Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)
Día 1º Ciudad de Origen / Doha / Colombo
Salida en vuelo regular con destino Colombo, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo
Día 2º Colombo - Kosgoda - Beruwala (C) (aproximadamente unos 140 Km – 2,5hrs)
Llegada, encuentro con el guía y bienvenida en el aeropuerto. Traslado hasta a Kosgoda donde realizaremos un avistamiento de tortugas. En el orfanato de tortugas en Kosgoda se tiene la oportunidad de ver muy de cerca sus diferentes especies, especialmente la tortuga carey en peligro de extinción, y de hacer parte de este proyecto de conservación liberando a una tortuga. Lo más vulnerable de ellas son sus huevos los cuales quedan desprotegidos en las playas, pero con la buena voluntad de los pescadores de la zona de Kosgoda se han podido liberar 100.000 tortugas jóvenes en sólo dos años ya que traen estos huevos a la incubadora. Una experiencia inolvidable de liberación supervisado por la Sociedad de protección de vida salvaje de Sri Lanka. Seguimos hasta el hotel a orillas de las playas de Beruwala. Cena y alojamiento.
Día 3º Beruwala - Galle - Udawalawe (D + C) (aproximadamente unos 200Km – 4hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Galle. Galle, la capital épica del sur es donde la arquitectura clásica holandesa se encuentra con un entorno tropical creando un ambiente único. Galle fue uno de los principales puertos de Ceylon, una ciudad rica en historia, ya que fue el centro del régimen holandés en el siglo XVII y el majestuoso fuerte de Galle. Sus murallas y baluartes originales conservados hasta la fecha evidencian un patrimonio conservado durante más de tres siglos y medio. El museo holandés y la iglesia holandesa son dos atractivos turísticos en Galle, además es conocida por sus objetos decorativos hechos a mano. Al ser una de las ciudades mejor preservadas del Sudeste de Asia ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos hacia el Parque Nacional de Udawalawe. Este parque de 30.821 hectáreas, acoge a casi 400 elefantes que se dejan ver durante el safari que realziaremos en manadas, bañándose, jugando y alimentándose. Otros habitantes del parque son los búfalos, venados, micos, lagartos monitor, pájaros, leopardos... También haremos una visita al pueblo Udawalawe para explorar el cultivo realizado por la gente local. Cena y alojamiento.
Día 4º Udawalawe - Lipton Seat - Haputale (D + C) (aproximadamente unos 140Km – 4hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Lipton Seat, el paraíso del te en Sri Lanka. Aqui tomaremos un Tuk Tuk para dar un paseo por la zona. Seguimos por la pequeña provincia de Haputale que posee una rica y densa biodiversidad con numerosas variedades de flora y fauna, está rodeada de colinas cubiertas de bosques nublosos y plantaciones de té. La ciudad tiene un clima más fresco que su entorno, debido a su elevación. Visita de una fabrica de te. Observaremos de cerca el proceso y manufacturación del té, conociendo las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza. Terminaremos esta interesante visita con una degustación. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5º Haputale - Nuwara Eliya - Kandy (D + C) (aproximadamente unos 135Km – 4hrs)
Desayuno en el hotel. Seguimos nuestro viaje hacia Nuwara Eliya, un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes también conocido como "la pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial o "la ciudad de la luz" por su significado en cingalés. En ruta podremos observar grandes plantaciones de te tambien en esta zona. Continuamos hacia Kandy. Por la tarde-noche espectaculo cultural. Un desfile de danza tradicional de Sri Lanka, en el que los bailarines se visten en trajes con cabellos relucientes y corazas. Ellos saltan y giran al ritmo de los tambores ejecutando asombrosas acrobacias en el aire. Lo más destacado de la actuación es el fuego. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6º Kandy - Peradeniya - Kandy (D + C)
