Sur de India: Descúbrela

Viaje organizado por la agencia de Murali

(1 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sur de India: Descúbrela Descubriendo el Sur de India, 17 días y 16 noches recorriendo los maravillosos paisajes y visitando los imponentes templos, las paradisíacas playas y los bulliciosos mercados. Déjese atrapar por su acogedora gente, por su variedad paisajística, por sus templos de todos los estilos imaginables y seguro que les sorprenderá lo que allí pueden descubrir.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Chennai Llegada a Chennai antigua Madras, capital de Tamil Nadu de madrugada, dónde nos recogerá el conductor para llevarnos hacia el hotel para hacer el check-in y descansar. Alojamiento.

Día 2: Chennai - Kanchipuram - Mahabalipuram Después del desayuno, a la hora convenida, salida hacia Mahabalipuram Durante el viaje, visita de Kanchipuram, una de las siete ciudades santas de la India. Aparte de sus templos, que son espectaculares, es una ciudad muy conocida porque es dónde se elaboran las mejores sedas. Entre los numerosos templos visitaremos los de Kailasanatter, el de Ekambareshvara y el Varadarajaperumal, en el que destaca su sanctórum de más de cien columnas. Continuación del viaje hacia Mahabalipuram. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 3: Mahabalipuram Mahabalipuram está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del desayuno, a la hora convenida, visita de los cinco templos monolíticos, los Five Ratha, construcciones realizadas en grandes bloques de granito, réplica de los de madera que se utilizan en los ritos hinduistas, la famosa Bola de Mantequilla, una piedra enorme que descansa sobre una montaña y el Arjuna Penance, relieve con escenas de la vida en India. También se visita el Templo de la Playa, considerado el templo más antiguo del sur de la India. Tiempo libre para poder pasear por la playa o visitar otros templos alrededor. Alojamiento.

Día 4: Mahabalipuram -Thanjavur Después del desayuno, a la hora convenida, saldremos hacia Thanjavur, ciudad situada en el delta del Kaveri. Por el camino visitaremos diferentes templos como el templo de Chidambaram, dedicado a Shiva, y uno de los templos de las cinco fuerzas, y es donde encontraremos la famosa figura de Shiva bailando. Seguiremos hacia Gangaikondacholapuram, también dedicado a Shiva, construido a principios del siglo XI. Y, por último, Darasuram, construido en el siglo XII, consagrado a Shiva y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 5: Thanjavur - Trichy - Thanjavur Por la mañana, después del desayuno a la hora convenida, visitaremos Thanjavur famosa por sus templos. Su gran templo de Brihadishvara, construido hacia el año 1000, vale la pena visitarlo, como también puede visitar el Palacio, muy conocido por tener una colección muy importante de figuras de dioses hechas de bronce que provienen principalmente de los diferentes templos que hay en Tamil Nadu. Después de comer, saldremos hacia Trichy, donde podemos visitar el Rock Fort Templo, un templo de 83 m de altura sobre una roca, que realmente tiene dos: uno mayor y uno más pequeño. Se deben subir 437 escalones, pero la vista es muy buena. También visitaremos el templo de Sri Ranganathaswamy, posiblemente el templo más grande de la India, que parece más una ciudad dentro del templo que un templo en la ciudad. Y también, el templo de Sri Jambukeshwara, uno de los cinco templos dedicados a Shiva. Este es el del agua. Después de la visita, regresaremos a Thanjavur. Alojamiento.

Día 6: Thanjavur - Madurai Después del desayuno, a la hora convenida, saldremos hacia Madurai, ciudad del estado de Tamil Nadu, y podemos decir que capital cultural. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7: Madurai Hoy podemos dedicar el día a Madurai. Después de desayunar, a la hora convenida, visitaremos el Templo de Meenakshi, construido en el siglo XVII y recientemente restaurado. Es una maravilla de templo enorme dedicado a Shiva, con unos colores muy  vivos, típica muestra de la arquitectura. En él podremos apreciar cómo se desarrolla la vida dentro de un templo. Al atardecer, se realiza la ceremonia de cierre de las puertas del templo, que recomendamos sin ninguna duda. También podemos visitar el Palacio Tirumalay Nayak, y al salir, podremos ir al mercado de sastres, el mercado de flores, llenos de gente, y donde podremos ver Madurai desde un punto de vista más bullicioso, si cabe. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Madurai - Kovalam Después del desayuno, a la hora convenida, nos dirigiremos hacia el estado de Kerala, en la playa de Kovalam, una de las playas más conocidas de la zona. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 9: Kovalam Día libre para disfrutar de las playas de Kovalam. Desayuno y alojamiento.

