Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1 - España - Ginebra - Gruyères - Berna
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Comenzaremos nuestra estancia en Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Se trata de una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.
En esta visita conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Es un gran chorro de agua de unos 140 metros de altura, símbolo de la ciudad y una de las fuentes más conocidas del mundo. También tendremos la oportunidad de
contemplar la Catedral de San Pedro y pasear por el barrio Pâquis, el distrito internacional y el Quartier des Bains, uno de los barrios más abiertos y artísticos de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
A primera hora de la tarde saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado.
(Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación nos dirigiremos a Berna, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 2 - Berna - Friburgo de Brisgovia
Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la mañana con una visita a Berna con nuestro guía acompañante. Berna es la capital de Suiza y, por tanto, una de las principales ciudades del país. Su casco antiguo es una verdadera joya histórica y hoy lo vamos a descubrir.
También conoceremos la Torre del Reloj, el Parlamento suizo, los exteriores del Museo Einstein (un museo ubicado en el antiguo domicilio del genio), la Catedral y el genial mirador de Berna. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tendremos después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a nuestro propio ritmo.
Recuerda que siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará acerca de las mejores actividades que realizar teniendo en cuenta nuestros intereses y gustos.
Comenzaremos la tarde viajando hasta Friburgo de Brisgovia. Allí realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y, a continuación, haremos una visita a la ciudad con nuestro guía
acompañante. Por cierto, Friburgo es conocido como la puerta de entrada a la Selva Negra.
Su casco antiguo junto a la catedral (uno de los símbolos de la ciudad con sus más de 800 años de antigüedad) y los pequeños canales que cruzan la ciudad la dotan de un magnetismo especial. Conoceremos su casco antiguo, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de San Martín, la catedral y la Münsterplatz. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia.
Día 3 - Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Cataratas del Rin - Schaffhausen
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy pondremos rumbo a Gengenbach por la mañana. Daremos un paseo por el casco antiguo de este pequeño pueblo de cuento con nuestro guía acompañante. Te sentirás como si estuvieses dentro de una postal. Los colores de sus casas, el laberinto de sus pequeñas callejuelas empedradas y su precioso centro la convierten en una de las
principales joyas de la Selva Negra.
Las cascadas de Triberg serán la siguiente parada de nuestra jornada. Se trata de una de las cascadas más altas de Alemania con un descenso de 163 metros, un verdadero hito en la región de la Selva Negra. Una maravilla de la naturaleza en la que el sonido del agua cayendo
activará tus cinco sentidos.
Comida libre.
Saldremos después hacia Schaffhausen, donde tendremos la oportunidad de conocer las cataratas del Rin. Es el mayor salto de agua de Europa Central y se encuentran en el curso del Alto Rin. Una escena muy especial y que quedará grabada en nuestra retina.
Más tarde nos trasladaremos a nuestro hotel en Schaffhausen donde realizaremos las gestiones de entrada.
Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
Día 4 - Schaffhausen - Zurich - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
Daremos inicio a la jornada viajando hasta Zúrich, la mayor ciudad de Suiza y capital financiera del país. Cuenta con una gran escena cultural y es una de las ciudades con más ambiente y vida de toda la Confederación Helvética.
Realizaremos una visita con nuestro guía acompañante, donde conoceremos Bahnhofstrasse (la segunda calle del mundo con una mayor calidad de vida), el distrito histórico de Zúrich, la Paradeplatz y la iglesia de San Pedro. También el Café Odeon, uno de los más famosos y legendarios de la ciudad, y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Nuestra siguiente parada será Lucerna, donde contaremos con tiempo libre para comer.
Nuestro guía nos aconsejará sobre los mejores lugares para reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía suiza.
La tarde comenzará con una visita a Lucerna con nuestro guía acompañante. Esta ciudad se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, una de las principales maravillas naturales del país. Descubriremos el puente de la Capilla, que es el puente de madera más
viejo de Europa y la Torre del Agua. También el casco antiguo, la plaza Weinmarkt, la Jesuitenkirche (la primera iglesia de Suiza construida en estilo barroco jesuítico) y el Ayuntamiento. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Nos dirigiremos después al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada y daremos un pequeño paseo de orientación por los alrededores.
Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.
Día 5 - Interlaken - Valle de Lauterbrunnen - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
Opcionalmente, aquellos viajeros que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en el tren cremallera con la mayor inclinación del mundo, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.
Seguiremos nuestro día viajando hasta Interlaken, donde tendremos tiempo libre para comer antes de dirigirnos a las cataratas interiores de Trümmelbach. Los saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de
senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/segundo.
(Entradas incluidas).
Cena incluida y alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.
Día 6 - Lugano - Lago de Como
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia Lugano, en el cantón italiano de Suiza. Una vez allí realizaremos una visita con nuestro guía acompañante. Es una de las ciudades más meridionales del país y se caracteriza por tener una carácter y ambiente muy italianos.
Conoceremos la Piazza della Riforma, las vías Nassa y Pelissa, la Catedral de San Lorenzo
y el Parque Cívico Ciani. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación nos trasladaremos a Como, ciudad al borde de uno de los lagos más famosos de Italia, con el que comparte nombre. Tendremos tiempo libre para almorzar y nuestro guía nos orientará sobre los mejores lugares para degustar la cocina local. Realizaremos después las gestiones de entrada en el hotel.
Comenzaremos la tarde dando un paseo en barco por el lago de Como.
Podremos maravillarnos con la naturaleza que lo rodea y contemplar las villas de algunas personalidades famosas del país, como la del malogrado Gianni Versace. Después tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de esta encantadora ciudad.
Alojamiento en el hotel de Como.
Día 7 - Como - Bérgamo - Milán
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy viajaremos hasta Bellagio, una localidad muy pequeñita cerca del lago de Como. Daremos un paseo por el centro y a orillas del lago junto a nuestro guía acompañante.
Nos podremos sorprender también con las vistas a sus espectaculares montañas. La localidad es famosa por su empinado casco histórico, con callejuelas escalonadas que miran al lago, con la vista de los Alpes al fondo, por el paseo marítimo y los preciosos jardines o residencias. Es, además, uno de los pueblos más bonitos del Lago de Como.
Pondremos luego rumbo a Bérgamo, donde tendremos tiempo libre para almorzar. El antiguo barrio alto de Bérgamo, llamado Città Alta, se caracteriza por calles adoquinadas, rodeadas de murallas venecianas y accesibles en funicular. Aquí se encuentra la catedral de la ciudad, la basílica de Santa Maria Maggiore, de estilo románico, y la grandiosa capilla Colleoni, que tiene frescos del siglo XVIII de Tiepolo. La guía local nos estará esperando para acceder a la parte alta de la ciudad.
Saldremos después con dirección a Milán. Realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y daremos un paseo de orientación con nuestro guía.
Alojamiento en el hotel de Milán.
Día 8 - Milán - España
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora disfrutaremos de una visita panorámica a Milán con guía local. Milán es una de las ciudades más importantes, llenas de vida y cosmopolitas de toda Italia. Además, es una de las capitales mundiales de la moda y uno de los principales motores económicos del país. Conoceremos el castillo de Sforza, el Duomo y su plaza y la Galleria Vittorio Emanuele (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Suiza, Selva Negra (Alemania) y los lagos del norte de Italia en grupo (exclusivo singles)
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
28-08-2017