Suiza y Selva Negra alemana

Viaje organizado por la agencia de Ramón

(527 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Alemania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Suiza y Selva Negra alemana Suiza ofrece un increíble entorno natural dibujado por suaves prados y lagos de aguas verde esmeralda, que rodean poblaciones en las que las casas parecen haber sido sacadas de un cuento, y sus habitantes de un manual de buenas maneras. Las siluetas de los majestuosos Alpes de fondo acompañan al visitante en su viaje, marcando la geografía de este romántico país. La belleza del paisaje alpino suizo despierta admiración, así como su alto nivel de vida, su cultura y su gran conciencia social. Pero Suiza es mucho más que sus colosales Alpes. Las ciudades helvéticas con su cosmopolita estilo de vida tienen un atractivo turístico fascinante que no se debe perder. Visitaremos sus principales ciudades como: Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna y Zúrich; así como sus bellezas naturales. Además, cruzaremos la frontera alemana para descubrir la sorprendente región de Selva Negra con balnearios, elegantes casinos y montañas recubiertas de pinos y abedules. Sus pueblecitos de cuentos de hadas todavía conservan sus tradiciones, sus costumbres y sus fiestas; así como una rica gastronomía. Una sensación de paz y tranquilidad impregna estas bellas tierras y hacen que un viaje por Suiza y la región de Selva Negra alemana sea inolvidable.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: España - Ginebra - Lausana - Gruyères - Berna
La llegada será en el aeropuerto de Ginebra donde nos estará esperando el guía del viaje. Suiza es conocida por su turismo de montaña, por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, trenes y quesos entre muchas otras cosas. Saldremos por carretera bordeando el lago Leman hacia Lausana, una de las ciudades más elegantes de Suiza, conocida como Capital Olímpica. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro con sus cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano. También merecen mención: el Palais de Rumnie que albergó la primera universidad de Lausana y el Château St. Maire, hoy sede de las autoridades cantonales.
Continuaremos después hacia la pequeña localidad de Gruyères. Daremos un agradable paseo desde el centro y su única calle, hasta su formidable castillo, el cual conserva todavía todo su esplendor y que es ahora un museo que exhibe la arquitectura, historia y cultura regional de más de ocho siglos. Continuaremos después hasta Berna, sede del gobierno suizo, considerada entre las diez primeras ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Día 2: Berna - Friburgo (Alemania)
Desayuno. La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj (siglo XII) con su reloj Astronómico (siglo XVI), la colegiata, más conocida como catedral, de estilo gótico tardío suizo con un campanario de 100 m. de altura; las arquerías comerciales del siglo XV y las fuentes del siglo XVI sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno suizo.

A mediodía emprendemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la de Selva Negra. A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo (Alemania), capital de la región de Selva Negra, donde nos alojaremos los 2 siguientes días.

Por la tarde haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, construido en 1756; Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio (1520) y Wentzinger Haus, edificio que mandó construir el artista local Cristian Wentzinger en 1761 con el museo de historia de la ciudad.

Día 3: Friburgo -Triberg - Gengebach - Friburgo (Selva Negra alemana)
Desayuno. Este día lo dedicaremos a conocer esta región de la Selva Negra, tan cargada de misterio y romanticismo. En primer lugar nos dirigiremos a la localidad de Triberg situada en el corazón de esta región. Rodeada de profundos bosques de abetos y misteriosas montañas, Triberg, es una pintoresca localidad donde parece haberse estancado en el tiempo con sus relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Aquí se pueden comprar estos famosos relojes de cuco, tallas de madera; así como el Kirsch, un licor incoloro elaborado por destilación del jugo de cerezas silvestres y el jamón negro de Selva Negra. Pero Triberg es famosa sobre todo por sus cascadas que con sus 163 metros al vacío (en realidad son siete saltos de agua), forman el salto de agua más alto de Alemania. A media mañana saldremos en dirección a Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra que cuenta con un pintoresco centro histórico con apariencia del siglo XVII. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores. Es una de las villas más hermosas de la región de Selva Negra con restos de muralla defensiva y una encantadora arquitectura, un lugar mágico entre la montañas donde el tiempo parece haberse detenido. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico, siendo un buen lugar para realizar compras. Después de las visitas regresaremos a nuestro hotel de Friburgo.

Día 4: Friburgo - Cataratas del Rin - Zurich - Lucerna
Desayuno. Continuaremos nuestro viaje por Alemania pero en ruta de regreso hacia Suiza. Nuestra primera parada, no podía ser más espectacular, donde podremos disfrutar de la naturaleza dentro de un marco incomparable, las Cataratas del Rin (en Schaffausen), una especie de Niágara europeas, ofrecen un espectáculo fantástico, siendo el mayor salto de agua de Europa con un ancho de 150 metros y una altura de 23 metros. Pocos se imaginan que exista un lugar tan espectacularmente agreste en pleno corazón de Europa.
Más tarde, nos dirigimos a Zúrich, sinónimo de elegancia y motor financiero de Suiza, siendo la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo. Realizaremos una visita panorámica de Zúrich. Descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, una pequeña colina natural junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento, que es de estilo barroco. También destacan: Grossmünster, la catedral románica (siglos IX y XIII), símbolo de la ciudad, que fue mandada construir por Carlomagno; la iglesia-abadía de Fraumünster, también románica, fundada en 853 por un nieto de Carlomagno; y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua y cuenta con el mayor reloj de Europa.
Seguimos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística de Suiza, bordeada por el escénico lago de los Cuatro Cantones y rodeada de majestuosos picos, un increíble paisaje que parece sacado de una postal. Daremos un paseo por su casco antiguo con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguoAyuntamiento ubicado en la ribera del río Reuss, con un aire poderoso, renacentista y reforzado por la torre cuadrada. También veremos elMonumento al león de Lucerna, llamado también el "León moribundo de Lucerna", una escultura realizada entre 1819 y 1821.
Terminaremos el día alojándonos en los alrededores de Lucerna en un encantador hotel rodeados de montañas y naturaleza. Aquí pasaremos las dos siguientes noches con cena incluida, un lugar donde descansar y olvidarse del tiempo.