Día 10: Kovalam - Alleppey (Navegación en un Houseboat) Después del desayuno a la hora convenida, saldremos hacia Allepey en los Backwaters de Kerala. Los Backwaters son lagos y ríos de agua salada, paralelos al Mar Arábigo, naturales o artificiales, con una gran riqueza natural, fauna y flora. En los Backwaters, podemos ver los Kettuvallams, que son antiguas barcas que usaban para transportar arroz y grano por toda la zona de los Backwaters y que permiten apreciar la belleza de la zona, y toda la vida cotidiana que se desarrolla a su alrededor. A la hora convenida, embarcaremos en un kettuvalam (llamado también Houseboat). Recorreremos los lagos y lagunas de la zona. Comida a bordo dónde probaremos la típica comida del estado de Kerala. Durante la navegación, podremos ver zonas llenas de cocoteros, palmeras y árboles completamente tropicales. Escenas cotidianas de la vida en esta área: iglesias católicas a las que sólo se puede acceder en barca, barcas- buses que permiten el traslado en esta zona, barcas-camión trasladando cualquier tipo de material de una orilla a la otra, etc? Al atardecer nos detendremos en una zona tranquila, para poder disfrutar de la cena, seguramente a base de pescado. Podremos apreciar todo el cielo estrellado y completamente diferente al que tenemos en el hemisferio norte. Noche a bordo.

Día 11: Alleppey - Kochin Después de pasar la noche a bordo, desayunaremos y nos dirigiremos a la zona de desembarco, para dejar el kettuvalam y dirigirnos hacia Kochin. Pintoresca y antigua ciudad situada entre el mar de Omán y un estuario sembrado de islotes llenos de cocoteros, barcas y las típicas redes chinas conocida como ?La Perla del Mar de Arabia?. Tiene una historia muy amplia y distintas culturas han dejado su huella: británicos, chinos, ingleses y portugueses. Llegada al hotel para hacer el check-in. A la hora acordada haremos la visita a Fort Kochin, donde podemos visitar el barrio judío, la sinagoga, la zona del puerto con sus redes chinas,el palacio Mattancherry y un pequeño cementerio holandés. Visitaremos además  la iglesia de San Francisco, la iglesia católica más antigua del Sur de India. Al atardecer, un paseo por la zona del puerto, muestra unas puestas de sol increíbles. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 12: Kochin Después de desayunar, a la hora convenida, seguiremos con la visita a Kochin.  Visitaremos la iglesia de San Francisco, la iglesia católica más antigua del Sur de India. Más tarde asistiremos a un espectáculo de Kathakali, danzas típicas de Kerala representadas exclusivamente por hombres minuciosamente maquillados y vestidos con ricos trajes, que utilizan sólo la percusión, sus caras y sus manos para comunicarse. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13: Kochin - Coonoor Después de desayunar, a la hora convenida, salida hacia Coonoor, situada en las montañas y antigua ciudad de veraneo para los británicos durante la ocupación. Llegada al hotel. Alojamiento

Día 14: Coonoor - Mysore Después de desayunar, a la hora convenida, salida hacia Mysore, conocida como la "Ciudad del Sándalo".  Visita del Palacio del Maharajá (Ambas Vilas), rodeado de miles de bombillas que sólo se iluminan los domingos por la noche y el bullicioso mercado de flores, así como la Galería de Arte situada en el Palacio Jaganmohan. Alojamiento.

