Suiza, Selva Negra (Alemania) y los lagos del norte de Italia en grupo (exclusivo singles)

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(6 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Grupo sin parejas ni niños


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 1.395EUR

Vuelo incluido desde:
Barcelona, Madrid


Suiza, Selva Negra (Alemania) y los lagos del norte de Italia en grupo (exclusivo singles)

Nuestra versión exclusiva para viajeros individuales (singles) de este viaje de extrema belleza. En este recorrido en grupo y con guía en español (incluye vuelos y alojamientos) visitarás algunos de los lugares más bellos de la Europa Central, desde los verdes prados de la Selva Negra alemana hasta los impresionantes lagos del norte de Italia (como el mítico Lago de Como) pasando por las estribaciones de los Alpes Suizos en Interlaken. Un viaje que no te puedes perder y que también te llevará por ciudades tan imprescindibles como la estilosa Milán. 

Este circuito tiene alternativas similares que en lugar de pasar a Italia visitan Chamonix, o una versión más corta del viaje que sólo visita Suiza y la Selva Negra. Si te interesa alguna de estas opciones alternativas puedes hacer la solicitud sobre este circuito e indicarlo en los comentarios.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Madrid

Día 1 - España - Ginebra - Gruyères - Berna
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Comenzaremos nuestro viaje a Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. En esta visita panorámica conoceremos la gran fuente de Le Jet d’Eau, una de las principales imágenes de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo. Veremos la Catedral de San Pedro y pasaremos por el barrio Pâquis y el distrito internacional. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
Después de la comida saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo de orientación con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

A continuación nos dirigiremos a nuestro alojamiento ubicado en el área de Friburgo(Suiza)/ Berna. Cena libre.
Alojamiento en el hotel en Friburgo (Suiza)/Berna.
*En la salida con fecha 16/07 se hará noche en la localidad de Friburgo(Suiza).

Día 2 - Berna - Friburgo de Brisgovia
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana para conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre sus edificios y monumentos destacamos la La Torre del Reloj con su cronógrafo Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio Federal de Suiza, sede del gobierno del país.(visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación saldremos hacia Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra.
Llegaremos a Friburgo de Brisgovia, considerada la puerta de entrada a Selva Negra. Pasearemos por su casco antiguo, donde destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Cena libre,
Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia.

Día 3 - Friburgo de Brisgovia - Museo al aire libre de Vogtsbauernhof -
Lago Titisee - Cataratas del Rin - Friburgo de Brisgovia
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana visitaremos el museo al aire libre de Vogtsbauernhof . Un viaje en el tiempo donde descubriremos la forma de vida local donde nos mostrarán cómo vivían en el pasado los habitantes en la Selva Negra.
Después pondremos rumbo al Lago natural de origen glaciar más grande de la Selva Negra, el Lago Titisee. Comida libre.
Más tarde, pondremos rumbo sur recorriendo los paisajes de la Selva Negra hasta la frontera suiza que cruzaremos para descubrir un paraje incomparable, las Cataratas del Rin . Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Un espectáculo de la naturaleza.

Posteriormente tomaremos el bus de vuelta a Friburgo. Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Friburgo de Brisgovia

Día 4 - Friburgo de Brisgovia - Zúrich - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
Esta mañana nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo y motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas, el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco.
Destacan la Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno y la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.(Visitas exteriores, entradas no incluidas)
Más tarde, seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos.

Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna..(Visitas exteriores, entradas no incluidas)
Terminaremos el día en nuestro hotel en el área de Lucerna. Cena libre.
Alojamiento en el hotel del área de Lucerna.

Día 5 - Área de Lucerna - Interlaken - Valle Lauterbrunnen
Desayuno incluido en el hotel.
Opcionalmente, aquellos viajeros que lo deseen podrán disfrutar de una excursión al monte Pilatus, donde podremos ascender hasta su cima en telecabina y descenderemos en el tren cremallera con la mayor inclinación del mundo, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo y vistas excepcionales del lago de los Cuatro Cantones.
Seguiremos nuestro día viajando hasta Interlaken, donde tendremos tiempo libre para comer antes de dirigirnos a las cataratas interiores de Trummelbach. Los saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos
provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/segundo. (Entradas incluidas). Cena libre.
Alojamiento en el hotel del Área de Lucerna.

Día 6 - Área de Lucerna - Lugano - Lago di Como - Área de Varese
Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos por la mañana hacia Lugano, en el cantón italiano de Suiza. Una vez allí realizaremos una visita con nuestro guía acompañante. Es una de las ciudades más meridionales del país y se caracteriza por tener una carácter y ambiente muy italianos.
Conoceremos la Piazza della Riforma, las vías Nassa y Pelissa, la Catedral de San Lorenzo y el Parque Cívico Ciani. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).

A continuación nos trasladaremos a Como, ciudad al borde de uno de los lagos más famosos de Italia, con el que comparte nombre.
Podremos maravillarnos con la naturaleza que lo rodea. Más tarde nos trasladaremos a nuestro alojamiento en la localidad de Varese.
Cena incluida y Alojamiento en el hotel de Varese.

Día 7 - Como - Bérgamo - Milán
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy viajaremos hasta la bella localidad de Stresa, ubicada a orillas del Lago Maggiore, la que fue un importante centro comercial y cultural durante la Edad Media y el Renacimiento. Daremos un paseo por el centro y a orillas del lago junto a nuestro guía
acompañante. Nos podremos sorprender también con las vistas a sus espectaculares montañas. La localidad es famosa por su belleza natural a orillas del Lago Maggiore.
Comida libre.