Día 5: Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna
Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen para visitar las cascadas interiores deTrummelbach, seguramente el fenómeno natural más impresionante de Suiza. Son diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau originando tal estrépito que se pude oír desde el exterior. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca, permitiendo acercarnos a las estrecheces de este gigante desagüe natural de glaciares. Después tendremos tiempo libre en Interlaken para almorzar, la cautivadora "capital" de la región, rodeada por las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, arroyos espumosos con caídas fantásticas y el monte Jungfrau. Interlaken, lugar de veraneo de Goethe y de la jet set, ofrece espectaculares vistas de la montaña. El famoso paseo "Höheweg " que une el centro urbano (situado al oeste) con la más despejada zona este de la ciudad, no sólo ofrece impresionantes vistas de la cumbre Jungfrau, sino que también es uno de los mejores lugares de Suiza para comprar relojes y recuerdos. Regresamos a Lucerna a tiempo para poder pasear por las maravillosas orillas del lago y tomar algo tranquilamente.

Opcional: Los que lo deseen, podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo (Nota: Esta excursión se realizará el día 4 o el día 5 dependiendo de la climatología). Terminamos el día en nuestrohotel en los alrededores de Lucerna donde tenemos la cena incluida.

Día 6: Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Rodáno - Zermat - Täsch
Desayuno. Por la mañana partimos hacia el valle del Haslital, primero visitamos las espectacularesgargantas del Aar, con un kilometro y medio de largo y casi 200 metros de profundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas, llegaremos a tiempo para admirar al impresionanteGlaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses. El cual podremos disfrutar desde fuera, así como desde dentro, a través de grutas excavadas en el hielo.
Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hastaVisp, donde ascenderemos hacia Täsch/Zermatt. Una vez en Täsch, a la que llegaremos ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt (la ciudad decidió eliminar los coches, algo que hace de Zermatt un lugar especial), una localidad turística situada en el fondo del valle del Cervino a 1.620 metros sobre el nivel del mar, que se ha hecho famosa por situarse junto al célebre pico del Cervino y por ser la base de la enorme estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervina.
Opcional: Aquellos que lo deseen, y de manera opcional, podrán ascender con otro tren de montaña, más arriba hasta Gornegrat, a 3.089 metros, disfrutando de la maravillosa vista frente al mítico Cervino y al Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos.
El día termina en Täsch donde nos alojamos en un confortable hotel de montaña. Täsch es un pueblo que transpira tranquilidad alpina, situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, donde la naturaleza está omnipresente.

Día 7: Täsch - Chillon - Ginebra - España
Desayuno. Salimos por carretera hacia Ginebra. En nuestro camino, aprovecharemos para hacer una parada para ver el imponente castillo de Chillon, situado a orillas del lago Leman que fue ocupado sucesivamente por la casa de Saboya y más tarde por los berneses desde 1536 hasta 1798. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII; sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron.
Más tarde , llegamos a Ginebra, sede de multitud de organizaciones internacionales, entre ellos la Cruz Roja, que nos ofrece maravillosas vistas del lago Leman. Destaca su caso viejo con la Catedral de San Pedro, que data del siglo XII con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico y famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, situado a orillas del Lago Leman, albergando el famoso relejo de Flores, uno de los más grandes del mundo, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad. Después de la visita, nos dirigiremos al aeropuerto de Ginebra para salir en vuelo de regreso a España.

  INCLUYE:
Visitas panorámicas de Berna, Ginebra, Lausana, Lucerna, Friburgo y Zúrich.
Visitas a Interlaken, Zermatt, Gruyeres, además de Triberg y Gengenbach en la Selva Negra.
Visita a las Cascadas interiores de Trummelbach con entrada incluida.
Visita a las Gargantas del Aar con entrada incluida.
Visita al Glaciar del Ródano.
Visita a las Cataratas del Triberg en la Selva Negra con entrada incluida.
Visita a Cataratas del Rhin.
Subida en el tren de Zermatt con entrada incluida.
Parada en el castillo de Chillon.
1 noche de hotel en Berna con desayuno incluido.
2 noches de hotel en Friburgo con desayuno incluido.
2 noches de hotel en alrededores de Lucerna en zona de montaña con 2 cenas y desayunos incluidos.
1 noche de hotel en área de Zermatt con desayuno incluido.
Autobús de lujo en ruta.
Guía acompañante todo el viaje en destino.
Descuento en habitación triple (2 adultos + 1 niño): -175€ (precio para niño < 12 años).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Suiza y Selva Negra alemana

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.