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita de dia entero por la zona de Kandy. Visita de Dalada Maligawa. Aquí es donde la Reliquia del Diente Sagrado está colocada y preservada, sin duda la mayor atracción de la ciudad. Es uno de los lugares sagrados para los budistas de todo el mundo. Veremos los rituales tradicionales realizados diariamente por los dignatarios religiosos del templo en consonancia con la cultura del país. Contiuaremos con una visita panorámica de la ciudad. Kandy evoca visiones de esplendor y magnificencia porque fue la última capital de los reyes de Sri Lanka antes de caer bajo el imperio Británico. Muchas de las leyendas y folclores permanecen todavía vivas en esta ciudad. Kandy es Patrimonio de la Humanidad. Seguimos hacia el Jardín Botánico de Peradeniya. Desarrollado por primera vez como un parque de diversiones bajo la realeza y más adelante armonizado por los británicos, el Real Jardín Botánico de Peradeniya es el más grande de Sri Lanka, con una extensión de 60 hectáreas, albergando más de 4000 especies de plantas entre las que se destacan la colección de orquídeas y la gigantesca higuera de Java. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7º Kandy - Matale - Dambulla - Habarana (D + C) (aproximadamente unos 95Km – 2,5hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Matale una hermosa zona agrícola en la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848 y hoy se destaca por su contribución a través de cultivos emblemáticos que se extienden desde el té, caucho y verduras hasta la variedad de especias. Visitaremos un jardín de especias para conocer la gran variedad que alberga la isla, así como sus propiedades y se disfrutará de un masaje ayurveda de 10min. Continuamos hacia Dambulla. El Templo en la Roca de Dambulla es el templo cueva más impresionante de Sri Lanka y su decoración comenzó hace más de 2000 años por el Rey Walagambahu en el siglo I A.C. El complejo de cinco cuevas contiene alrededor de 150 estatuas de Buda de los cuales la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Este patrimonio de la Humanidad tambien cuenta con imágenes y frescos de colores vivos ilustrando las creencias budistas que la convierten en el área más grande con este tipo de pinturas encontradas en el mundo. Salida hacia Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8º Habarana - Hiriwaduna - Sigiriya - Habarana (D + C)
Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de la cultura cingalesa en todo su fervor realizando un recorrido cultural por el pueblo de Hiriwaduna donde haremos un paseo en la laguna de flores de loto y visitaremos una villa cingalesa. Seguimos nuestras visitas de hoy con Sigiriya, uno de los puntos fuertes del viaje. La impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. Es una ciudadela de 70 hectáreas con su palacio en la cumbre de una roca de 200 mts de altura. Construida en el siglo V por el Rey Kasyaapa, esta ciudadela también cuenta con jardines, terrazas, un ingenioso sistema de riego que aun hoy en día alimenta el jardín de las fuentes, una "pared espejo" esculpida a mano con grafitis de los siglos VII al XIII, además de los frescos de las "divinas damas" bajo el estilo gupta de la India que son la única muestra de arte no religioso de la antigua Sri Lanka. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 9º Habarana - Ridi Viharaya - Negombo (D + C) (aproximadamente unos 165Km – 4hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Ridi Viharaya. Visita del templo de plata, un santuario budista excavado en la roca que cuenta con un Buda recostado de 9 metros, rodeado de impresionantes murallas y tallas. Preparate para un trekking en la zona. Llegada a Negombo, una histórica ciudad costera que goza de un sustancial patrimonio colonial. Disfrutaremos de un recorrido por la ciudad, la cual dispone de varios edificios que datan de la época de dominación política y cultural de los holandeses y portugueses. Negombo tiene mayoría cristiana y hay tantas iglesias que es conocida como la ‘Pequeña Roma’. La ciudad está construida alrededor de una laguna en la que desemboca el canal de Hamilton, que fue construido por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las doradas arenas de la playa son uno de los lugares más emblemáticos de Negombo, ya que es sobre ellas donde se congregan muchos de los vecinos para ojear y comprar las capturas de langostas, cangrejos, gambas y pescado. También se visitará al fuerte holandés y la preciosa Iglesia Católica de Santa María. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 10º Negombo - Colombo / Doha / Ciudad de Origen (D)
Desayuno. Tiempo libre. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Colombo para salir en vuelo regular con destino ciudad de origen, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo.
Día 11º Ciudad de origen
Llegada
D = Desayuno / C = Cena
Consulte la posibilidad de realizar extensiones a playas de Sri Lanka o combinarlo con Maldivas.