Viajes en grupo organizado

Tailandia y sus minorías étnicas en Chiang Mai (con extensión a Krabi)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-16 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Tailandia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.120 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Tailandia y sus minorías étnicas en Chiang Mai (con extensión a Krabi)

¡Adéntrate en este maravilloso viaje a Tailandia!

En este viaje descubrirás bellos paisajes y fascinantes rutas no tan conocidas. Un viaje cultural y vivencial para aquellos viajeros que quieren ir más allá de lo convencional. Durante 15 días en grupo reducido disfrutarás de parques con grandes lagos, playas ideales para hacer kayak y el orden dentro del caos de Bangkok. 

¡Un auténtico viaje para compartir entre otros viajeros una sensacional experiencia asiática!

Muy satisfecho de la profesionalidad de la agencia y de la del guía que nos proporcionaron para nuestro viaje. ~ Teo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Tailandia 15.936.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El Norte Y El Sur El Trekking
Es un recorrido de 4 días y 3 noches por la zona de Mae Taeng. Una excursión a pie para adentrarnos en la jungla que rodea la población de Chiang Mai y conocer las etnias que han hecho de estas laderas su hogar: Karen, Lisu y Lahu. No hay otro lugar que ofrezca tal variedad cultural. Conocidas como 'tribus de montaña', estas comunidades han vivido en paz durante años, apartadas mundo moderno. Descubriremos su entorno natural y a sus habitantes, realizando también un descenso por el río en balsas de cañas de bambú.
Los desplazamientos hasta la zona del trek se hacen en vehículo tipo pick-up y las caminatas son de unas 5-6 horas diarias como máximo.
El terreno y en especial las lluvias en verano hacen que las caminatas sean más exigentes de lo que realmente son. No hay mucho desnivel acumulado durante el trayecto, pero el terreno es accidentado. Esto, unido a la lluvia y el barro hace que debamos extremar las precauciones y contar con buenas botas de montaña.
Los días 3 y 4 del trek, tenemos un descenso en balsa por el río. Las balsas están construidas con gruesas cañas de bambú y se utilizan cañas delgadas como remo. Recomendable llevar bolsa estanca para la cámara y objetos de valor. Como calzado durante la navegación, conviene llevar sandalias o chanclas que se ajusten al tobillo.
Durante el trekking no hay porteadores, por lo que cada persona se hace cargo de su equipaje. El resto del equipaje puede permanecer en el hotel de Chiang Mai y lo recuperamos al regreso del trekking.

Final Del Viaje En Krabi
La opción de Krabi hay que entenderla como la estancia en un campo base con muchas actividades y excursiones a realizar. Los hoteles elegidos están bien pero no están a primera línea de mar. Excepto el hotel Centara Ao Nang a primera línea (ver suplemento).Las playas más bonitas de Krabi están alejadas y hay que andar o tomar una barca para llegar a ellas (playas de Railay, Koh Phi Phi etc). Krabi es ideal para hacer excursiones de día y regresar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Barcelona y Madrid

Día 1 Vuelo ciudad de origen - Bangkok
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2 Llegada a Bangkok
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.

Bangkok, capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita que cuenta con más de 8,000.000 de habitantes, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesite.


Además de recorrer sus calles y mercados tanto diurnos como nocturnos, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas.
Es interesante el Museo Nacional, el Wat Phra Keo (o Templo del Buda Esmeralda), el Gran Palacio, el serpentario del Instituto Pasteur, donde se puede asistir a las extracciones del veneno de las cobras para conseguir los antídotos...

Día 3 Bangkok (Tour opcional)
Desayuno y día libre. Excursión especial Tastes of Bangkok (08.00 a 12.00 hrs aprox.). Acompañados de un guía de habla multilíngüe (bajo petición de habla hispana), vamos a recorrer algunos monumentos y lugares de visita obligada, en múltiples transportes locales.

Viajaremos en tuk tuk, barcas, skytrain y el aventurero Khlong ferry. Esta experiencia nos va a permitir acercarnos a la vida local y observar la ciudad desde una perspectiva más cercana a sus habitantes (ver nota en observaciones).

Día 4 Bangkok - Tren nocturno a Chiang Mai
Desayuno y día libre hasta la hora acordada para el traslado a la estación de ferrocarril y embarque en el tren nocturno hacia el norte con destino a Chiang Mai. Noche a bordo.

Opcionalmente se puede tomar un vuelo de Bangkok a Chiang Mai con un suplemento detallado en apartado "precio no incluye".

Día 5 Chiang Mai
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Chiang Mai, capital del norte del país, está situada a orillas del río Mae Nam Ping, en un valle rodeado de colinas boscosas.

Es una ciudad muy animada, tanto de día como de noche, donde conviven gentes de etnias diferentes. Sus calles, donde se combinan templos, animados mercados tanto diurnos como nocturnos y tiendas de todo tipo, son accesibles para recorrerlas a pie o en “tuc-tuc”.
Vale la pena una visita al Barrio de los Artesanos, donde se puede ver como se elaboran los diferentes productos con las técnicas tradicionales (lacas, tejidos, orfebrería, sombrillas...)