Día 15: Mysore Después de desayunar, a la hora convenida, visita de Mysore. Subida a la colina de Chamundi y visita del templo dedicado a la Diosa Chamundi. Visita de Srirangapattana, isla fortificada situada en medio del río Kaveri, importante por la batalla entre el Sultán Tipu y los británicos. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 16: Mysore - Hassan Después de desayunar, a la hora convenida, salimos hacia Hassan. De camino, visitaremos el templo de Sravanabelagola, un templo jainista que está encima de una pequeña montaña y que para llegar hay que subir 700 escalones. En el templo hay una figura de más de 17 metros de altura de Bahubali, hecho de una sola pieza de piedra. Llegada al hotel. Visita de los templos de Belur y Halebid, conocidos templos de la dinastía Hoysala. Son unos de los templos más artísticos y más antiguos de la cultura hindú, comparables al templo de Kahuraho en el norte. Ambos son del siglo XII. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 17: Hassan - Bangalore Después de desayunar, a la hora convenida, salida hacia Bangalore, capital del estado de Karnataka, conocida también como "Ciudad Jardín". Traslado al aeropuerto internacional para salida de vuelta a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
15 noches en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles según la categoría indicada en habitación doble Noche a bordo en un kettuvalam en pensión completa (barco-casa) Coche con aire acondicionado con conductor de habla inglesa Todos los gastos relacionados con el coche: gasolina, parking, impuestos por cambio de estado Entrada en el teatro Kathakali en Fort Kochin Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales Visado (105€/persona) Entradas a templos y lugares visitados Tickets de entrada de cámaras en los templos Propinas Bebidas en las comidas Cualquier otro gasto de índole personal. Cualquier actividad no incluida en el programa
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios para este programa están calculados en base a 2 personas en hab. doble. En caso de grupo (más de 6 personas), estos precios se recalcularían. El precio incluye alojamiento y desayuno. La noche de navegación en los backwaters incluye pension complete.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
El alojamiento, a petición del cliente puede ser de distintas categorías y tipos. Se alojarán en un hotel de la categoría seleccionada siempre y cuando exista un hotel de esta categoría en el lugar de alojamiento. Hoteles 2*: Hoteles de clase muy económica, funcionales y muy limpios. Hoteles 3* - Turista: Hoteles de clase económica, cómodos y muy limpios. Hoteles 4* - Categoría superior: Hoteles de clase superior, cómodos, muy limpios y que ofrecen más servicios que los de categoría turista. Hoteles 5* - Lujo: Hoteles de lujo, que ofrecen distintos servicios tales como piscina, Internet, servicio de masajes ayurvédicos, etc. Hoteles Heritage: Hoteles con encanto en distintos edificios que anteriormente tuvieron otra función (antiguos palacetes, administraciones, etc...). Son de categorías distintas. Homestays: Casas tradicionales en las que conviven las familias y que permite vivir de más cerca la cultura india. Son de categorías distintas.
El transporte usado mayoritariamente es el coche privado con un conductor que os acompañará durante todo el viaje, aunque es posible hacer la ruta en grupo dependiendo del número de personas. A petición del usuario, se pueden combinar medios de transporte (coche + tren o coche + avión)

Información de visados

Se necesita un visado de turismo. Requiere alrededor de un par de semanas de tramitación y tener el pasaporte con una vigencia superior a 6 meses.

Información de vacunas y salud

Se recomienda contactar con el servicio de vacunación para informarse de las vacunas que son recomendables.

Guías y Conductores

Los conductores son de habla inglesa con un nivel de inglés básico. Opción de guías tanto en español como en inglés.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sur de India: Descúbrela

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Sur de India: Descúbrela

  • VILANOVA I LA GELTRU (España)

"Muy bien, perfecto, ningún problema con la organización de la agencia. Gracias por vuestro trabajo "

17-12-2013
Respuesta de la agencia: Muchísimas gracias Isabel y Jaume! Nos encanta que volváis así de contentos de vuestro viaje! Intentamos hacer todo lo posible para que siempre sea así. Un abrazo!

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • VILANOVA I LA GELTRU (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Valladolid (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Murali
Especialista en India

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.