Opcionalmente, podremos dirigirnos a las islas Borromeas en barco desde Stresa,
definidas por Montesquieu como "el lugar más bello del mundo", visitaremos la principal de todas ellas, la Isla Bella donde podremos conocer el majestuoso Palacio Borromeo junto con sus magníficos jardines barrocos.
Por la tarde retornaremos a nuestro alojamiento en Varese.
Cena incluida y alojamiento en el hotel de Varese.

Día 8 - Milán - España
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora nos trasladaremos a la capital de Lombardía, Milán, la segunda ciudad más poblada de Italia y disfrutaremos de una visita panorámica con guía local. Milán es una de las ciudades más importantes, llenas de vida y cosmopolitas de toda Italia. Además, es una de las capitales mundiales de la moda y uno de los principales motores económicos del país. Conoceremos el castillo de Sforza, el Duomo y su plaza y la Galleria Vittorio Emanuele (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
  • Viaje organizado en grupo de 8 días y 7 noches.
  • Vuelos con traslados incluidos (incluye tasas aéreas*, maleta facturada y equipaje de mano).
  • Alojamiento en hoteles de 3* y  4*   con desayunos.
  • 1 noche en Berna, 2 noches en Friburgo de Brisgovia, 2 noches en el área de Lucerna, 1 noche en Como y 1 noche en Milán
  • Transporte en destino para todo el recorrido.
  • Guía  acompañante en español durante todo el viaje 
  • Seguro básico de viaje. 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Tasas turísticas en las siguientes ciudades:  Berna CHF 5.30 ;  Área de Lucerna CHF 4.90 ; Como 2.50€ y Milán 5€. Precios aproximados por persona y noche.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades.
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Grupo sin parejas ni niños

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Este circuito es perfecto para aquellos que desean concentrar en un viaje Suiza, la Selva Negra y la zona norte de Italia. Es un viaje en grupo guiado en español perfecto para gente que no quiere complicarse la vida con la organización y al mismo tiempo compartir el viaje con otras personas. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares

1 noche en Milán

  • Starhotels E.c.ho 4* o similar

1 noche en Como

  • Hotel Como 4* o similar

2 noches en el área de Lucerna

  • Kreuz Sachseln 4* o similar

1 noche en el áerea del Lago Constanza

  • Vienna House 4* o similar

1 noche en Friburgo de Brisgovia

  • Central Hotel Freiburg 4* o similar

1 noche en Berna

  • Kreuz Bern Modern City Hotel 4* o similar

Autocar para todo el recorrido (según programa)

Información de visados

  • DNI o pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.395EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Suiza, Selva Negra (Alemania) y los lagos del norte de Italia en grupo (exclusivo singles)

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

28-08-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

28-08-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

28-08-2017

"El viaje ha estado bien, la organizacion ha sido buena y el circuito me ha parecido bueno, por supuesto siempre hay sitios que nos gustaria haber estado mas tiempo . A destacar como negativo el desayuno del hotel Paxmontana en Lucerna fue bastante deficiente y a pesar de que tiene buenas vistas limita mucho ya que tienes que quedarte en elhotel sin poder salir. "

27-08-2016
Respuesta de la agencia: Estimada Carmen, muchas gracias por dejar opinión acerca de tu viaje. Nos alegramos de que todo fuese bien y, por supuesto, tomamos nota de tus comentario acerca del hotel PaxMontana. Como bien dices, la elección de dicho hotel implicaba renunciar a estar en un ambiente urbano a cambio de tener las mejores vistas. Como siempre decimos, estos comentarios de nuestros viajeros son lo que más nos ayuda a mejorar los itinerarios año a año.

"La verdad es que el viaje me ha gustado un montón y ha sido una mágnifica experiencia. en general todo ha estado bien, se ha cumplido todo lo programado y la guia y el conductor unos verdaderos profesionales que han hecho que todo sea fácil y que se han integrado perfectamente en el grupo. Suiza una maravilla y preciosa aunque más que cara, cosa que ya sabía antes de ir. Si tuviera que poner un pero al viaje es que se ven demasiadas cosas en pocos días y sobre todo teniendo en cuenta que la media de edad de este viaje no es baja, yo creo que en general se hubiera preferido prescindir de alguna parada y estar más tiempo en cada una. yo lo he llevado muy bien pero hay que reconocer qu el viaje es agotador. No tengo ninguna duda de que si mis circunstancias personales me lo permiten volveré a realizar otro viaje el año que viene y que lo haré con vosotros, además yo nunca había viajado en un viaje de singles y la experiencia ha sido 100% positiva. Desde luego yo recomendaría este viaje. "

27-08-2016
Respuesta de la agencia: ¡Hola Elena! No sabes cómo nos alegramos de que tu primera experiencia en un viaje de singles haya sido tan satisfactoria. Tomamos nota de lo que comentas acerca del ritmo elevado de visitas, aunque ya sabes que es complicado encontrar un equilibrio entre visitas y ritmo. Muchas gracias por recomendar el circuito y estamos a tu disposición, cuando quieras, para ayudarte a organizar tus próximas vacaciones.

"Hice el viaje de Suiza, Italia y selva negra, fue fantástico, la organización ideal, los hoteles majestuosos, los guías profesionales. Repetiré sin ninguna duda. "

27-08-2016
Respuesta de la agencia: Estimada Laura, qué alegría que hayas vuelto tan contenta del viaje. El circuito que escogiste es, realmente, una maravilla que pasa por algunos de los rincones más bonitos de Europa. Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado y, por supuesto, estaremos encantados de ayudarte a organizar todos los viajes que quieras hacer con nosotros :)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.