Ciudades
de salida
Barcelona, Madrid
Día 1. España - Zurich - Berna
(126 kms)
Tras llegar al aeropuerto de Zúrich nos encontraremos con el guía acompañante que estará esperando al grupo en la puerta de llegadas. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Seguidamente, nos dirigiremos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo.
Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, y la iglesia de San Pedro.
Por la tarde, pondremos rumbo a Berna, sede del gobierno suizo, donde pasaremos las próximas tres noches.
Tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 2. Berna - Gruyeres - Berna
(85 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica en la que recorreremos el casco antiguo de Berna declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Berna encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La torre del Reloj con su reloj Astronómico, la colegiata, más conocida como catedral, de estilo gótico tardío suizo, con un campanario de 100 metros de altura; las arquerías comerciales y las fuentes, decoradas con figuras alegóricas. Sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno suizo situado en la Plaza Federal.
Tras la panorámica partiremos hacia la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña, que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado.
Daremos un agradable paseo desde el centro hasta llegar a los exteriores de su formidable castillo, del siglo XI, que aún conserva todo su esplendor.
Regreso a Berna donde dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 3. Ginebra - Lausana - Berna
(63 kms - 107 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestro último día del año lo dedicaremos a recorrer una de las zonas más hermosas de este viaje: Ginebra y Lausana.
A nuestra llegada a Ginebra, disfrutaremos de una breve visita de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco antiguo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro (visita exterior), que data del siglo XII, con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino.
Después de la visita a Ginebra saldremos por carretera bordeando el lago Leman hacia la cercana Lausana, una de las ciudades más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional.
Lausana se extiende sobre tres colinas a orillas del Leman. Caminaremos por su ciudad vieja, donde conoceremos los exteriores de su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano; el Palais de Rumine, que albergó la primera universidad de Lausana; y el Château St. Maire, hoy sede de las autoridades cantonales.
Regresaremos a Berna con tiempo suficiente para prepararnos para recibir el año nuevo desde uno de los escenarios más bellos de Europa.
Opcionalmente te damos la opción de disfrutar de una deliciosa cena de Nochevieja para despedir el año.
Alojamiento en el hotel de Berna.
Día 4. Berna - Interlaken - Lucerna - Zúrich - España
(54 kms - 68 kms - 55 kms)
Desayuno incluido en el hotel.
Salimos por la mañana hacia Interlaken, donde realizaremos una breve parada para disfrutar de las maravillosas vistas del entorno y del paisaje montañoso.
Un poco más tarde, pondremos rumbo a Lucerna, la ciudad más turística del país, rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos.
Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como los exteriores de su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna.
Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto de Zúrich para coger nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Suiza Fin de Año
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
01-01-2019