentino Ameghino y Puerto Pirámides, en donde realizaremos una excursión de avistamiento de ballenas en barco.

Regresaremos a Puerto Madryn por la tarde para disfrutar de una última noche en esta cálida ciudad marítima.

Noche en alojamiento en Puerto Madryn.

Día 4. Traslado a Trelew y vuelo a Ushuaia; navegación Canal Beagle

Temprano por la mañana nos trasladaremos a Trelew para tomar los vuelos internos a Ushuaia, en Tierra del Fuego (nota: en algunos casos, de acuerdo a la programación de los vuelos, quizás este vuelo se hará en la tarde, o durante la noche anterior). En esta jornada realizaremos la navegación en el canal Beagle, para conocer la fauna marina típica de esta latitud, y la belleza de su paisaje, único lugar de Argentina en donde el bosque andino patagónico se junta con el mar.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 5. Trekking “Cumbres del fin del mundo” en Ushuaia

Ya en Ushuaia, la llamada “ciudad del Fin del Mundo”, realizaremos un trekking para ascender a una montaña simple pero de extraordinaria belleza, el Cerro del Medio. Ubicada detrás de la ciudad y con unas vistas panorámicas únicas. Buena parte del ascenso a esta cumbre se llevará a cabo sobre la nieve de mediados del invierno austral.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 6. Caminatas por el Parque Nacional Tierra del Fuego

Este día exploraremos los senderos de bahía Lapataia en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Será una visita de medio día en la que descubriremos los paisajes invernales del Parque Nacional, y visitaremos el centro de visitantes y el Lago Roca.

Si no hubiéramos tenido tiempo de realizar la navegación del Canal Beagle el día cuatro, la realizaremos este día; y en caso de ya haberla hecho, nos quedará una parte de esta jornada disponible para visitar la ciudad, su avenida marítima y museos, etc.

Noche en alojamiento en Ushuaia.

Día 7. Vuelo a El Calafate y traslado a Chaltén

En esta jornada volaremos a la ciudad de El Calafate, en la Patagonia Austral, y desde allí haremos el traslado terrestre a El Chalten.

El Chalten es un pueblo ubicado a los pies del Monte Fitz Roy y el Cerro Torre, y desde allí realizaremos caminatas para descubrir su mágico paisaje en invierno.

Noche en alojamiento en Chaltén.

Día 8. Trekking campo base del Fitz Roy

Durante el día de hoy realizaremos el clásico trekking del Campo Base del Fitz Roy. Partiremos en la mañana temprano para visitar laguna Capri, Poincenot, y Rio Blanco. La idea es obtener las mejores vistas de la montaña en paisaje invernal, y si las condiciones del sendero son óptimas, podremos ascender a Laguna de los Tres, siempre que no se afecten las condiciones de seguridad del grupo.

Noche en alojamiento en Chaltén.

Día 9. Trekking mirador Cerro Torre

En la mañana realizaremos el trekking por el sendero del Rio Fitz Roy hacia el valle del Cerro Torre y su mirador, desde el cual se puede contemplar esta fabulosa y mítica montaña. Durante la tarde haremos el transfer a El Calafate.

Noche en alojamiento en El Calafate.

Día 10. Glaciar Perito Moreno

Este día realizaremos una visita de día completo al Glaciar Perito Moreno. Temprano, con la primera luz, haremos el traslado de ochenta kilómetros para llegar a las pasarelas de los miradores del glaciar más famoso de la Patagonia. Además de admirar el increíble espectáculo desde tierra, también lo podremos hacer desde el agua, navegando en una embarcación en el frente de hielo (safari náutico).

Nota: existe la posibilidad de realizar una caminata sobre el hielo del glaciar, que se ofrece como actividad opcional a un precio de 120 euros. Consulta con nosotros si deseas reservar este extra.

Noche en alojamiento en El Calafate.

Día 11. El Calafate, y vuelo a Buenos Aires

De acuerdo a los horarios de los vuelos, durante la mañana quizás tengamos tiempo para caminar por el pueblo, y visitar la costa del Lago Argentino y la Laguna Nimes. A la hora acordada, tendremos el transfer al aeropuerto para el vuelo interno de regreso hacia Buenos Aires. Una vez allí, Bici Tour o Tour caminando en la hermosa capital argentina, una de las urbes más interesantes de Latinoamérica (nota: en algunos casos el tour se podría programar para la mañana siguiente).