A última hora del día, previo aviso, reunión en el hall del hotel, con el guía del trekking para revisar material y repasar programa.

Día 6 Chiang Mai - Trekking Norte
Desayuno y salida a primera hora por carretera hasta la zona montañosa de Mae Taeng. En ruta pararemos en un mercado local para aprovisionarnos de comida y últimos detalles para el trekking.

Continuación en vehículo hasta la cascada de Mok Fah, donde podremos tomar un baño muy especial. Tras un rato más en vehículo llegaremos al punto de inicio de nuestra caminata. Empezamos por un sendero que sube por una pendiente vertical hasta entrar en los bosques tropicales.

El camino llega a su punto más alto y sigue la cresta hasta descender hasta el pueblo de Baan Pong Noi, donde vamos a almorzar nuestro picnic. Retomamos la marcha primero con subida y tras llegar a la parte más alta, otra vez una parte más bien llana, hasta descender a nuestra aldea Banan Mae Ma Nai de la minoría Karen Blancos. Llegada al poblado donde podremos ver la vida cotidiana y las costumbres de esta minoría étnica. Noche en casa local.
5 hrs (8,8 km,+577 m / - 893 m)

Día 7 Trekking Norte
Desayuno. Caminata de unas 3 horas, atravesando densos bosques hasta llegar a los campos de arroz Paklauy. En función de la época del año, se pueden observar distintas tareas del trabajo del arroz.

Almuerzo y retomamos el camino por el fondo del valle hasta llegar a la localidad de Baan Pa Khao Lam, la más grande en esta área, compuesta por una mezcla de tribus de montañas, principalmente Karen Rojos.
Tras tomar una ducha y cambiarnos de ropa, vamos a experimentar como cocinar parte de nuestra cena, el arroz dentro un bambú.
Noche en casa local.
4-5 hrs (8,2 km,+159 m / - 186 m)

Día 8 Trekking Norte
Tras el desayuno, tiempo para explorar el pueblo e interés especial en visitar la escuela de primaria. Destaca su interesante huerto de hongos y una pequeña granja de ranas, que los niños residentes cuidan y muestran a los visitantes.

Comenzamos la caminata dejando el pueblo y siguiendo el sendero entrando en un bosque abierto. Seguimos caminando por el bosque por un pequeño sendero que va salvando pequeñas colinas. Finalmente encontramos el río Mae Taeng y lo cruzamos por un puente suspendido. En la otra orilla del río, llegamos al campamento de elefantes de Pang Pa Ka, que en el pasado solía haber una gran cantidad de elefantes que trabajaban para talar árboles en la selva. Hoy todavía podemos encontrar un elefante y todo el equipo que la gente usaba para trabajar con elefantes.

Tras el almuerzo nos pondremos en el agua con una emocionante balsa para conducir hasta Baan Pong Ngaan. Dependiendo del nivel del agua, este viaje en balsa se puede modificar por una caminata corta hasta llegar al pueblo (3 km).


Una vez que lleguemos al pueblo Lahu, tiempo para relajarnos y acomodarnos en la casa.

Cena en el pueblo Lahu. Noche en una casa local.
Caminata: 3,30 hrs (6,8 km,+218 m / - 236 m)
Balsa: 40 minutos (3 km)

Día 9 Trekking Norte - Chiang Mai
Desayuno. Tiempo para explorar el pueblo y a la hora acordada regreso al río para recuperar nuestras balsas e iniciar el descenso de 3 horas hasta la localidad de Baan Sob Kai. Fascinante viaje navegando por los rápidos y las curvas del sinuoso Mae Taeng.


Llegada a la localidad de Baan Sob Kai y almuerzo. Encuentro con nuestros vehículos y traslado al Elephant Rescue Park. La visita del parque consiste en experimentar cómo cuidan a los elefantes, tras ser rescatados de campos de trabajo o circos. Parte de la experiencia consiste conocer detalles de los mahut (cuidadores) y alimentar y bañar a estos dóciles animales.


Tras la visita regreso en vehículo a Chiang Mai y alojamiento en el hotel.
Balsa: Descenso 3 horas

Día 10 Chiang Mai - Vuelo a Bangkok - Krabi
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Krabi vía Bangkok. Llegada y traslado al hotel.

La región de Krabi se encuentra situada a unos 100 Kms. de la isla de Phuket, en el continente. Es una zona de bellísimas playas y extraordinarias montañas calcáreas cubiertas de espesa vegetación y cuyas paredes caen en verticales acantilados que se hunden en el mar.
Alojamiento en hotel en la zona de las playas de Ao Nang o Nopparat Thara.

Día 11 Krabi - Excursión Kayak en Than Len
Excursión de medio día a Than Len. Al norte de Krabi, a una hora en vehículo se encuentra el parque de Than Len. Llegada, breve explicación del manejo del kayak, distribución del material e inicio de la navegación.

