Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. España - Ginebra- Gruyères- Berna
A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.
Comenzaremos nuestra estancia en Suiza realizando una visita a Ginebra con nuestro guía acompañante. Se trata de una de las ciudades más importantes del país y sede de una gran cantidad de instituciones diplomáticas y de muchas de las instituciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es, además, uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo. Su casco antiguo se encuentra muy bien conservado y llama la atención por sus preciosas calles peatonales.
En esta visita conoceremos Le Jet d’Eau, gran fuente y uno de los principales atractivos de Ginebra. Su chorro llega a alcanzar los 140 metros de altura y es considerado el chorro de agua más famoso del mundo. También tendremos la oportunidad de contemplar la Catedral de San Pedro, conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Juan Calvino, uno de los líderes de la reforma protestante, y pasear por el barrio Pâquis, el distrito internacional y el Quartier des Bains, uno de los barrios más abiertos y artísticos de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
A primera hora de la tarde saldremos en dirección al pequeño pueblo medieval de Gruyères, conocido por sus excelentes quesos. Daremos allí un paseo con nuestro guía por sus pintorescas calles medievales. Contemplaremos el castillo y su recinto amurallado. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación nos dirigiremos a Berna, donde realizaremos las gestiones de entrada en el hotel.
Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 2. Berna - Friburgo de Brisgovia
Desayuno incluido en el hotel.
La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular.
Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj con su cronógrafo Astronómico, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país. A mediodía emprendemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra.
A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo de Brisgovia, donde nos alojaremos esa noche. A continuación, haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a Selva Negra y se la conoce por su clima cálido y soleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus. Posteriormente tendremos tiempo libre para la cena.
Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 3. Friburgo de Brisgovia - Gengenbach - Triberg - Schaffhausen
Este día lo dedicaremos a conocer el corazón de la Selva Negra. Nos dirigiremos a la localidad de Gengenbach, conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva. Su belleza, típica de los pueblos del sur de Alemania, fue motivo para que la ciudad
fuera elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de Chocolate. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este lugar mágico.
A media mañana saldremos hacia Triberg. Rodeada de profundos bosques de abetos, Triberg es una pintoresca localidad que parece haberse congelado en el tiempo. Allí podremos ver sus característicos relojes de Cuco, originarios precisamente de la región de Selva Negra. Sin olvidar las cascadas de Triberg, que con sus más de 163 metros, son las más altas de Alemania.
De camino a Schaffhausen, donde pasaremos la noche, pararemos en el Lago Titisee. Cuenta la leyenda que el lago debe su nombre al general romano Titus. Este general pasó por la Alta Selva Negra con sus legiones, y maravillado por sus paisajes le dio su nombre.
Finalmente nos dirigiremos a Schaffhausen; la ciudad se encuentra en el rincón más septentrional de Suiza, entre la Selva Negra y el Lago Constanza. Su casco antiguo, cerrado al tráfico, está considerado uno de los más pintorescos de toda Suiza.
A la llegada tendremos tiempo libre para disfrutar de la localidad, cuyas casas barrocas tienen en sus fachadas valiosas pinturas y voladizos que simbolizaban la categoría social de los ciudadanos adinerados. Desde lejos puede verse la fortaleza Munot, baluarte que fue construido en el siglo XVI.
Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
Día 4. Schaffhausen - Cataratas del Rin - Zurich - Área de Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
Saliendo de Schaffhausen nos espera un paraje incomparable, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros. Más tarde, nos dirigimos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesiaabadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.
Más tarde, seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza.
Alojamiento y cena (incluida) en el hotel del área de Lucerna.
Día 5. Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken - Lucerna
Desayuno incluido en el hotel.
A media mañana nos dirigiremos Interlanken. Esta cautivadora población situada en el monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles vistas a las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y a sus arroyos espumosos con caídas fantásticas. Más tarde pondremos rumbo al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza.
Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca. Para finalizar el día regresaremos a nuestro hotel en los alrededores de Lucerna con tiempo libre para poder pasear por los alrededores del hotel o relajarnos en sus instalaciones.
Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podrán ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo, con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo.
Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel del área de Lucerna.
Día 6. Gargantas del Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana partiremos hacia el valle del Haslital; primero visitaremos las espectaculares gargantas del Aar, con un kilómetro y medio de largo y casi 200 metros de profundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas. Llegaremos a tiempo para admirar el impresionante Glaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses. Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hasta Visp, donde ascenderemos hacia Täsch y Zermatt.
Llegaremos a Täsch ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt, ciudad que prohibió los coches, algo que la hace extraordinaria. El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.
Alojamiento y cena (incluida) en hotel de montaña en Täsch.
Día 7. Täsch - Chillon - Lausana - Chamonix
Desayuno incluido en el hotel.
De camino a Lausana, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Lausana, donde daremos un paseo y contaremos con tiempo libre para descubrir sus rincones y comer.
Finalmente nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra, lugar desde donde nos desplazaremos hacia Chamonix. A la llegada, daremos un paseo por la villa y haremos las gestiones de entrada en el hotel
Situada a los pies del Mont Blanc, Chamonix es una localidad emblemática, adornada por una naturaleza imponente. Un lugar ideal para relajarnos después de unos días de ruta intensa.
Alojamiento en hotel de Chamonix
Día 8. Chamonix
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy nos espera un día apasionante, por la mañana, junto con nuestro guía local, cogeremos el funicular para subir hasta la Aiguille du Midi (la Aguja de Mediodia). Desde sus 3777 metros la vista de 360º de todos los Alpes franceses, suizos e italianos es imponente. La vista del majestuoso Mont Blanc, el pico más alto de Europa, nos dejará sin palabras.
Viviremos una experiencia inolvidable, en lo que durante muchos años se consideró el techo del mundo. Chamonix está ubicado en un lugar estratégico para poder disfrutar de lo mejor de la naturaleza. Podremos utilizar la tarde para realizar alguna de las diferentes actividades que nos propondrá nuestro guía local, para que podáis aprovechar el tiempo al máximo en un paraje único.
Opcionalmente, podremos realizar una visita al glaciar ‘Mer de Glace’ tomando el tren de Montervers. Subiremos en este mítico convoy, que nos llevará a conocer uno de los glaciares más grandes de Europa, donde podremos disfrutar de sus maravillosas vistas.
Además, accederemos a la Gruta de Hielo, excavada directamente en el hielo y podremos disfrutar del Glaciorium, un espacio interactivo totalmente dedicado a la glaciología.
Si no os decidís por ninguna de las actividades, dispondréis tiempo libre para disfrutar del hotel y pasear por la localidad.
Por la noche podremos disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, italiana y suiza. Os recomendamos que probéis cualquiera de las especialidades de estos tres países, pero no olvidéis la tradicional especialidad de Saboya: la fondue. La deliciosa Tartiflette, es uno de los platos que merece ser probados. Regadla con un buen vino blanco. Sin duda, una auténtica experiencia para los sentidos.
Alojamiento en hotel de Chamonix.
Día 9. Chamonix - Aeropuerto de Ginebra - España
Desayuno incluido en el hotel.
Podemos aprovechar la mañana para seguir explorando el pintoresco pueblo alpino de Chamonix y las múltiples actividades que ofrece.
Si el horario de regreso nos lo permite dispondremos de tiempo para disfrutar de algunos de los puntos más animados de la zona.
A la hora acordada con nuestro guía, nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Suiza, la Selva Negra alemana y Chamonix (Francia) especial Singles
"El único pero que pondría es el hotel de la montaña, muy viejo y la comida dejaba mucho que desear."
16-08-2019