Noche en alojamiento en Buenos Aires.

Día 12. Visita libre Buenos Aires, y traslado al aeropuerto para vuelos regreso

Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. En la tarde traslado al aeropuerto internacional para los vuelos de regreso.

  INCLUYE:
  • Transfer desde/hasta el aeropuerto en Buenos Aires
  • Todos los vuelos internos en Argentina, a partir de Buenos Aires (vuelos Buenos Aires – Trelew, Trelew – Ushuaia, Ushuaia – Calafate, Calafate – Buenos Aires)
  • Todos los traslados terrestres descritos en el programa
  • Todos los alojamientos de acuerdo al programa: 3 noches en Puerto Madryn, 3 noches en Ushuaia, 2 noches en Chaltén, 2 noches en Calafate, 1 noche en Buenos Aires
  • Desayunos excepto el día de llegada (11 desayunos, uno por cada noche de alojamiento)
  • Picnic lunchs de los días en que no hay vuelos programados (se incluyen 7 lunch, en los días 2, 3, 5, 6, 8, 9, y 10)
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan de acuerdo al programa
  • Equipamiento necesario para las actividades previstas en el programa (snorkel y kayak en Puerto Madryn, etc)
  • Actividades de trekking y senderismo descritas en el programa
  • Crucero de avistaje de ballenas
  • Crucero de medio día en catamarán por el Canal Beagle entre Ushuaia y la Isla Martillo
  • Crucero del frente glaciar del Perito Moreno
  • Guía durante todo el tiempo en Patagonia (guía recibe al grupo en aeropuerto de Trelew, y despide al grupo en aeropuerto de Calafate)
  • Tour con guía en español para la visita en bici o caminando en Buenos Aires
  • Orientación previa al viaje para los traslados entre aeropuerto y centro de Buenos Aires
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona, hasta/desde Buenos Aires (Aeropuerto internacional de Ezeiza), normalmente a partir de 1.100€ + tasas aéreas y gastos de gestión (información sujeta a disponibilidad) – Si lo prefieres, podemos gestionar tus vuelos internacionales
  • Cenas de ningún día del viaje
  • Picnic lunchs de los días 1, 4, 7, 11 y 12
  • Desayuno del día 1
  • Transfers no especificados en el programa
  • Equipo personal de trekking (ver lista sugerida)
  • Excursión opcional en el día 10, de caminata sobre el hielo en el glaciar Perito Moreno (se ofrece como actividad opcional, a un precio de 120 euros por persona; consulta con nosotros si deseas reservar este extra)
  • Excursiones o entradas para actividades opcionales en los pueblos, museos, etc
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Conocer una región extraordinaria y única, la Patagonia Argentina, y en la época del invierno austral, que nos permitirá tener una experiencia mucho más íntima e intensa al no coincidir con la visita de grupos masivos.
  • Realizar trekking en montañas y regiones legendarias como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cerro Torre y el Monte Fitz Roy.
  • Contemplar desde tierra y desde el agua, el espectáculo sublime del frente terminal del glaciar Perito Moreno, uno de los más activos del mundo, y de los pocos que no está en recesión.
  • Entrar en contacto cercano con la naturaleza, al vivir la singular experiencia de hacer snorkel junto a los juguetones leones marinos, y avistar desde un pequeño barco a los gigantes gentiles del mar, las ballenas.
  • Hacer kayak frente a las costas de la Península Valdés, y navegar en una embarcación por el histórico Canal de Beagle, donde además tendremos oportunidad de ver pingüinos.
  • Conocer la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina y centro cultural de gran prestigio en América.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los albergues o cabañas tienen habitaciones compartidas, normalmente con literas y baños compartidos. Las habitaciones son de entre 4 a 8 personas, y se suele disponer de cocina y sala común de descanso, electricidad y, en algunos casos, televisión, lavandería e internet.

Los traslados mencionados en el programa se realizan en furgonetas o vehículos apropiados para la ruta.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Patagonia Argentina en grupo en agosto: Ushuaia, Perito Moreno, Valdés y el Cerro Torre

Valoración 5 de 41 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Sara
Especialista en Argentina
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.