La excursión recorre distintos canales por una zona densa en manglares donde es fácil observar pájaros y monos. Si el nivel de la marea lo permite, es interesante entrar en las pequeñas cuevas acuáticas que forman las paredes de roca caliza. Almuerzo picnic incluido.


Regreso a Krabi y tarde libre.

Día 12 y 13 Krabi
Desayuno y días libres.

Krabi es punto de partida para multitud de excursiones.
Recomendamos contratar alguna de las excursiones que se ofrecen en ferry a las vecinas islas Phi Phi (1 hr ½) y dedicar un día a recorrer todas sus playas.


Una caminata desde el hotel hasta las próximas playas de Hat Phai Plong o Hat Napparat Thara.
A una hora en barca, se puede acceder a Hong Islands. Un grupo de islitas perfectas para bucear, recorrer en kayak o simplemente perderse en alguna de sus finas playas.


Otra excursión interesante es la de Khlong Tom, a 45 km al sur este de Krabi. Se recorren unos senderos hasta llegar a unos estanques de agua dulce y fuentes termales, que invitan a un baño bien merecido.

Día 14 Krabi - Vuelo a Bangkok - Ciudad de origen
Krabi - Vuelo A Bangkok - Ciudad De Origen
Mañana libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15 Llegada A Ciudad De Origen
Llegada y fin servicios.

Nota: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

En Bangkok y Chiang Mai los alojamientos se encuentran bien situados; son hoteles de categoría turista y turista superior en habitaciones dobles. Todas disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar.
Los hoteles elegidos para las playas del sur son de categoría superior.

Hoteles previstos o similares:
Bangkok: Hotel FuramaXclusive Sathorn 
Chiang Mai: Hotel Movenpick Suriwonge 
Krabi: Hotel Centara Anda Dhevi Resort & Spa

Opcional Hotel superior en Krabi (ver suplemento)
Krabi: Hotel Centara Ao Nang Beach Resort & Spa Krabi 


Cabañas
Durante el trekking se duerme en cabañas locales en espacios comunes. Estas cabañas son de construcción típica local, tienen el suelo elevado y normalmente son de bambú o madera. En las cabañas se encuentran colchones, almohadas y alguna manta. Es necesario el saco sábana o saco fino (normalmente todas las cabañas disponen de mosquiteras). Los lavabos se encuentran en una caseta fuera de la vivienda principal. Por las noches es imprescindible una buena linterna/frontal, ya que el generador, se utiliza hasta una hora determinada y luego ya no hay servicio de electricidad. También existe la posibilidad de tomar una ducha, eso si, de agua fría.

Habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de “habitación a compartir”.

Vuelos domésticos
En este viaje los vuelos domésticos son con las compañías aéreas locales Thai Airways/Thai Smile y Bangkok Airways. Los vuelos previstos a las playas de Samui son generalmente directos. Los vuelos a Krabi desde Chiang Mai son vía Bangkok. Siempre se intenta evitar largas conexiones, pero se debe tener en cuenta que un mínimo de 2 horas de conexión es lo habitual. Cuando el destino de playa es Krabi, en alguna ocasión, si no hay buenas conexiones, volaremos al aeropuerto de Surat Thani y con un traslado terrestre nos trasladaremos a Krabi, tras dos horas por carretera.

Transporte terrestre
Los traslados terrestres, en función del grupo, van a ser desde vehículos compactos, furgonetas o minibuses con aire acondicionado.
En ferrocarril. Trenes nocturnos en acomodación de 2ª clase, litera y aire acondicionado.
Durante el trekking se utilizarán vehículos tipo pic-up y balsas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. No hay visado de entrada.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. 
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje. 
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria. Recomendable la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 232 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • BEGET (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.120€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen - Bangkok y regreso (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Chiang Mai – Bangkok -Krabi - Bangkok (ver nota transportes)
  • Tren nocturno coche – litera en 2ª clase, Bangkok – Chiang Mai
  • Todos los traslados aeropuertos - hoteles o estaciones y viceversa.
  • Hoteles en habitaciones dobles/baño y aire acondicionado en las ciudades con desayuno (ver nota ALOJAMIENTOS).
  • Cabañas locales (o campamentos) durante el trekking en pensión completa.
  • Asistencia de habla hispana en el traslado de llegada a Bangkok y a Chiang Mai. Krabi a la llegada, habla inglesa.
  • Guía local de habla inglesa durante el trekking.
  • Excursión de medio día en kayak por Than Len con almuerzo pic nic (solo en la opción de Krabi)
  • Seguro de asistencia en viaje; Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación.
  • Tasas aéreas 


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no especificadas como incluidas
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Propinas y extras personales
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  (75 €) Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Este seguro no incluye repatriación a sus países de origen para viajeros de nacionalidad distinta a la española (sólo hasta España). Si lo deseas, consulta nuestros seguros para extranjeros.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida
  • En caso de realizar el trayecto de Bangkok a Chiang Mai en avión, suplemento 160 €
  • Suplemento opcional cambio hotel en playa a hotel Centara Ao Nang beach Resort 200€
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Suplemento habitación individual 290€ - Hotel Centara Ao Nang Beach Resort: 370 €
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?